PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Consulta vuelos en tiempo real con Infovuelos





Aeropuerto Barajas
Llega el verano y con él las vacaciones, esas fechas que pueden ser un sueño o una pesadilla por muy diversos factores. Y es que es muy habitual ver todos los años en los telediarios noticias sobre pasajeros atrapados en eternas esperas de aeropuerto o vuelos perdidos ante los que solo podemos lamentarnos.


No podemos evitar que algo ocurra con nuestro avión, pero sí que podemos anticiparnos a ello al consultar vuelos en tiempo real por Internet. Para ello tenemos a nuestra disposición la web Infovuelos, dependiente de AENA, desde la que podemos comprobar el estado de nuestro vuelo en cualquier momento.


De esta forma podemos saber con un golpe de ratón si todo marcha en la hora prevista con nuestro vuelo, si éste lleva algún retraso o si se produce cualquier otro incidente. Como ya hemos comentado el disgusto no lo evitamos, pero al menos podemos ahorrarnos unas innecesarias horas de espera en el aeropuerto.

Consultar vuelos online en tiempo real

Infovuelos


Lo primero lógicamente será acceder al buscador de Infovuelos en la web de AENA, donde tendremos acceso a la información dos horas antes de cada vuelo, y hasta veinticuatro horas después de su salida programada. La forma más fácil y directa de hacerlo será conociendo el número del vuelo, que introduciremos en la primera casilla de la zona del buscador.


Pero si no conocemos ese dato, no os preocupéis porque hay otras formas de llegar hasta el mismo punto. En la parte derecha de la zona del buscador encontramos otros criterios que nos permiten localizar nuestro vuelo, siendo únicamente imprescindible indicar el aeropuerto desde el que se produce la salida.


De esta forma obtendremos un listado de vuelos correspondientes al criterio seleccionado, con indicaciones como la hora programada de despegue o la terminal desde la que saldrá, un dato muy útil también y que nos puede ahorrar tiempo. Así pues, aquí podremos ver el estado nuestro vuelo en tiempo real, o de cualquier otro que se produzca en el margen de tiempo indicado.


Infovuelos


Para obtener información más detallada sobre retrasos o cualquier otro incidente, tendremos que hacer click en el nombre del vuelo, que aparece en la columna izquierda del listado. La actualización de esta información en la web se produce al minuto, así que podemos realizar consultas con toda tranquilidad.


Existen además numerosas aplicaciones gratuitas para teléfonos móviles que nos permiten consultar la información de Infovuelos desde cualquier parte, por si se produce algún cambio mientras estamos camino del aeropuerto. Con todas estas herramientas a nuestra disposición, podemos hacer algo más llevaderas nuestras vacaciones para este verano.


Sitio oficial | Infovuelos




El autor de esta entrada / articulo es:
--

Consulta vuelos en tiempo real con Infovuelos


-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. (Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Mi opinión es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE la DERIVADA de las notas que pongo , encabezadas por 
-
En los primeros tiempos ponía esta nota : "ARCHIVO publicaciones para PERSONAS CON EL PERFIL (+ DE 50 TACOS ) (NIVEL ECONÓMICO MEDIO) (ALTO NIVEL CULTURAL)." Puede parecer pretensioso , pero es así como me veo a mi y a mi "PEÑA".
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Google +: ¿la alternativa a Facebook?



- Imagen: Fabrizio Van Marciano -
Google, la empresa líder de Internet, con tentáculos en casi todos los segmentos de mercado más relevantes del mundo de la tecnología, tiene desde hace años una espina clavada con las redes sociales. A pesar de numerosos intentos y proyectos como Google Wave y Google Buzz, no ha conseguido posicionarse mínimamente en este ámbito y ve cómo poco a poco pierde tiempo de permanencia de sus usuarios en favor de Facebook y Twitter, lo que equivale a perder ventas publicitarias. Es por ello que ha volcado en 2011 toda su estrategia en una nueva apuesta, Google +, con la que espera convertirse en un actor relevante en la Internet 2.0 o social. Por el momento, su rápido crecimiento en miembros es un buen indicio.
En este segmento, donde la presencia de Facebook domina de forma contundente, está en juego un mercado publicitario donde la información personal sobre los usuarios, como gustos, aficiones y hábitos, son la base de una nueva forma de hacer publicidad en Internet. Además, a empresas como Google, las recomendaciones sociales de contenidos les permiten mejorar sus productos actuales, como las búsquedas, y definir nuevos. Google +, lanzado a principios de verano, cuenta en la actualidad con más de 25 millones de miembros activos, lo que supone uno de los más rápidos crecimientos de una plataforma en la Red.
Todavía está por ver si se generará mucha actividad en su interior o se quedará en una red de culto
Pero aunque la suma es espectacular a pocos meses de su lanzamiento, todavía está por ver si se generará mucha actividad en su interior, se quedará en una red de culto o caerá en el olvido, como les ocurrió a sus predecesores. Si se consolida, será una dura competencia para Facebook.

Identidad y privacidad

Ambas redes se parecen en su esencia y en el concepto de la identidad del individuo. Según el presidente de Google, Eric Schmidt, esta nueva red social está pensada para los usuarios que quieran utilizar sus nombres reales en Internet. No es un lugar para utilizar seudónimos ni moverse de forma anónima, ya que cada usuario requiere de una cuenta en Google para participar. El buscador sigue la estela de Facebook y Tuenti, donde se castiga la utilización de nombres que no sean reales ni representen a una persona.
Esta estrategia ha dado problemas a muchos usuarios, ya que Google ha cancelado cuentas de personas que han utilizado un nombre coloquial o con el que son conocidos en otras redes y en su círculo más íntimo. Por este motivo, Google ha creado una página para que los usuarios puedan reclamar la reactivación de su perfil en caso necesario. Además, para quienes se consideren personas relevantes, como famosos, Google, al igual que Twitter, cuenta con un sistema de verificación de este tipo de identidades.
Por otra parte, los usuarios de los teléfonos móviles basados en Android y en iOS disponen de una aplicación gratuita para gestionar Google + desde el terminal. Una de las características más polémicas de esta aplicación, en su versión para Android, es que por defecto envía de forma automática todas las imágenes realizadas desde el teléfono móvil a Google +. Después, es el usuario quien desde esta red social debe determinar si desea su publicación o bien prefiere eliminarlas del sistema. Esta funcionalidad puede desactivarse desde los ajustes generales de la aplicación.
Es una situación similar a la que se encontró Facebook respecto a la identificación de caras en las fotografías que colgaban los usuarios. En este caso, los contactos podían identificar al usuario gracias a un bocadillo con su nombre localizado sobre la fotografía, sin que fuera necesario pedirle permiso. Más tarde Facebook rectificó y activó un procedimiento para pedir permiso al contacto antes de etiquetarle.

Una gestión de contactos más visual y sencilla

Entre sus principales características diferenciadoras respecto a Facebook, destaca un sistema para la gestión de los contactos muy visual, que permite crear diferentes círculos donde agregar a amigos y conocidos. De esta forma, se pueden crear numerosos círculos de amistades, según el criterio del usuario, y compartir con ellos comentarios, fotografías, vídeos o enlaces. La gestión de los contactos es así mucho más sencilla que en Facebook.
Para utilizar de forma eficiente Google +, hay que saber gestionar los círculos, ya que una mala concepción de los mismos puede conllevar problemas de privacidad
Sin embargo, para utilizar de forma eficiente Google +, hay que saber gestionar de forma correcta los círculos, ya que una mala concepción de los mismos puede distorsionar el uso de la plataforma. Entre otras cosas, la página inicial de Google + dispone de diferentes opciones para acceder a la última actividad de todos los contactos, o de cada uno de los grupos creados, y comunicarse con ellos. No haber colocado cada contacto en su correspondiente círculo puede suponer explicar algo privado a un contacto con quien no se tiene la suficiente confianza. Es el peligro que tiene poder manejar muchos más niveles de privacidad que en Facebook, donde se tiene claro a quién se cuentan las cosas.

Videotertulias

Por otro lado, al igual que Facebook ofrece videocharlas gracias a su acuerdo con Skype, Google + también dispone de una herramienta, "hungouts", para crear videoconferencias con una o varias personas seleccionadas a través de los contactos, o bien organizar una sala de charla con un círculo concreto. Esta videoconferencia, que se realiza a través de la plataforma web de la red social, es muy fácil de utilizar y solo requiere que el usuario tenga un navegador actualizado con tecnología flash y una webcam, algo al alcance de la mayoría de los usuarios hoy en día.
Otra de las novedades más destacables de Google + es un sistema de recomendación de noticias denominado "intereses". Esta herramienta realiza un filtrado de noticias sobre diferentes temas de actualidad. Es decir, es una forma personalizada de utilizar Google News, el agregador de noticias de Google. Además, Google ha modificado el diseño de la cabecera de todas sus plataformas y herramientas para incorporar y promocionar Google + en ellas y así tener una apariencia más unificada.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Google +: ¿la alternativa a Facebook?

Google lanzó en junio una nueva red social para compartir contenidos y experiencias, que ha tenido un rápido crecimiento
  • Por ANTONIO DELGADO
  •  
  • 12 de septiembre de 2011
  •  
  • 11:36
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Amazon.es. Así funciona la edición española de Amazon



Amazon
Era un secreto a voces ya desde que enviaran la convocatoria a la prensa la pasada semana y ayer se ha confirmado oficialmente. Amazon, probablemente la tienda online más completa y eficaz en sus envíos, abre su correspondiente sucursal en España bajo el inequívoco dominio Amazon.es
Hemos tenido que esperar la friolera de 16 años para que el gigante de las compras de ocio, electrónicas y culturales desembarcara en España. Hasta ahora, muchos internautas ya compraban en Amazon.com y esperaban sus artículos desde Estados Unidos, pero no todos los productos estaban disponibles en nuestro idioma o podían ser exportados así como así. Ahora Amazon llega, como siempre hace, dispuesta a arrasar en ventas. Esto es lo que podemos esperar de la madre de todas las tiendas online.

Amazon

De todo menos descargas

Amazon.es venderá, al igual que su homónima estadounidense, una amplia variedad de productos relacionados con el ocio, la cultura y el estilo de vida. En la versión española de la tienda podemos encontrar 2,5 millones de libros en papel, 450.000 discos musicales, 130.000 discos de cine en DVD y Blu-Ray, 15.000 videojuegos, juguetes seleccionados, y más de 65.000 dispositivos electrónicos y pequeños electrodomésticos. Un catálogo, en definitiva, muy parecido al de cadenas como Fnac.
¿Cual es la diferencia con estas tiendas?. La primera es el precio. Amazon se caracteriza por una política comercial extremádamente agresiva, asunto que tiene bastante preocupados a las pequeñas tiendas físicas españolas. En Estados Unidos Amazon es conocida por haber devorado numerosas cadenas de librerías y tiendas de electrónica que, sencillamente, no pueden competir en precio. En España, el sector del libro cuenta con precios fijados por la industria editorial, pero aquí Amazon cuenta con otra ventaja: un servicio de entrega a domicilio extremadamente eficiente que lleva sus productos en 2 o 3 días por tan sólo 15 euros al año (los envíos de más de 20 euros tienen los gastos de envío incluidos. La tarifa de 15 es para compradores muy habituales.
La versión española de Amazon tiene una ausencia muy acusada. No hay libros ni música para descarga de pago. Greg Greeley, Vicepresidente de Amazon para Europa no explica esta ausencia salvo para hacer referencia a los 13.000 eBooks en español disponibles en la web central. Todo indica que Amazon ha decidido adaptarse al ritmo que indiquen los libreros españoles. De hecho, el lector de libros electrónicos Kindle tampoco está disponible en ninguna de sus variedades, aunque se puede comprar en la tienda americana. Para Greeley, ‘el libro digital depende del interés de las editoriales’, un interés que, de momento, se lo toman con calma y un cierto miedo torero.
Amazon

El futuro de Amazon

El libro electrónico podría acabar siendo el último bastión en el que tenga que refugiarse la industria librera española, por mucho que le fastidie. La llegada de Amazon no supone un problema (todo lo contrario) para las grandes editoriales que cuentan ahora con un flamante y exitoso canal en el que distribuir sus obras al precio concertado con las instituciones.
Son las pequeñas tiendas las que pueden recibir un mazazo que dejaría al propinado por las grandes superficies en apenas un roce. Por otra parte, si Amazon se quedfa con una parte suficientemente grande de la distribución podría empezar a imponer sus propias condiciones en materia de publicidad de las obras, lo que puede que ya no guste tanto a los libreros.
Sea como fuere, nadie duda que Amazon ha llegado a España para quedarse, caiga quien caiga por el camino. Ya en 1985, la tienda vendió su primera obra a un ciudadano español, concretamente de Burgos. Unos minutos después de abrir Amazon.es, pasada la medianoche de ayer, la tienda española vendía su primer artículo: La saga completa de La Guerra de las Galaxias en Blu-Ray por unos 74 euros. Habrá que ver si la amenaza de este gigante online es sólo fantasma o inicia una venganza de los eBook, tradicionalmente desnostados por la industria librera y las instituciones españolas.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Amazon.es. Así funciona la edición española de Amazon

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Los padres de Internet: Douglas Carl Engelbart






Después de conocer a algunos de los padres de Internet como Tim Berners-LeeVint CerfLawrence Roberts o Robert Kahn, es el momento de centrarse en uno de esos personajes que no sólo esdeterminante en el desarollo de la web, sino del mundo de la informática.


Douglas Carl Engelbart es un nombre que no les sonará a muchos, pero hablar de este señor es citar los inventos de una persona que ha transformado nuestra vida, las comunicaciones y la forma de entender la informática en general. Todo eso en una presentación: “La madre de todas las demostraciones”. ¿Quién es?

Engelbart, el inventor



Engelbart nació un 30 de enero de 1925 en Portland, Oregon (Estados Unidos) y creció en una pequeña granja cerca de Portland durante los años de la Gran Depresión. Desde pequeño tuvo muy clara su orientación profesional, esa no era otra que dedicarse la investigación, aunque pocos podían imaginar que el hijo de un granjero se convirtiese en lo que es hoy por hoy.

E


El caso es que Douglas se marchó a Oregon donde comenzó a estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad Estatal en Corvallis. Degraciadamente, tuvo que abandonar la carrera con el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Este cambio hizo que dedicase sus conocimientos a las herramientas informáticas de la guerra (como el radar) y se acercase a la última tecnología.


Sin embargo, por lo que será recordado ocurrió en la Fall Joint Computer Expo en San Francisco (1968), donde dio una demostración a unos 1,000 ingenieros, que es considerada popularmente dentro del mundo de las nuevas tecnologías como “la madre de todas las demostraciones”. ¿Por qué tanto renombre? Porque cambió nuestras vidas para siempre.

La madre de todas las demostraciones




En una sola sesión, Engelbart demostró por primera vez al mundo el concepto del ratón (ver la imagen superior) y el interfáz gráfico con ventanas que luego utilizaron Windows y MacOS, entre otros. Pero no se quedó ahí, sino que presentó al mundo el chateo por redes con voz y video (¿Skype?), las aplicaciones con múltiples usuarios modificando documentos simultáneamente (¿Google Docs?), los sistemas operativos multi-tarea (multitasking) y los correos electrónicos.


Continuaba. En el plano técnico innovó en el concepto de programación basada en objetos y el enlace dinámico a archivos. Dicho de otro modo, presentó el concepto de hyperlinks (pinchar en un enlace que nos redirija a otra página), base del Internet gráfico de hoy día conocido como el Web o WWW.


Para justificar semejante cúmulo de ideas, Engelbart consideraba que el conocimiento sería más fácil de adquirir si su accesibilidad estaba disponible de la manera más cómoda.


Con la presentación de su “oN Line System” pretendía aglutinar toda la información en un ordenador y relacionarla entre sí misma. Planos, diseños, programas, documentación, memos, bibliografía, notas de referencia, etc… en un mismo sitio; perfecto para trabajar.


Para cumplir este proyecto pensó qué necesitaban para ser más eficientes y, desde luego, acertó.

Los padres de Internet: Douglas Carl Engelbart

Leer más...

Aviso enviado porsiaca


LEELO HOY...salio ayer en fox new ES URGENTE

Ahora el anzuelo es Jesucristo. CUIDADIN CON EL TEMA QUE SE NOS PUEDE ESCAPAR A NOSOTROS,OJO,  NO ABRIR.

OJALÁ TE LLEGUE A TIEMPO
POR FAVOR SIGE PASÁNDOLO, URGENTE
TENER MUCHO CUIDADO CON UN CORREO QUE EMPEZÓ ANOCHE , SOBRE UN ANUNCIO DONDE PROMETEN MOSTRAR VIDEOS Y FOTOS SOBRE EL HALLAZGO DEL VERDADERO CADAVER DE JESÚS . APROVECHANDO LA CURIOSIDAD DE LA GENTE
INVITA A ENTRAR A UN LINK ANUNCIADO POR DOS IMPORTANTES CANALES DE CIENCIA NOOOOOOOOO LO HAGAS !!!!! AL HACERLO SE TE DESCARGARA UN MALWARE
DISFRAZADO DE SOFTWARE LEGAL, ES UN POTENTE VIRUS, LO ACABAN DE ANUNCIAR.
POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, FAMILIA, CONTACTOS!!En
los próximos días, deben estar atentos: No abran ningún mensaje que invita a abrir un link sobre el cadaver de Jesus. Aparecerá un mensaje diciendo: "eUCLIDES dUDO uN aTISBO rEMOTO dE oRDEN" Es un virus que 'abre' un puerto especifico de windows
que se 'Come ' todo el disco duro C de la computadora.
Este virus vendrá de una persona conocida que te tenía en su lista de direcciones. .. Es por eso que debes enviar este mail a todos tus contactos. Es preferible recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el correo llamado EL CADAVER DE JESUS aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina
inmediatamente.
Es el peor virus anunciado por FOX NEWS.
Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee. Y  aun ninguna de las principales empresas desarrolladoras de antivirus (norton, panda, AVG, etc) han podido encontrar la solución para esta clase de virus.
Este virus destruye simplemente el sector Zero del disco duro, donde la información vital de su función es guardada.
ENVÍA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS : SI LO ENVIAS A ELLOS , NOS
BENEFICIAS A TODOS.  

-- Concha Alcalá Toca
Leer más...

Cinco consejos para crear contraseñas seguras y luego recordarlas




Cada vez tenemos un mayor número de servicios en la red, de manera que son más las contraseñas que tenemos que manejar para mantener nuestra identidad en la red a salvo. No sólo se trata de la cuenta de correo electrónico, redes sociales o banca online por citar algunos servicios, sino que cada vez más es frecuente gestionar online servicios offline, como electricidad, gas, comunicaciones, etc. Para todo ello necesitamos identificarnos con un usuario y, por supuesto una contraseña. Por eso vamos a ofrecer cinco consejos para crear contraseñas seguras y que además podamos recordarlas.



Y aquí surgen las dudas, ¿qué contraseñas ponemos? Seguro que cuando la ponga mañana no me acuerdo de la que puse. Y ¿además tengo que cambiarlas? Estas son las dudas que surgen cada día cuando alguien tiene que cambiar una contraseña. Combinar una contraseña para cada servicio, con una contraseña fácil de recordar, pero a la vez una contraseña segura no es una tarea fácil y requiere de cierta práctica. Pero una vez cogido el hábito seguro que no supondrá ningún problema para vosotros.

Consejos para crear la contraseña

Y aquí seguro que muchos de vosotros ya conocéis la teoría, pero no tantos llevamos a la práctica estas sencillas medidas de seguridad:
  • Una contraseña con una buena fortaleza debe contener letras, números y signos. La mejor contraseña es la que escribiría un gato paseando por encima de un teclado. #jfaisojlf4-jkdao sería un buen ejemplo de una contraseña de una fortaleza excelente. El problema es recordar este tipo de contraseñas.
  • No puede ser una palabra del diccionario porque estas son más fáciles de romper y descifrar por fuerza bruta, es decir, probando combinaciones. Simplemente con introducir un número o un signo nos evitaremos este problema.

  • Debe tener un mínimo de seis caracteres para que sea más complicado o lleve más tiempo si en algún momento el servicio sufre uno de estos ataques que intentan descifrar las contraseñas a través de la prueba y fallo, probando tantas combinaciones como se les ocurra.
  • No deben ser datos personales y aquí descartamos nombres, apellidos, nombres de hijos, maridos y mujeres, mascotas o matrículas de vehículos. No podemos permitir que ante un robo de la cartera les de por acceder con nuestro número de tarjeta a la banca online y por tener nuestro nombre como clave de acceso nos encontremos que nos han robado algo más que el efectivos que llevábamos en la cartera.
  • Diferente para cada sitio puesto que de esta manera minimizamos los riesgos de que al descubrir una contraseña y si esta la usamos para todos los servicios, quedamos expuestos en todas nuestras cuentas.

Consejos para recordar las contraseñas creadas

Porque una vez que tenemos una contraseña con la que podemos custodiar el maletín de los misiles nucleares del Pentágono para cada uno de los servicios no nos acordaremos de ellas. Los que tenemos memoria distraída como es mi caso, somos un desastre para estas cuestiones.

  • Crea tu propio código nemotécnico que sustituya letras por signos o por números. Por ejemplo, cambia las letras “o” de tu contraseña por un “*”, o las vocales por números, por ejemplo. Cada uno puede crear su propio código de forma sencilla y sin que siga una regla conocida.
  • De esta manera podemos utilizar una palabra familiar para nosotros, que recordamos, y transformarla en algo totalmente distinto. Por ejemplo, “ortopedia” se puede transformar en “*rt*p8d79″ donde hemos decidido cambiar la letra “o” por “*”, quedando de esta forma “ortop8d79″. Para las vocales hemos asignado números empezando por, a=9, e=8, i=7. De esta manera el resultado final sigue siendo un gato paseando por el teclado, es decir, una contraseña fuerte, pero que a la vez por cualquier motivo podemos recordar perfectamente.
  • Utilizar un grupo de contraseñas para determinados servicios. Si somos capaces de agrupar los servicios que utilizamos en la red en tres o cuatro grupos, según su grado de importancia, no tendremos que crear una contraseña para cada servicio, sino agruparlos en función de su importancia. Por ejemplo el grupo de servicios que tienen acceso a datos financieros serán los más importantes, los que tienen acceso a datos personales y servicios donde nos damos de alta por curiosidad, para probar pero que no tienen gran importancia para nosotros. De esta manera creamos tres o cuatro contraseñas y las utilizaremos para un servicio u otro en función de su importancia. No es el ideal, pero resulta bastante efectivo.
Por último las contraseñas tenemos que renovarlas periódicamente, por lo que no debería pasar más de un año sin que hayamos cambiado nuestra contraseña de acceso a cada uno de los servicios que utilizamos. De todas formas si no pensáis en seguir estas pautas y creéis que es demasiado, la semana que viene os mostraremos servicios web para la gestión de contraseñas que os ayuden a almacenarlas de forma segura.








Cinco consejos para crear contraseñas seguras y luego recordarlas


Leer más...

El WalMart de Internet


Las estrategias de Amazon y su llegada a España

El WalMart de Internet. Esa podría ser una manera de representar el peso de Amazon en el negocio del comercio electrónico. Su hipermercado virtual vende al menor precio posible desde papel higiénico hasta televisores. Aunque el gran golpe de efecto en la era digital lo dio hace cuatro años, con el lanzamiento del lector Kindle. Y la industria tradicional tuvo que entrar en el juego. Walmart es una multinacional, una cadena de hipermercados que vende mucho a muy bajo precio.
Para el que crea en las casualidades de la historia, el lanzamiento de Amazon.es coincide, precisamente, con la incursión de WalMart en Internet, lo que le está forzando a trabajar a marchas fozadas para adaptar un portal que se ve anticuado. Y también con la llegada del videoclub digital Nextflix al mundo de habla hispana, que empezó por Brasil y que en pocos meses tocará España.
Los orígenes de Amazon están precisamente en la venta de libros, CD y DVD. Ahora ese contenido físico es digital. Y la fuerza de este gigante del comercio electrónico está en el control de la infraestructura necesaria para distribuir esa masa de contenido por la Red. Es una carrera que libran Google, Apple y Facebook, y de la que no quiere quedar descolgada Microsoft.
Hablando de coincidencias, el consejero delegado de Netflix ocupa asientos en el consejo de administración de Microsoft y de Facebook, que está montando su propio servicio de música y de alquiler de películas. El gigante de Redmond fue, además, el primer inversor que vio el filón de la Red social de Mark Zuckerberg. Es la pata que no tienen Apple ni Amazon.
Ventas por 34.200 millones
Para hacerse una idea del tamaño del negocio de Amazon y de su influencia, basta con fijarse en sus cifras de negocio del año pasado. Las ventas netas de las compañía rondaron los 34.200 millones de dólares (24.446 millones de euros), un 40% más que en 2009. Eso le aportó un beneficio de 1.150 millones, o un 28% más que el año precedente. Desde enero vende ya más libros para Kindle que en papel.
Pero en un negocio cada vez más competitivo y con más influyentes actores, Amazon necesita expandirse geográficamente e innovar. Para ello lanzará en las próximas semanas una tableta de bajo coste para romper el monopolio del iPad. Y con la nueva web busca poner más énfasis en el contenido digital que en los productos físicos. Ahí es donde se libra la batalla.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

El WalMart de Internet

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...