PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






135 recursos para sacar el mayor partido a Twitter


NOTA DE VREDONDOF :

para mi Twitter no tiene ninguna aplicacion ( yo no lo utilizo) , no obstante como se que algunos miembros de la peña lo utilizan, lo publico.
135 recursos para sacar el mayor partido a Twitter
Gracias a wwwhatsnew, tenemos un útil listado con más de 100 aplicaciones y herramientas para Twitter completamente actualizado.

Aplicaciones de ámbito académico

  • Atlas: Herramienta para ver nuestros tweets geolocalizados, una buena forma de aprender al mapa mundi.
  • TwitterLocal: Para medir cuanta gente utiliza Twitter en una población.
  • TwriviaRecibe una pregunta de trivial diario.
  • TrendsMap: Mapa de tweets en tiempo real.
  • My TweetMap: Muestra tweets según la zona mediante Google Maps.

Aplicaciones para compartir

  • Add to Any: Para compartir artículos en Twitter usando Add to Any en tu blog WordPress.
  • MyTwitter: Usa el plugin MyTwitter para mostrar tu estado de Twitter en tu blog.
  • Twitpress: Twitpress envía un Tweet con cada nueva entrada en tu blog.
  • TwitterCounter: Con este plugin, puedes mostrar la cantidad de seguidores de Twitter.
  • Tweetburner: Usa Tweetburner para compartir enlaces, y además seguir su pista de uso.
  • Twisten.fm: Comparte que estás escuchando en este momento.
  • Glue: Propone links a libros, películas, restaurantes y mucho mas.
  • TwitterHawk: Consigue tu target marketing en Twitter a través de TwitterHawk.
  • In2s.us: Para acortar direcciones web y divulgarlas en twitter.
  • Twittimg: Para compartir imágenes con alguna descripción
  • Twtomatic: Para programar tweets en el futuro.
  • TwitC: Sube un vídeo y compártelo en tu timeline.
  • TwitterMail: Para publicar Tweets desde el correo electrónico.
  • Ow.ly: Para compartir enlaces mediante direcciones web acortadas,
  • PicFog: Para buscar imágenes en Twitter.

Clientes para teléfonos móviles

  • SimplyTweet: Para plataformas iPhone (Coste: 4.99 dólares).
  • Twitterrific: Cliente gratuito para iPhone e iPad.
  • IM+: Aplicación para plataformas iPhone, Nokia, Windows Mobile, BlackBerry, Android, Samsung, LG, Motorola y SonyEricsson. (Coste: de pago dependiendo de la plataforma).

Complementos para Navegadores

Ebooks para aprender más sobre Twitter

Para buscar ofertas de trabajo

  • TwitJobSearch: buscador de empleo a través de Twitter.
  • TweetMyjob: Otra herramienta para buscar empleo.
  • Empleocom: Lista de Twitter que publican a diario ofertas laborales.
  • Ofertajobs: Otra lista de ofertas de empleo escrita en inglés por la usuaria eba67.
  • Puedes buscar en Twitter Search mediante las palabras empleo o trabajo (o similares)
  • Puedes buscar también por los hashtag #empleo , #trabajo o #Jobs y te aparecerán los tweets etiquetados bajo dicho término
  • Podéis ver más recursos en los artículos relacionados con Trabajo en Twitter.

Para controlar nuestro estado de salud

  • Tweetwhatyoueat: Mantén una agenda de comida para recordar que comiste cada día.
  • SugarStats: Rastrea, monitoriza, y comparte tu azúcar en sangre con SugarStats.
  • FoodFeed: Esta herramienta te facilita apuntar que comiste cada día.

Para crear encuestas

  • Polldaddy: Para crear encuestas donde los usuarios de Twitter podrán ir votando.
  • Twtpoll: Muy parecida a la anterior pero con opción de pago que aumenta las características.
  • TwttrStrm: Sencilla forma de crear encuestas en pocos minutos.
  • Polls.Tw: Para generar encuestas sencillas o con varias respuestas.
  • Pollyourfollowers: Servicio en varios idiomas para generar encuestas de respuesta corta (Si, No) o con varias opciones.
  • Twte.ly: Para hacer encuestas sencillas.

Para gestionar nuestra productividad y organización

  • Twittercal: Une tu cuenta de Twitter con Google Calendar para no perderte ningún evento.
  • Twalala: Ponle el mute button a una persona o una palabra si estás recibiendo muchos tweets que no te interesan.
  • Joint Contact: Consigue un administrador de proyectos en Twitter.
  • Tempo: Herramienta para controlar el tiempo, además de permitir enviar mensajes a nuestro timeline.
  • Tweet Later: Conjunto de herramientas para gestionar y aumentar nuestra productividad.
  • TweetingMachine: Organiza tu cuenta, programa tweets, auto-sigue a nuevos seguidores, entre otras utilidades.
  • OutTwit: OutTwit te ofrece una manera sencilla de usar Twitter dentro de Outlook.
  • Twtremind: Para que twitter nos recuerde la lista de tareas diarias.

Para gestionar nuestros seguidores

  • Refollow: Permite agrupar y ordenar nuestros contactos, filtrando y descubriendo nuevos usuarios.
  • DoesFollow:  Para conocer quien sigue a quien.
  • Twtholiday: Para responder textos automáticos diciendo que estamos de vacaciones.
  • Tweepler: Sencilla herramienta para gestionar los seguidores.
  • Tollower: Otra forma de gestionar nuestros contactos de Twitter.
  • Multwiple: Cliente web que gestiona todas tus cuentas de Twitter a la vez.
  • Socialbro: Otra alternativa para la gestión de nuestros followers.
  • Just Tweet It: Para buscar followers según intereses.
  • Twit-herramientas: Conjunto de herramientas para gestionar nuestra cuenta de Twitter.
  • Twtaniv: Para que os avise al celebrar años desde vuestro inicio en twitter.
  • Friend or Follow: Organiza tus contactos de Twitter y averigua quién no te está siguiendo.
  • Twitterless: Obtén un alerta cuando alguien deje de seguirte.
  • Twellow: Las páginas amarillas de twitter, clasificados por tipo de trabajo.
  • Twt140 battle: Para hacer batallas entre dos usuarios, comparando su número de seguidores.
  • Twtfollower: Para seguir o dejar de seguir a ciertos contactos de una sola vez.
  • Twitdom: Para generar mediante una lista anteriormente preparada nuestro Follow Friday semanal.
  • Twtify: Para conseguir nuevos seguidores mediante palabras clave.
  • Tweet Volume: Para saber si la persona que buscamos sigue apareciendo en conversaciones de Twitter.
  • LegalBirds: Un directorio para conocer a usuarios que trabajan en el campo legal (abogados, jueces, etc).
  • Twellow: Directorio de usuarios, para buscar por ubicación, amigos, followers, categorías o etiquetas.
  • Who Should I Follow? Herramienta para encontrar nuevos amigos en Twitter.
  • Twitter Karma: Compagina tu lista de amigos, para ordenarlos alfabéticamente para encontrarlos más fácilmente.

Para leer y publicar noticias

  • TweetsQueue: Para publicar noticias de twitter de forma programada.
  • Inagist: Encuentra noticias filtradas mediante canales.
  • Twitterspy: Sigue varios temas en Twitter simultáneamente.
  • My6sense: Extensión para chrome que nos recomienda contenido web después de analizar lo que más nos interesa de nuestro Twitter.
  • Reader2twitter:  Envía a tu cuenta de twitter, en tiempo real, lo que compartes en Google Reader.
  • FeedLooks: Fusiona tus Feeds y Twitter en un único lector en formato correo electrónico.
  • Popbuzz.me: Todas las noticias organizadas mediante categorías.
  • Monitter.com: Aplicación web que muestra en tiempo real lo que se está discutiendo en twitter.
  • TwitterFeed: Para importar contenidos de un sitio web a Twitter automáticamente.
  • Tweetscan.com: Un buscador que también puede avisar por email cuando ciertas palabras sean comentadas en Twitter, ideal si existe un trending topic o para medir la popularidad de nuestra marca.
  • TwitscoopExcelente aplicación para mantenerse informado de las noticias más populares comentadas en Twitter.
  • TweetNews: Ranking de noticias en función de los tweets que las enlazan.
  • Tweetbeep: Para crear alertas rastreando palabras clave en Twitter.
  • Twitter Power Search: Una excelente alternativa al clásico buscador oficial de Twitter.
  • @myflightinfo: Usa @myflightinfo para informarte sobre estado de vuelos.
  • Retweetist: Los enlaces más re-tweeteados.
  • SiteVolume: Para saber cuándo una frase, palabra o sitios web se comenta en Twitter.
  • Twitt(url)y: Rastrea URLs populares que aparecen en Twitter y averigua lo que la gente está conversando.
  • Twibs: Para conocer a empresas que tweetean.

Para monitorizar nuestra popularidad

  • Twitrobot: Mide la popularidad de tu marca tweet a tweet.
  • Tweetgrid.com y Twitterfall.com: Diferentes formas de saber en tiempo real lo que se comenta sobre una palabra o marca.
  • HootSuiteCotweetTweetdeck: Clientes de Twitter para gestionar lo que se dice de nuestra marca y para publicar tweets entre otras cosas.
  • Favstar: Detecta cuales de tus tweets tienen más éxito (Retweets, favoritos…).
  • Archivist: Excelente herramienta para medir mediante gráficos y listas la popularidad de un tópico o marca.
  • Chatterscope: Plataforma de alertas y análisis para rastrear la reputación de una marca.
  • Twendz: utiliza el buscador de Twitter para resaltar los temas de conversación y opiniones de los usuarios que hablan sobre los temas en los que estamos interesados.
  • Tweettronics: Herramienta que ofrece métricas potentes para Twitter y herramientas de seguimiento de marca de sencilla utilización.
  • TweetLevel: Para calcular el nivel de popularidad de un usuario de Twitter.
  • TwitterMap: Localizando a los usuarios de Twitter.
  • Twtscore: Para conocer nuestro ranking de popularidad en twitter.
  • Mr. Milestone: Para recibir un correo cada 1000 nuevos seguidores.
  • Retweetrank: Muestra la cantidad de re-tweets tuyos y de tus seguidores.
  • Twinfluence: Mide la influencia social de una cuenta twitter.
  • Twitter Grader: Para mostrar tu rango en Twitter y conocer nuevos posibles contactos.
  • TwitRater: Para evaluar la belleza de la imagen de una cuenta Twitter.
  • Tweetmeme: Un marcador social para conocer los temas más populares de Twitter.
  • Twitalyzer: Conoce la influencia de un usuario de Twitter.
  • Tracking Twitter: Para rastrear los tweets de marcas, celebridades, sitios web…
  • Twist: Te permite comparar estadísticas de palabras clave, temas, noticias…

Para negocios y finanzas

  • ChipinSi estás juntando fondos en Twitter, utiliza Chipin para marcar una meta e informar a tus patrocinadores acerca de tus progresos.
  • Xpenser: Para mandar a Twitter tus gastos para que Xpenser las anote por ti.
  • TwtQpon: Crea sencillos cupones de Twitter para tu negocio con TwtQpon.
  • CheapTweet: Consigue todas las ofertas, rebajas y cupones.
  • Sellsimply: Para comprar o vender a través de Twitter.
  • Selltter: Muy parecida a la anterior, también nos permite comprar o vender a través de Twitter.
  • Tweexchange: Mercado de compra y venda de usuarios de Twitter.
  • Tweet What You Spend: Administra tus gastos de manera efectiva usando Tweet What You Spend.
  • StockTwits: StockTwits comparte las conversaciones acerca de inversiones en Twitter en tiempo real.
  • TwaitterHerramienta para hacer negocios con Twitter.

Para opinar sobre el cine

  • Mombo: Para valorar y criticar películas de estreno vía Twitter.
  • Skinni Popcorn: Muestra mediante una lista  las diferentes películas y las opiniones de los usuarios colgadas de cada una de ellas.
  • MovieCritter: Vota la película que más te guste desde Twitter.
  • Fflick: Revisiones de películas mediante Tweets.

Para personalizar el fondo de nuestro perfil

  • Themeleon: Portal con decenas de fondos para personalizar nuestra cuenta.
  • TwBG: Para generar un fondo con nuestros seguidores.
  • Tweetbacks: Otra alternativa para escoger fondos para nuestra cuenta.
  • MyTweetspaceUn buen sitio web para elegir nuestro background preferido, también incluye una zona de pago para encargar un fondo personalizado.
  • Peekr: Para previsualizar un fondo en nuestra cuenta.

Para trabajar en equipo

  • Media Funnel: estadísticas y gestión de contenido para grupos, es una de las opciones más completas para este objetivo.
  • Objective Marketer: Para programar tweets, crear campañas y medir el efecto de los textos incluídos. No tiene opción gratuita.
  • Hootsuite: Excelente cliente para gestionar la información en grupo entre otras características.
  • People Browser: Util herramienta para analizar datos y preparar nuevas estrategias de marketing.
  • Split Twitter: Aplicación con módulos estadísticos básicos ideal para quien no necesita más que escribir y responder junto con sus compañeros de trabajo.
  • CoTweet: Interesante aplicación para analizar palabras clave y planear estrategias.

Leer más...

Los mejores 5 antivirus gratuitos que existen



 Antivirus

Las corporaciones de desarrolladores de software de seguridad informática que proveen al mercado de antivirus cuyas licencias son pagas también ofrecen versiones libres de costo.


Realizamos un estudio de las opciones que existen y armamos un ranking con los mejores 5 antivirus gratuitos que existen:


1. Avast Home: Esta versión gratuita de Avast es la que mejores resultados provee al usuario si se toma en cuenta el rendimiento y el nivel de protección que ofrece.


2. AVG Antivirus System: Tanto en las versiones cuya licencia es paga como en las de demostración (gratuitas) AVG sigue muy de cerca los pasos de Avast ofreciendo un completo pack de seguridad.



3. Avira AntiVir Personal: La firma del Paraguitas es relativamente nueva en el mercado de los antivirus pero sus productos se destacan por un nivel intermedio de protección y necesidad de pocos recursos para su funcionamiento, lo que lo hace muy recomendable para equipos de características técnicas reducidas.


4. PC Tools: La propuesta de libre descarga de la empresa es más bien un buen antiespía más que un buen antivirus, también diseñado para ocupar pocos recursos del sistema, ofrece un buen desempeño.


5. BitDefender: La versión gratuita de Bitdefender también carece de algunas funcionalidades respecto de la función como antivirus pero es un muy buen antiespía. En cuanto al consumo de recursos es mínimo, por lo que también es muy recomendado para ser usado en equipos que no tienen capacidad de memoria suficiente.



Los mejores 5 antivirus gratuitos que existen

Leer más...

Leer Twitter o Facebook como un periódico con Paper.li





Cada día utilizamos Twitter o Facebook y a menudo seguimos a tanta gente que se nos hace difícil tener una visión global de toda la gente a la que seguimos. A veces las cosas se complican y las fuentes nos llevan de un sitio a otro e incluso nos resulta complicado hacernos una idea de lo que ha pasado en el último día o la última semana. Sobre todo si por cualquier motivo no hemos consultado con la frecuencia habitual nuestras redes sociales. Una opción que nos puede ayudar a ordenar la lectura de forma más rápida es leer Twitter o Facebook como un periódico con Paper.li.



Se trata de un servicio que nos permite leer nuestro timeline de Twitter o nuestro muro de Facebook como si de un periódico se tratara. Y lo hace de forma automática. Sólo tenemos que darnos de alta en Paper.li e indicarle los datos de nuestra cuenta de Facebook o Twitter que queremos que nos genere en formato periódico. Automáticamente nos montará un diario, con todas las secciones que estamos acostumbrados a ver de forma habitual en los periódicos.


Lo mejor de todo es que para nosotros no tenemos que dar más que unos pequeños parámetros para que nos cree el periódico y lo hacemos de forma totalmente desatendida. Vamos a ver qué necesitamos para realizar nuestro periódico.

Cómo crear el periódico con Paper.li

Lo primero que necesitamos es identificarnos en Paper.li, para lo cual podemos identificarnos con nuestra cuenta de Facebook o de Twitter. Una vez que lo hemos hecho el paso siguiente es crear nuestro periódico, para lo cual tenemos distintas alternativas. Vamos a ver cada una de ellas:
  • A partir de nuestra cuenta de Twitter, para lo cual incluirá tanto nuestros comentarios como los de las personas a las que seguimos. Es una buena alternativa cuando llevamos un tiempo sin haber podido conectarnos a las redes sociales.

  • A partir de un tag, que nos identifica un tema en concreto. De esta forma podemos tener un resumen rápido de algún hashtag concreto de Twitter, como pueden ser #anexom, por ejemplo. Si ya existe un periódico que alguien ha creado en base a dicho tag podemos añadirlo a nuestros periódicos favoritos, para que nos lo guarde en nuestro perfil.

  • A partir de una lista de contactos que tengamos definida, del tipo @adsl, por ejemplo, donde hemos puesto todos los contactos que nos proporcionan información sobre esta cuestión. Es realmente útil, sobre todo si hemos construido nuestras listas en base a unos intereses comunes.

  • A partir de nuestra cuenta de Facebook donde nos creará en función de las palabras claves que nosotros definamos, así como la cantidad de enlaces que tengamos en nuestro muro.

  • Personalizado que es la opción más flexible, pero también aquella a la que tenemos que dedicar un poco más de tiempo. Podemos mezclar usuarios de una lista, con temas del momento en base a palabras clave o el idioma de los comentarios, para que no tengamos



De cada periódico que hemos creado podemos configurar título, la frecuencia con la que se actualiza, la hora a la que lo hace o si enviamos un mensaje a los usuarios que seguimos en la cuenta de Twitter para que puedan ver el periódico que hemos creado.


Una cosa que debemos tener en cuenta es que Paper.li sólo incluirá en el periódico aquellos comentarios que tengan un enlace a otra página o a un recurso, como puede ser una foto, un vídeo, etc. Una vez creado nuestro periódico nos permitirá compartirlo con todos nuestros contactos, ya sea de forma automática o aquellos a los que nosotros decidamos de forma manual.


Paper.li es una muy buena alternativa para saber que se está cociendo en las redes sociales sobre determinado tema, sobre una empresa o usuario en concreto, etc. A la vez, si hemos estado desconectados de las redes sociales nos ayudará a hacernos una idea de lo que ha ocurrido durante este tiempo.


Más Información | Paper.li

Leer Twitter o Facebook como un periódico con Paper.li



Leer más...

Monográfico: Software malicioso

Leer más...

Un matrimonio estafa 21.000 euros robando las cartas del banco de sus vecino



Un matrimonio compuesto por un hombre de 21 años y una mujer de 27 ha sido detenidos por estafa, falsificación y un delito contra el secreto de las comunicaciones tras estafar 21.000 euros a cinco de sus vecinos de Granada capital y a otros del municipio de Cájar robándoles la correspondencia del banco. Para ello, forzaban sus buzones y usaban los datos para 'saquear' sus cuentas corrientes.

La investigación de este delito empezó en marzo, cuando una de las entidades bancarias detectó usos fraudulentos de varias tarjetas de crédito, denunciándolo a la Guardia Civil. Las indagaciones han revelado que los ahora detenidos consiguieron estafar 8.000 euros con tarjetas falsas, 12.000 en créditos personales pedidos a nombres de sus víctimas y otros 1.000 en compras a través de internet.

Al parecer, tras forzar los buzones y hacerse con los datos de las cuentas de sus vecinos, el joven detenido se hacía pasar por el legítimo propietario de la tarjeta de crédito de la víctima, solicitando al banco su anulación y que le reenviasen una nueva con sus correspondientes PIN de seguridad. Los estafadores vigilaban el buzón hasta que aparecía la tarjeta nueva y volvían a forzarlo para apoderarse de ella.

El banco que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil apreció ciertas irregularidades en la solicitud de tres tarjetas de dos vecinos de Cájar y un vecino de Granada y no las envió. La Guardia Civil descubrió rápidamente que existían cinco víctimas, todas ellas domiciliadas en el mismo barrio de Cájar. También descubrió que los detenidos habían escogido a sus víctimas porque todas ellas tenían viviendas que denotaban un alto poder adquisitivo y porque tenían fácil acceso a sus buzones.

La primera detención se produjo el pasado martes por la tarde, después de que la Guardia Civil interceptara la entrega de un pedido de más de 1.000 euros de un centro comercial realizado con una tarjeta falsificada. Entonces se identificó a la mujer como responsable de la compra. La detenida llevaba consigo documentación falsificada a nombre de una de las víctimas. El miércoles por la mañana fue detenido su marido.

Ambos han sido puestos este jueves a disposición del juzgado de guardia de Granada como presuntos autores de los delitos de estafa, falsificación de tarjetas de crédito y contra el secreto de las comunicaciones postales.
Leer más...

Cómo dominar Gmail desde el teclado



La aplicación de Email es una en la que más gestos y operaciones iguales se repiten. Piénsalo uno instantes. Qué es lo más haces frente a tu gestor de correo: crear correo, responder, reenviar, saltar entre carpetas donde tus filtros han clasificado tus mensajes… Para acelerar estas operaciones Gmail es genial. Porque tiene atajos de teclado para todo.
Tanto si buscas iniciarte («Modo Padawan»), conocer atajos avanzados («Modo Ninja») o dominarlo por completo como nadie («Modo Master-and-Commander»), hay un puñado de combinaciones utilísimas que te permitirán manejar Gmail de un modo más eficiente y rápido. (Uno no sabe el tiempo que pierde en una aplicación hasta que empieza a manejarla casi por completo desde el teclado.)
El primer paso y por su obviedad el más importante: activar las combinaciones de teclas en Gmail. Entra en la Configuración y dentro de la pestaña General encontrarás el apartado “Combinaciones de Teclas”. Actívalo si no lo has hecho ya.

Nivel Básico ~ «Modo Padawan»

Algunas combinaciones básicas pero esenciales. Sin duda alguna las que más repetirás y que sólo exigen una sola tecla:
  • c: crear un mensaje.
  • r: responder a un mensaje.
  • a: responder a todos (cuando en un mensaje hay más personas copiadas).
  • f: reenviar un mensaje.
  • Mayúscula + cualquiera de las letras anteriores: ejecutará la operación correspondiente pero en ventana aparte, en ventana nueva.
  • e: archivar un mensaje.
  • s: marcar un mensaje como “Destacado”.
  • ?: muestra en pantalla una lista de todos los atajos disponibles (¡gracias Mikel!)

Nivel Medio ~ «Modo Ninja»

Vamos avanzando de nivel con operaciones un poco más complejas que exigen, en algunos casos, accionar dos teclas simultáneamente:
MÓDULO 1
  • u: para volver a la lista de mensajes (desde un mensaje abierto, por ejemplo).
  • j: para ir al mensaje anterior de la lista.
  • k: para ir al siguiente mensaje de la lista.
  • x: para marcar el mensaje que concreto (activas el checkbox).
  • g+i: para saltar a la carpeta “Recibidos”.
  • g+s: para saltar a la carpeta “Destacados”.
  • g+a: para saltar a la carpeta “Todos”.
  • g+c: para saltar a la carpeta “Contactos”.
MÓDULO 2
  • l: para desplegar el menú-lista de “Etiquetas”.
  • . (es un punto): para desplegar el menú-lista de “Más Acciones”.
  • !: para marcar un mensaje como spam.
  • g+t: para ir al módulo de “Tareas”.
  • z: para deshacer la última operación realizada.

Nivel Avanzado ~ «Modo Master-and-Commander»

Si llegas aquí ya te puedes considerar todo un Maestro de los Atajos de Gmail :-)
  • /: para saltar directamente al poderoso buscador de Gmail
  • *u: para seleccionar los mensajes sin leer.
  • *+a: para seleccionar todos los mensajes.
  • *+n: para desmarcar todos los mensajes seleccionados
  • #: mueves un mensaje a la Papelera.
  • Esc: quitas el cursor de la caja de búsquedas o de cualquier caja de entrada de datos.

Personaliza los Atajos a tu Gusto

Si alguna de estas combinaciones de teclas no es de tu agrado, puedes cambiarla. Dentro de Gmail Labs hay un servicio llamado “Combinaciones de Teclas Personalizadas”.
Una vez activado en la Configuración de Gmail aparecerá una nueva sección donde podrás cambiar las combinaciones y atajos para que se adapten a tus necesidades o distrubución del teclado (hay personas que utilizan teclados internacionales, por ejemplo).

¿No usas Gmail? Los Atajos están en todas partes

Thunderbird, Apple Mail, Hotmail, Outlook… cualquier aplicación que utilices tiene sus propios atajos de teclado. Aprenderlos te proporcionará algo muy preciado: perder menos tiempo en el Email para dedicarlo a tu trabajo de verdad.
Y aprenderlos no requiere tanto:
  1. Apunta los 5 más utilizados en un post-it.
  2. Practícalos unos días hasta que te lo sepas.
  3. Añade otros 5 en una nueva lista.
Con 10 atajos volarás con el Email. Serás más resolutivo y rápido, y todo será más eficiente y natural. Soy un convencido defensor y “promotor” de los atajos, y en el correo electrónico todavía más.



Cómo dominar Gmail desde el teclado



Leer más...

Google lanza en España Google Shopping en beta



Google lanza Google Shopping en beta en España, un servicio para que los usuarios puedan encontrar información sobre productos, comparar sus precios y características y acudir a la página web de las tiendas que disponen de ellos.

Google Shopping ayuda a que vendedores y consumidores se pongan en contacto en tiempo real. Las tiendas online pueden conectar de forma eficaz con los consumidores mostrándoles sus productos, ayudándoles a dirigir tráfico a sus sitios web y aumentando el número de ventas; los usuarios, por su parte, disponen de una herramienta sencilla para encontrar el producto que están buscando.



Los internautas pueden localizar los productos a través de www.google.es/shopping o bien realizando una búsqueda en Google.es y haciendo clic en el enlace Shopping, situado en la barra de navegación en la parte izquierda y así ver únicamente aquellos resultados que aparecen en Google Shopping.

Las tiendas podrán participar en Google Shopping de manera gratuita, incluyendo la lista de productos que tienen en stock en sus tiendas online a través del Google Merchant Center.

Además, aquellos comerciantes que quieran anunciar su catálogo de productos pueden hacerlo a través de AdWords Product Extensions. Esta herramienta utiliza la información ofrecida por los comerciantes para Google Shopping y la muestra en forma de anuncio en el momento que sea relevante para la búsqueda realizada por el usuario.

El lanzamiento de Google Shopping se incorpora a la estrategia que Google está desarrollando específicamente en España orientada a ayudar a la digitalización de las empresas y al desarrollo del comercio electrónico. Como parte de esta estrategia el proyecto Conecta tu Negocio que, actualmente, se sigue desarrollando, lidera el conjunto de iniciativas.

Publicado por, Ezequiel Vidra, Director de Alianzas Estratégicas de Google Shopping


Leer más...