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TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








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Cómo capturar información para “leer después”



Una de las situaciones más habituales en Internet es cómo manejar la información relevante que encontramos. Es cierto que hay mucho ruido, sí. Hay mucha información (páginas, artículos…) que no vale para nada. Pero otra mucha sí nos interesa. Nos informa y enriquece, mejora nuestra formación, nos ayuda en el trabajo y es utilísima en nuestra vida personal.
El problema sobreviene cuando en Internet alguien nos envía o nos encontramos con esa información tan relevante cuando estamos haciendo otra cosa. ¿Qué hacer en ese momento? ¿Interrumpir la tarea que hacíamos para leer lo que acabamos de encontrar?

Algo que ocurre cada día

Imagina que estás haciendo una presentación comercial importante y para completarla estás recabando información en Google. De repente te encuentras con un tutorial que te explica una nueva técnica para otro trabajo que tienes entre manos. Tu instinto y la curiosidad te llevará a hacer clic ahí y leer el tutorial (quién sabe si quizá tomar notas o ponerlo en práctica). El mal ya está hecho: la concentración se ha perdido, el ritmo de trabajo interrumpido y luego te costará más retomar y completar la presentación.
En cambio puedes utilizar una aplicación o solución con la que capturar esa información para leerla más tarde. Por un lado no te pierdes la página o el post que te acabas de encontrar (te interesa yquieres leerlo) pero a la vez sigues con lo que estabas haciendo sin sufrir apenas los efectos de la interrupción. ¡Fantástico!
Esta información que te interesa puede ser de todo: un vídeo de YouTube, un artículo de un diario online, una cadena de comentarios de un foro, un tweet o una nota en una red social, un set de fotografías de Flickr, una cita de un blog, un torrent para descargar, un tutorial, un reportaje…
Es una forma fabulosa de aprovechar la información útil de Internet pero eligiendo tú el mejor momento para leerla.

Métodos, aplicaciones y utilidades

Para capturar esa nueva información relevante y volver sobre ella más tarde tienes varias alternativas. No creo que haya una mejor que otra. Yo las he utilizado todas y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Elige en función de tus necesidades y hábitos.
  • Email. Muchas personas se envían un Email a sí mismas. Si lo haces, nunca lo envíes a la Bandeja de Entrada. Crea un filtro o una dirección adicional para reenviar a una carpeta o etiqueta específica la información que luego tengas que revisar.
  • Evernote. Ofrece numerosas formas de guardar información desde casi cualquier sitio. Con el navegador puedes hacerlo con una extensión o un bookmarklet y desde el Email puedes reenviar cualquier mensaje o URL directamente a tu cuenta. Otras alternativas son Springpad o OneNote.
  • Delicious. Todo un clásico. Crear una etiqueta “Revisar” y guardar ahí desde el navegador (extensión o bookmarklet) es lo más habitual. Si luego quieres guardar esa página para siempre, sólo tienes que clasificarla en la categoría que quieras con la etiqueta correspondiente.
  • Tareas. Algunas personas guardan esos enlaces dentro de su aplicación de tareas, como si fueran corrientes tareas pendientes para revisar y/o hacer. No sé si mezclar tareas con información es una buena idea. Pero es otra opción.
  • Bloc de Notas. Lo tienes siempre en tu sistema operativo así que no hay nada que instalar y es fácil de utilizar. El corta y pega es rápido aunque no es muy eficiente si manejas mucha información.
  • Instapaper o Read It Later. Ambas han ido creciendo mucho en los últimos meses de la mano de clientes de Twitter y lectores de feeds. Son muy ágiles y flexibles, y la lectura posterior es realmente cómoda. Actualmente es mi método favorito (personalmente utilizo Instapaper).
Un apunte más. Para que este gesto de guardar para más adelante sea efectivo, yo te sugiero seguir estas tres pautas:
  1. Ubicuidad. Tienes que poder guardar información desde tu navegador, tu Email o tu móvil (los “tres sospechosos habituales”). La necesidad de revisar algo después surgirá en cualquier momento-situación-lugar.
  2. Agilidad. El gesto de guardar para leer después tiene que ser muy ágil y cómodo. Uno o dos clics que minimicen la interrupción lo más posible.
  3. Revisión regular. Para evitar que se acumule más y más información elige un momento del día o de la semana para procesar (leer, guardar, archivar…) todo lo que has ido recogiendo.
Yo soy un enamorado del “capturar para leer después”. Es una forma fabulosa de aprovechar la gran cantidad de información útil que ofrece Internet pero eligiendo tú el mejor momento para leerla.



Cómo capturar información para “leer después”




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DownloadTube.org, convierte vídeo de YouTube a varios formatos



 downloadtube
Descargar vídeos de YouTube está bueno por varias razones, y es que en el sitio de vídeos de Google hay contenidos que probablemente no podremos encontrar en ningún otro lado de la red. Por eso, a pesar de que hemos visto muchas alternativas para convertir vídeo online como Media Pirate, 2Conv, Online Convert o Flvix, vamos a centrarnos en DownloadTube.org.
Se trata de un servicio web que nos permite ingresar la URL completa de un vídeo de YouTube y luego convertirlo online y descargarlo a nuestro ordenador. Con varias opciones de formatos, saber:

  • MPG
  • MOV
  • 3GP
  • FLV
  • MP4
  • MP3
Una vez que hemos seleccionado el formato solo nos queda un click en el botón de “Convert and Download”, tras lo cual se dará paso a la conversión. Esta puede llevar un tiempo importante si el vídeo es largo, pero es bueno contar con una barra de progreso que nos indicará de manera aproximada cuanto resta de trabajo. Al finalizar, solo tendremos que hacer click en “Download” para descargarlo a nuestro escritorio.



DownloadTube.org, convierte vídeo de YouTube a varios formatos



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Planifica tus viajes con Google Maps.


Quizás ya sepas que Google Maps te permite un amplio rango de personalización de tus mapas. Puedes crear uno nuevo, compartirlo con el mundo o colaborar en la modificación de uno ya creado. Una de las ideas más útiles que te ofrece Google Maps para tu vida diaria es la facilidad para la planificación de viajes y recorridos. Digamos, por ejemplo, que voy a París por primera vez, no conozco el idioma y temo perderme. Google Maps puede ayudarme de muchas formas, como por ejemplo:


1.- Crea un mapa personalizado que puedas imprimir:

Entra en
 Mis Mapas y luego haz clic en Crear un mapa nuevo. Podrás colocar un título a tu mapa y una descripción, de manera opcional. Asimismo, al hacer clic en Colaborar podrás compartir el mapa con tus amigos y/o familiares tanto si piensas viajar con ellos como si sólo deseas informarles. Tú decides si quieres que ellos puedan colaborar en tu mapa o no.

Después de haber creado un mapa nuevo, podrás modificarlo y editarlo infinitas veces y cuando finalmente estés contento podrás imprimirlo si quieres o guardarlo en un dispositivo móvil.
2.- Identifica tu Hotel y los isitios cruciales:

Puedes utilizar una variedad de iconos disponibles para señalar diferentes lugares, como hoteles, restaurantes, museos, entre otros. Cada pin puede ser identificado con un nombre (como ves más abajo).
3.- Sé creativo y divide tu viaje por etapas en el tiempo:

Usa marcadores de colores para identificar los lugares que quieres visitar cada día. Por ejemplo, en la imagen de abajo, los marcadores turquesa representan los lugares que visitaré el primer día, porque están alrededor del hotel donde me quedaré. En cambio, los marcadores verdes identifican los sitios a donde quiero ir el segundo día y el tercero lo tengo planificado en base a los rojos.

Si prefieres, puedes identificar los diferentes lugares por colores de acuerdo a la categoría: restaurantes de un color, museos de otro y parques de color diferentes, por ejemplo.
Además de colocar puntos de referencia para ayudarte a planificar tu recorrido mejor, puedes usar la herramienta de líneas -ícono a la derecha del marcador-: de este modo podrás ver claramente cómo llegar de un punto a otro. Recuerda que Google Maps te ayuda a conseguir direcciones.
También puedes añadir un título y una descripción a cada línea (del mismo modo en que lo harías con un pin): si necesitas tomar nota, éste es un buen método. Después de dibujar la línea, puedes hacer clic en ella y modificar su color, el ancho en píxeles y la opacidad de la misma. Así, por ejemplo, puedes dibujar los recorridos de los diferentes días en varios colores o si piensas alquilar un coche, puedes diferenciar éstos de los recorridos a pie. En el ícono de la herramienta líneas también encontrarás la opción para dibujar figuras: esto sirve, entre otras cosas, para identificar de forma especial ciertos puntos en el mapa.

El límite de combinaciones que puedes conseguir con las herramientas que Google Maps pone a tu disposición es igual al de tu creatividad. Recuerda que Google Mpas te permite ver varias capas: juega con ellas y crea tantos mapas personalizados como quieras o necesites. ¡Anímate a usar Google Maps para planificar tu próxima visita a un lugar desconocido!
Publicado por Maria Conchita Mauro, Consumer Operations

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Google Chrome 7 será 60 veces más rápido



 Google Chrome 7
Considerando que el los últimos días el mercado de navegadores ha estado enfocado casi exclusivamente en el lanzamiento del nuevo Internet Explorer 9, esto no significa que el resto de los competidores no estén trabajando en sus propios avances.
Debido a esto, en las últimas semanas Google no solo presentó una nueva serie de patches de seguridad la versión actual de Chrome, sino que también anunció importantes avances de aceleración del GPU en la versión 7.
Sin dudas este anunció sorprendió a todos, ya que los ingenieros indicaron que están alcanzando velocidades 60 veces superiores a la versión 6.

Sobre este tema, los ingenieros James Robinson y Gregg Tavares explicaron que este sistema elige las mejores aplicaciones gráficas para utilizar en cada sistema operativo soportado por Chromium, como Windows XP/Vista/7, Mac OS y Linux.
Según ellos dos, en las primeras pruebas se registran velocidades 60 veces más rápidas sobre la versión actual, y para nuestra alegra, gracias a los rápidos ciclos de Chrome, la tecnología podría llegar a los usuarios antes de lo pensado.
Vale recordar que la ultima versión beta del Firefox 4 también utiliza aceleración de hardware, por lo que podemos esperar una guerra interesante entre Google, Microsoft y Mozilla.
Regresando al Chrome, junto a los importantes avances en la performance gráfica del nuevo navegador, Google también esta trabajando en las funcionalidades 3D, que permitirán crear videojuegos modernos, grandes galerías de imágenes y visualización 3D de datos.







Google Chrome 7 será 60 veces más rápido


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Privacidad en Internet: llega la “cookie eterna” que es casi imposible de borrar del navegador



Muchos sitios de Internet realizan un seguimiento detallado de los usuarios gracias a las «cookies», una técnica que cada vez resulta más difícil de evitar por parte de la gente corriente que navega por Internet


Un programador llamado Samy Kamkar ha hecho público el código de lo que denomina EverCookie, un concepto de avanzado sistema de seguimiento de usuarios por Internet que utiliza diversas técnicas para reconocer a quienes visitan una web. Esta tarea, que normalmente se lleva a cabo con las cookies («galletitas») del navegador, es mucho más avanzada y duradera que las que se empleaban hasta ahora: aunque el usuario borre lascookies, el sistema vuelve a reconocerle por otros sistemas. 
Es una fórmula que utilizan habitualmente sistemas publicitarios y de marketing para saber qué contenidos visitan los usuarios en la Red, por dónde navegan y recopilar todo tipo de información personal.
Cómo funcionan las cookies
El funcionamiento de las cookies tradicionales es fácil de entender: cuando un usuario visita una web, dicha web envía un pequeño código en forma de texto identificativo al programa navegador de esa persona, que lo guardará en el disco duro para futuras visitas. Lo normal es enviar un número de serie o algo parecido (por ejemplo, sus preferencias de idioma). La siguiente vez que esa persona llegue a ese sitio, el navegador enviará por adelantado lacookie nada más conectarse; el servidor la reconocerá y le podrá saludar con su nombre, utilizando su idioma preferido y otras técnicas de personalización.
Normalmente las cookies expiran pasado un tiempo, pero se pueden programar para que duren años. Los sistemas de publicidad que muestran anuncios en las páginas envían también sus cookies a los usuarios (cuando el navegador solicita las imágenes de los anuncios) y eso hace que a veces en una sola visita se reciban cookies de varios sitios a la vez: del sitio al que se llega y de quien muestra los anuncios.
Al final lo que sucede es que el navegador del usuario está lleno de códigos que sirven para rastrear su navegación por la web, y se sabe que varias decenas de grandes empresas lo hacen de forma intensiva: una vez han detectado que una persona ha llegado a una web concreta pueden «cruzar los datos» y utilizar esas cookies para añadir más información a su perfil de navegación, para mostrarle campañas personalizadas en otros lugares. Si además se registra en algún servicio donde facilite sus datos personales, edad, sexo o gustos… todo eso pasará al archivo. El resultado es una jugosa base de datos con perfiles personales que los numerati y responsables de marketing digital saben apreciar y comercializar a buen precio.
Las cookies que quedan en el navegador web del usuario se pueden borrar desde las Preferencias del programa, aunque casi nadie sabe hacerlo ni lo hace. Pero últimamente, a raíz de las preocupaciones por la privacidad, han surgido módulos y opciones para que pueda hacerse más fácilmente. Es por eso que las empresas ávidas de captar más información inventaron las supercookies: códigos súper-resistentes que perduran aunque el usuario los borre del navegador.
Cookies eternas: más diabólicas todavía
El concepto de la súper-galletasuper-cookie o über-cookie no es nuevo: la idea es aprovechar alguno de los módulos o lenguajes alternativos que la gente instala en sus navegadores para superar las limitaciones de las cookies de JavaScript (que son las cookiesde toda la vida, por entendernos). Una técnica sencilla es usar Flash, una extensión que casi todo el mundo tiene instalada, para guardar una cookie-Flash especial en el ordenador. Cuando se llega a una nueva página web, se envía un pequeño fichero Flash invisible; eso asocia la cookie normal con la cookie en Flash. Si el usuario borrara las cookies normales (de JavaScript) daría igual: la cookie en Flash contiene la misma información, e incluso podría hacer que volviera a regenerarse. Se cree que más de la mitad de los sitios web importantes utilizan esta técnica, ante la cual la opción «borrar cookies» del navegador no sirve para nada.
Además de las cookies-Flash existen otras técnicas similares. Y aquí es donde entra el trabajo de Samy Kamnar, que ha creado una página web donde mostrar el concepto de la «cookie eterna», una galleta tan difícil de borrar que es prácticamente imposible hacerlo. Su idea es utilizar todas las técnicas conocidas para mantener lacookie aunque el usuario la intente borrar de diversas formas. Hacer verdaderamente persistente lo persistente.
Además de JavaScript y Flash la evercookie de Kamnar se guarda en imágenes ocultas, camuflada en el historial de la web, en ficheros temporales y globales (gracias al nuevo HTML5) y en SiverLight (una extensión de Microsoft parecida a Flash). El usuario tendría anular uno por uno todos estos sistemas o instalar filtros o borrar las cookies y códigos de todos ellos para evitar el seguimiento, porque una vez alguno de ellos funcionara, el sistema podría regenerarlas todas de nuevo.
Tan diabólica como una medusa a la que le crecen las cabezas cada vez que se le cortan, esta técnica sin duda dará que hablar en el futuro al igual que han hecho otras técnicas que amenazan la privacidad de los usuarios. La alternativa para estar protegido es instalar no es trivial, pero de momento puede servir instalar en el navegador módulos como BetterPricavy para Firefox, una extensión que mejora la seguridad del programa evitando algunas de estas técnicas.



Privacidad en Internet: llega la “cookie eterna” que es casi imposible de borrar del navegador

13:43h | Alvy / Microsiervos
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Cinco alternativas a Google Reader.



RSS FeedGoogle Reader se ha convertido poco menos que en un estándar para la lectura de feeds que ha sido capaz de barrer a gran parte de la competencia, incluyendo el clásico Bloglines, que cerrará sus puertas el próximo mes de octubre. Se hace difícil competir ante semejante leviatán, que cuenta además con todo el apoyo de una compañía como Google para no decaer, pero a pesar de ello siempre es interesante conocer otras opciones minoritarias, pero que pueden tener mucho que ofrecer.
Puede ser por cuestiones filosóficas o puramente técnicas, pero si quieres conocer alternativas a Google Reader, aquí tienes cinco que hemos seleccionado para que tengas muy en cuenta. Si te resultan los suficientemente atractivas como para cambiar de agregador de feeds de ahora en adelante o no, eso ya lo dejamos en tus manos.

1. Collected, apostando por la estética

CollectedSi te gustan las interfaces originales y atractivas, este lector te permite agrupar tu colección de feeds y disfrutarlos de una forma de lo más llamativa. Los primeros pasos con Collected se hacen un tanto extraños, pues se desvía de la línea clásica de este tipo de herramientas, pero una vez controlada nos permitirá personalizar nuestra colección bastante, disponiendo además de una URL pública para compartirla con todo el mundo. Cuenta con algunos elementos típicos de redes sociales para darle algo más de sabor a la mezcla.
Sitio oficial | Collected

2. FeedLooks, una visión completamente distinta del feed

FeedlooksHay una concepción establecida en torno a lo que debe ser un lector de feeds, y todo lo que se atreva a salir de ahí se arriesga a caer en el ostracismo. No obstante, desarrolladores como los que están detrás de FeedLooks no se dejan intimidar por cuestiones así, y nos presentan una propuesta atípica pero muy interesante. Aquí no se muestra simplemente el contenido RSS, sino la página completa para no perdernos ningún detalle, se suprime el concepto de artículos leídos y no leídos, enseñando en su lugar las nuevas publicaciones desde nuestro último acceso, y se apuesta fuertemente por la web 2.0 integrando incluso un cliente de twitter en el propio agregador.
Sitio oficial | FeedLooks

3. Good Noows, la simplicidad al poder

Good NoowsSi lo que quieres es que la tarea de leer tus feeds sea lo más sencilla y directa posible, puede que ésta sea la herramienta que estás buscando. Sin rechazar una interfaz atractiva, y que podemos configurar con distintas disposiciones, Good Noows apuesta por el acceso directo y claro a nuestros contenidos, aunque también es cierto que cuenta con algunas limitaciones importantes que los usuarios habituados a entornos como Reader podrían echar en falta. Podemos elegir una cuenta de terceros para acceder, como Google, Facebook, Twitter o LinkedIn, lo que demuestra su clara vocación social.
Sitio oficial | Good Noows

4. Lazyfeed, y que otros hagan el trabajo por ti

LazyfeedLazyfeed no es un lector al uso en el agregamos nuestros sitios favoritos para seguir puntualmente su contenido, sino un surtidor de información vía RSS. La idea es elegir las temáticas que nos interesen, y dejar que la propia herramienta se encargue de localizar contenido relacionado con ellas. Así pues, lo interesante aquí no es el origen de la información, sino la información en sí, dejando que el sistema lleve a cabo la tarea de recolectarla. Con semejante planteamiento está claro que no estamos hablando de un agregador llamado a desbancar al modelo tradicional que representa Reader, pero como complemento para ir un poco más allá es ideal.
Sitio oficial | Lazyfeed

5. NewsBlur, con los filtros por bandera

NewsblurAdemás de contar con una interfaz de usuario bastante eficiente y atractiva, lo más interesante de Newsblur es su avanzado sistema de filtros, gracias al cual podremos clasificar cómodamente el contenido que nos llegue en función de lo interesante que nos pueda resultar. A base de ir puntuando los artículos que leamos en los diferentes sitios agregados, el sistema será capaz de hacer un perfil de nuestros gustos, distinguiendo incluso por autores o temáticas dentro de un mismo sitio, y permitiéndonos a partir de ahí filtrar el contenido según nuestros gustos personales. Falla en puntos como la posibilidad de leer el contenido agrupado por carpetas, pero no se puede tener todo.
Sitio oficial | NewsBlur



Cinco alternativas a Google Reader




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Trucos a la hora de buscar información en Internet18



Buscar algo por Internet Buscar información en Internet es de lo más sencillo. Lo complicado es encontrar realmente lo que estamos buscando. Tarea que en algunos casos se puede complicar por no saber utilizar bien las palabras, por no saber expresarnos bien, por no centrarnos realmente en las palabras clave de la búsqueda.
Por suerte hay ciertos trucos a la hora de realizar una búsqueda por Internet. Cada buscador utiliza sus propios algoritmos de búsqueda, siendo el más conocido el de Google, el cuál sigue la lógica booleana: un valor debe ser siempre verdadero o falso; un valor no puede ser verdadero y falso al mismo tiempo; lo matemáticamente verdadero puede ser definido como 1, y lo falso, como 0. Veamos, pues, algunos trucos de búsqueda en base a esta regla tomando como referencia el buscador creado por Sergey Brin y Larry Page.

Por defecto Google utiliza el delimitador AND cuando escribimos varias palabras separadas por un espacio. Al ser el recurso más utilizado no necesita explicación, ya que debido a lo básico que resulta las búsquedas con palabras encadenadas nos muestran demasiados resultados. Lo importante es ir filtrando el contenido.

Operador NOT (-)

Para ello, se puede utilizar el operador NOT, que en el caso de Google se usa con el signo de la resta. Por ejemplo, si queremos buscar información sobre jazztel, pero que no se encuentre en el blog que nos sitúa, lo único que tendremos que poner es lo siguiente:
jazztel -anexom
De esta manera, se filtra todo el contenido que contenga la palabra “anexom”, mostrando el resto de páginas que contengan como palabra clave “jazztel”.
Pero este operador no está limitado a una sola palabra o caracter, sino que podemos ampliar la búsqueda añadiéndole más, siempre precedidos del signo de la resta (-). Por ejemplo, así:
jazztel -anexom -wikipedia -adslzone

Delimitador OR

Pero, ¿y si en vez de filtrar lo que queremos es duplicar la información obtenida? Si queremos buscar dos o más cosas a la vez y que se nos muestre el resultado en la misma búsqueda, el comando a utilizar es el delimitador OR. Ojo, en mayúsculas. Porque de lo contrario nos dará el resultado por defecto (lo que vendría a ser el AND). Si ponemos en el buscador lo siguiente…
libros OR cine OR música
Comprobaremos que se nos muestra como resultado una página que habla sólo de cine, otra de música, y otra de libros. Útil para según qué casos concretos.
Uso del delimitador OR

Uso de las comillas (“)

Otro truco interesante es el de las comillas. Éstas se utilizan para mostrar un resultado exacto. No es lo mismo poner…
las mejores aplicaciones de opera unite
Con más de 400.000 resultados, que poner…
“las mejores aplicaciones de opera unite”
En donde obtenemos tan solo 7 resultados. El potencial de este método de filtración es evidente, aunque también tiene sus riesgos. Hay que respetar todas las palabras, porque si hay una que falta, no se mostrará como resultado.

Expresión filetype

Si nuestra búsqueda se centra en archivos, no en información plana, nuestro comando a utilizar es el filetype. Conociendo la extensión utilizada del archivo que queramos encontrar, lo único que tendremos que poner es filetype:(extensión) (palabra o palabras clave). Por ejemplo:
filetype:pdf david bravo
Como vemos, muestra automáticamente enlaces directos a archivos en formato pdf con las palabras clave seleccionadas. También muy útil.

Expresión define

Con el asentamiento de la wikipedia ha perdido mucha fuerza esta expresión, pero define podría considerarse como el comando geek para obtener el mismo resultado, una definición del término que hayamos escrito. Su utilización es muy simple, y su resultado un tanto irónico.
define:anexo m
Si escribimos esta expresión en Google veremos que muestra la definición de la wikipedia. ¿Es o no es irónico?

Expresión site

Si nos queremos centrar en una página en concreto, o si por algún casual esa página no tiene ningún apartado de búsqueda, nuestro comando a utilizar es la expresión site. Escribimos site:(url de la página deseada) y listo, se nos mostrará sólo el contenido de esa página. Ejemplo:
site:www.anexom.es buzz
Francamente útil si se utiliza sabiamente con otras expresiones o delimitadores.
Expresión site

Operador info

El operador info se puede considerar un todo en uno, ya que además de presentar información sobre la página web deseada, nos dará acceso a otras características, tales como la caché (cache:(url)), páginas similares (related:(url)), páginas que apunten a una url dada (link:(url)), la expresión antes comentada de site, o simplemente en las que salga como término esa página en cuestión. La utilización del operador info es muy sencilla, ya que sigue el mismo patrón de los demás:
info:www.anexom.es
Queda, por lo tanto, todo muy automatizado y a un simple click. O si no, siempre podemos utilizar el resto de expresiones por separado con la fórmula descrita arriba.

Expresión allinurl

Si nuestra búsqueda se quiere centrar en una url, la expresión a utilizar será allinurl. El resultado sólo mostrará la palabra o palabras clave incluídas en la url dada. Ejemplo:
allinurl:vida extra
El resultado, como se puede observar, es distinto si en vez de separar las palabras las juntamos. Se le pueden aplicar además operadores y funciones, pero sólo realizarán el filtro en esa url. Por contra, si queremos expandir la búsqueda al texto también, la expresión a utilizar será inurl, de uso idéntico a la otra.
En definitiva, estos son, a grandes rasgos, los comandos más útiles para encontrar la información deseada en Internet.



Trucos a la hora de buscar información en Internet

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Buscar trabajo en Internet



Redtrabaja.es una web puesta en marcha por el Ministerio de Trabajo e Inmigración para poner en contacto a trabajadores y empresas

Si deseas buscar alguna empresa que ofrezca trabajo de tu formación, puedes empezar buscando el trabajo que deseas y aparecerán las empresas que buscan personas como tú. Podremos ver la fecha en que se añadió, la comunidad a la que pertenece, la provincia, localidad y finalmente el nombre de la empresa con la que trataremos.
Redtrabaja.es 

vía/Wwwhat's new?



Buscar trabajo en Internet

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Unsubscribe: date de baja de cualquier lista o deja de recibir emails de una dirección con un sólo click

Seguro que muchos de vosotros recibís emails cada poco tiempo con noticias de agencia que no os interesan, o las novedades de un producto que sólo habéis utilizado una vez y sus actualizaciones no os interesan más. Darse de baja de esas listas algunas veces resulta complicado, y ahí es cuando resulta útil Unsubscribe
Unsusbcribe.com es un servicio creado específicamente para dejar de recibir todos esos emails “corporativos” que te poco te interesan. Aunque funciona con varios servicios de correo (Hotmail, GMail, Yahoo Mail y AOL), resultará más cómodo utilizarlo para aquellos cuya cuenta esté alojada en GMail o que utilicen Outlook como cliente de correo.
En esos dos casos la utilización de Unsubscribe resulta mucho más sencilla, tanto a través de la extensión para GMail como con el plug-in específico para Outlook. En el primer caso, una vez que tengamos instalada la extensión veremos que en la barra superior de GMail aparece un nuevo botón con el nombre de Unsubscribe.
Seleccionando los emails que no queramos volver a recibir y haciendo click en dicho botóndejaremos de recibir para siempre correos de esa dirección concreta. Obviamente esto también se puede utilizar con cuentas de correo personales, pero su uso en ese caso puede ser menos útil para muchos.
El sistema se encarga directamente de enviar esos emails a Unsubscribe.com y ellos mismos bloquean su llegada en el futuro. Además de estas dos formas también puede uno borrarse permanentemente de una lista reenviado el email que no queramos a una dirección de email concreta, pero ese proceso resulta mucho menos ágil.
Unsubscribe sigue un modelo freemium, de forma que el servicio resulta gratuito en el caso de que sea utilizado cinco veces al més. Si crees que vale la pena y te serviría para darte de baja de más listas, una licencia anual cuesta 19 dólares.
Por otro lado todos los que utilicéis este servicio debéis tener en cuenta una cosa muy importante, y es que haciéndolo estaréis permitiendo que una empresa en concreto conozca a qué listas has estado suscrito en algún momento y puede ser que no sea algo que te interese compartir.
Vía | Unsubscribe.




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Internet se impone en el automóvil



Según un estudio publicado por IMS Research, el uso de Internet se hará común en los próximos años, además de en los hogares, en los coches, pasando de los 1,1 millones que había en todo el mundo en 2009 a los seis millones en 2017.

 Así pues, el 6 por ciento de todos los vehículos que se matriculen dentro de siete años tendrán esta tecnología. Los motivos para este imparable avance, según los expertos, es la popularidad de las aplicaciones descargables y la mejora en la telefonía móvil. El Audi A8 contará ya con esta tecnología en 2011. Por Gloria Navas.
Internet se impone en el automóvil
El uso de Internet se ha hecho muy común en los hogares y las oficinas y hoy en día nadie duda de su necesidad y su total expansión. Lo que no resulta tan usual es su utilización en el interior de los vehículos y, de hecho, aún es poco habitual. Pues bien, si el DVD o el GPS se han convertido en tecnologías habituales en nuestros coches, en poco tiempo también lo será Internet.

Según un 
estudio publicado por IMS Research recientemente, esta tendencia está por cambiar. Las previsiones realizadas en un informe que ha servido de base para la publicación posterior de este estudio en IMS Research, denominado,The World Market for OE In-Vehicles Telematic estiman que el número de vehículos nuevos con acceso a Internet pasará de los 1,1 millones de 2009 a los seis millones en 2017. De esta forma, el 6 por ciento de los vehículos que se matriculen en siete años, contarán con esta tecnología.

El autor del informe del IMS Research, Jon Cropley, señala que “los principales factores para que se desarrolle esta tendencia son la creciente popularidad de las aplicaciones descargables y las mejoras en la tecnología móvil”. En este sentido, una de las tendencias más destacadas en las comunicaciones móviles de los últimos tres años ha sido el consumo de aplicaciones de software descargables para teléfonos móviles que tienen acceso a Internet.

El otro factor que alimenta el creciente número de vehículos nuevos con acceso a Internet, es la introducción de mejoras en la tecnología móvil. Las primeras generaciones en utilizar la tecnología móvil, no pudieron transferir datos lo suficientemente rápidos como para que Internet fuese viable en el vehículo. No obstante, la conocida generación 3G ha cambiado este panorama y ahora está ampliamente desarrollada en la mayoría de los países. De hecho, Japón fue uno de los primeros países con una amplia disponibilidad de 3G, y la mayoría de los vehículos contaban con acceso a Internet en 2009.

En estos momentos, el despliegue de tecnologías móviles de próxima generación (comúnmente conocida como 4G) no sólo hará que el acceso a Internet desde el vehículo sea más rápido, sino que también le permitirá nuevos servicios que antes no eran viables. La masiva popularidad de esta preferencia ha provocado que la industria automotriz se haya puesto alerta y considere la viabilidad de las aplicaciones para su uso en el vehículo.


Aplicaciones

Las aplicaciones que ya han sido desarrolladas incluyen informes sobre el destino del viaje e incluso leer en voz alta el correo electrónico mientras se conduce. El estudio de IMS Research prevé que el uso de aplicaciones a bordo de vehículos crecerá rápidamente y, de hecho, se aventura a decir que este mercado tendrá un valor de más de 4.000 millones de dólares en 2017.

A pesar de que esta previsión es para dentro de siete años, el próximo, en 2011, el Audi A8 estará provisto de acceso a Internet. Tras él vendrá BMW y a ellos le seguirán otras marcas de coches de prestigio. No obstante, conforme se vaya normalizando su uso, estará disponible en vehículos de prestigio inferior. En lo que se refiere al precio que tendrán estos coches, su cuantía tenderá a variar mucho en función de lo que se incluya en el acceso a Internet.

En algunos casos éste puede ser incluso parte del sistema de ‘información y entretenimiento’ del vehículo y vendrá con una amplia gama de aplicaciones. Se abre la puerta a servicios "futuristas". Desde que el coche te informe de en qué parking quedan plazas libres, hasta avisar a quien te está esperando cuánto queda para que llegues basado en tu localización, distancia, estado del tráfico y meteorología.

No obstante, no todo debe relacionarse de modo directo con el manejo del volante. Entre las numerosas ventajas de tener acceso a Internet en el vehículo, también destaca la posibilidad de poder enviar la posición en todo momento a una central de alarmas o al mismo usuario.
Oleada de críticas

La utilización de vehículos con acceso a Internet no está exenta de críticas. Un elevado número de usuarios han expresado su preocupación, ya que consideran distraen a los conductores.Se sabe que las distracciones ocasionan más muertes que el exceso de velocidad, por lo que los métodos de comunicación entre el usuario y el dispositivo de red deben contemplar la mínima desviación de la vista respecto de la carretera.

Respecto a la privacidad, se abre el debate sobre las imprudencias al volante, ya que las aseguradoras querrán saber las prácticas de sus clientes y el modo en que conducen para aplicar descuentos o aumentar la prima en función de su comportamiento en la carretera. En 2008, la aseguradora 
Mapfre llevó a cabo una experiencia piloto en la que otorgaba un descuento en la prima a los usuarios que compartían sus datos con la aseguradora mediante una caja negra integrada en el vehículo, que contaba con un GPS y un transmisor.

Frente a todo esto, los fabricantes de vehículos han realizado sus propias investigaciones y creen que Internet a bordo de los vehículos sería una buena baza para atraer a compradores. La capacidad para acceder a Internet llevaría a muchos clientes a comprar un vehículo. La industria automotriz se encuentra ante el gran reto de proporcionar acceso a Internet a los consumidores que lo desean, sin poner en peligro la seguridad vial.

En la actualidad, hay diferentes opciones para conectar un vehículo a Internet. La más habitual es a través de un teléfono inteligente situado en el salpicadero, que junto con un navegador GPS permiten tener acceso en tiempo real a posibles problemas de congestión de tráfico y las consecuentes rutas de escape. Sin embargo, estos sistemas tienen el inconveniente de no estar integrados por completo con el vehículo y, por tanto, se necesita que el conductor fije la vista en ellos durante breves espacio de tiempo, una práctica prohibida por el nuevo reglamento de tráfico y que obliga a buscar soluciones compatibles con la conducción. 

Internet se impone en el automóvil

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