PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Google Buzz ¿un nuevo fracaso?

Google Buzz ¿un nuevo fracaso?: "






Hace algunos semanas Google lanzo Google Buzz a bombo y platillo, es hora de analizar como ha evolucionado. Las cifras indican un crecimiento aceptable, mas del que yo esperaba, pero si profundizamos un poco veremos que no es oro todo lo que reluce. http://blog.postrank.com/2010/04/google-buzz-a-robot-party/ ha analizado el uso de Google Buzz y sus resultados no me sorprenden, reflejan una realidad que me esperaba y demuestran que la aceptación no ha sido la que esperaban.

Según ese análisis Google Buzz esta tomado por los robots y feeds, el 62,57% de su contenido proviene de Twitter, la mayoría de sus usuarios replica automáticamente en su Buzz lo que twittea. El 26,47% son feeds de publicación automática también, es decir replicamos las entradas de nuestros blogs en Buzz. Si sumamos esos porcentajes resulta que cerca del 90% del uso de Buzz es generado de forma automática, solo el 10,95% restante se puede considerar como interacción de los usuarios.



Google se equivoca en sus planteamientos, ya lo vivimos con Google Wave, ¿alguien se acuerda de que existe?, su idea del todo en uno es buena pero choca de frente con la simplicidad. Si, simplicidad, es lo que todos buscamos a la hora de usar una aplicación, ahí radica una parte del éxito de Twitter, es fácil de usar. Llegas y puedes empezar a Twittear sin grandes dificultades, es fácil seguir o dejar de seguir a alguien, en definitiva es simple, muy simple.

Google nos presenta unas aplicaciones que hacen de todo... lo que no queremos... nos plantan Buzz en GMail, ya de por si una aplicación que usamos solo como correo (yo de hecho no lo uso, aun visualizo los mail en mi viejo Hotmail), nos lo mezcla con los contactos, nos impone las solicitudes de compartir, etc.
Google nos complica la vida...

En definitiva nos complican la vida, tan difícil es entender que si quiero leer un mail, solo quiero eso, leer un mail o enviarlo. No me importa abrir 10 ventanas en mi PC, siempre que cada una de ellas sea simple de usar y no me caliente la cabeza. Tan difícil es entender que muchos, quizás la mayoría de nosotros, usa el ordenador como una distracción, queremos estar relajados ante una aplicación, no queremos complicaciones, queremos algo que haga solo lo que tiene que hacer, no queremos aplicaciones extraordinarias de las que solo usamos un 5% y al final acabaremos desechando porque el 95% restante nos impide el uso de ese 5%.

Muchos pensareis y Facebook, ¿porque tiene éxito?, sinceramente creo que porque no tenia una competencia directa cuando nació y evoluciono, no he visto una pagina menos amiga con sus usuarios, las personas con el tiempo se han acostumbrado a usar ese 5% y descartan el resto.

Os voy a contar una anécdota profesional, cuando aun en España no se había oído hablar de Domótica, tuve que realizar para unas viviendas de lujo, una instalación domótica de alta gama. Ya os podéis imaginar, luces automáticas, persianas, alarma, control de temperaturas, audio, multimedia, etc. Se suponía que aquellas instalaciones facilitaban la vida a los compradores, pero cuando se entregaron las viviendas, el 90% de las instalaciones tuvimos que neutralizarlas, el interface del usuario era lo menos amigable que os podéis imaginar. Tampoco se había tenido en cuenta su perfil, extranjero, mayor de 60 años poco acostumbrado a pantallas táctiles y demás. La gente quiere comodidad, solo eso comodidad, y si es más cómodo pulsar un pulsador para encender o regular una luz, es lo que quieren. No quieren una pantalla táctil, portátil, que para usarla necesitas tener un manual igual de gordo que el Quijote.

Esto mismo ocurre con Google, no se si sus ingenieros piensan que todos somos ingenieros y que no nos importa lo fácil que resulte usar sus aplicaciones. El resultado es evidente o cambian y se acercan al común de los mortales o seguirán fracasando.

y2a -
"