PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






s2t2 -Uno de cada dos internautas queda 'atrapado' para siempre

Uno de cada dos internautas queda 'atrapado' para siempre



G. BRAVO 24/02/2010


Internet es desde 2008 el medio al que más tiempo dedican los españoles; pero a diferencia de la TV, la Prensa o la Radio, uno de cada dos usuarios que llega a la red queda atrapado para siempre. Según un estudio publicado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, el 47% de los internautas reconoce que se sentiría “perdido” sin su ordenador, su PDA o su smartphone.

Por otra parte, de todas personas entrevistadas para el estudio, ninguna manifestó el mismo apego por la red que por la prensa o la radio (ver gráfico superior), y únicamente uno de cada cinco reconoció sentirse perdido en caso de verse sin Televisión.

Según el estudio de la EIAA,
 el 57% de los españoles accede a Internet durante toda la semana, siendo los jóvenes de 16 a 24 años los que lideran el consumo semanal (88%).

Ampliar
Esquema del consumo de medio según intervalo horario (Pinchar para ampliar)

Además, la red es el medio más consumido entre las 13.00 y las 20.00 horas. Los españoles continúan despertándose con el periódico impreso o la radio desde muy pronto por la mañana, pero estos soportes van perdiendo fuelle según comienza la vida laboral. Es entonces cuando Internet acapara la mayor de las atenciones, y no pierde este primer puesto hasta a las 20.00 de la noche, cuando el 75% de los españoles se sientan frente al televisor.

Aun así, el consumo digital continúa dentro del entorno familiar. El 90% de los españoles se conecta a Internet desde casa, mientras que el 31% lo hace desde el trabajo, el 11% desde la biblioteca o la universidad, y el 7% con su teléfono desde cualquier sitio.

Estos datos, que sitúan a la red como el medio más consumido por los españoles, choca con las datos ofrecidos por paneles como el de Sofres, que indican medias superiores a las 4 horas diarias de TV, frente a las 13 horas semanales que el cátodo registra en este estudio. Fuentes de la EIAA aseguraban que esto se debe a que mediciones como las de Sofres registran audiencias cuando la TV está encendida, "aunque no la esté viendo nadie". 

Además, recalcaron la tendencia cada vez más creciente de ver la televisión con el portátil o el teléfono al alcance, principalmente en los descansos publicitarios. De hecho, según el estudio el 26% de los españoles utiliza internet mientras ve la TV. "Y claro, Internet es un medio mucho más activo que la Televisión, si estás haciendo las dos cosas a la vez, seguramente es porque no estés haciendo ni caso a la tele".

En el estudio, que abarca las contumbres de 15 países de la Unión, se han realizado 4.000 entrevistas telefónicas, 11.000 on line y 8.500 mediante el método Omnibus. Los responsables del estudio califican su métido de “mucho más fiable”, dado que los entrevistados manifiestan motu proprio su consumo, algo que según la EIAA no sucede en los estudios realidados como, por ejemplo, en los paneles de Sofres.

· Descargar el estudio completo