PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






s2t2 -Mi “playlist” personal de aplicaciones de 2009

Mi “playlist” personal de aplicaciones de 2009

2009Tradicionalmente estos son días para hacer listas y recopilaciones del año. Las mejores fotografías, los mayores chascos, los vídeos más impactantes, los lanzamientos más sonoros… Y echando la vista atrás a mi año se me ha ocurrido hacer mis propias y particulares listas. Dividas en varios artículos, a publicar de aquí a fin de año.

Hoy voy a recoger “mis mejores aplicaciones del 2009″. Algunas nuevas para mí, otras viejas que he descubierto y otras que he terminado de explotar. Sea como fuere todas las que vienen a continuación me han ayudado a trabajar mejor, a explotar mi creatividad, a organizarme más eficazmente y a sacar más de mí y de cada día.

¿Aplicaciones “productivas” o para organizarte mejor? No necesariamente. Simplemente aplicaciones que he utilizado más y que sobre todo han hecho mejor el año que termina. Esta es mi “playlist” personal de aplicaciones de 2009:

10Highrise

Aplicación web —de pago— de la gente de 37signals (Backpack, Basecamp, etc.) y que me ayuda a gestionar mis clientes. Detalles y contactos, seguimiento de condiciones, mensajes intercambiados, notas sobre los cursos que doy, etc. Es rápido, sencillo y bien estructurado.

Antes de comprometerme al pago mensual he probado otras y esta opción es la que más me ha gustado. Sin duda alguna hace mi trabajo más cómodo.

9JDownloader

Aplicación “asquerosa” donde las haya de la que sin embargo no puedo despegarme. Si tienes una cuenta en Rapidshare o Megaupload o similar, tienes que tenerla. A lo largo de este año su interfaz ha mejorado, es sin duda un poco más agradable y funcional, pero sigue siendo un “pegote” en mi Mac. Peeeeeeero, a golpe de descargas se ha hecho un hueco insustituible en mi “playlist” de aplicaciones de este año. Lo que hace, lo hace bien.

8Google Reader

Después de años utilizando NetNewsWire para leer feeds, decidí pasarme a GReader porque a lo largo de este 2009 me he enamorado de las aplicaciones web. Una gran decisión que además vino reforzada de la mano de otras dos: reducir drásticamente el número de blogs que consumo habitualmente y aprender de verdad los secretos de GReader.

Ahora leer blogs es una experiencia más cómoda, más ágil y que me roba poco tiempo. Y sin duda la herramienta que he elegido en este 2009 tiene la culpa.

7Dropbox

Tengo cuenta en Dropbox desde hace mucho tiempo pero ha sido este año cuando de verdad he aprovechado todas las posibilidades que ofrece esta GRANDÍSIMA aplicación.

Para aquellos que nos movemos, viajamos, compartimos información o simplemente trabajamos con varios ordenadores, es una herramienta indispensable. Cuando pienso en tal o cual archivo no digo “es que eso lo tengo en el ordenador de casa o de la oficina”. Sencillamente, “está en Dropbox”. Y en 2009 lo he dicho más que nunca.

6WriteRoom

Hace no mucho publiqué un artículo en el que os contaba las herramientas que utilizo para escribir. WriteRoom es una de ellas y ahora mismo este artículo lo estoy escribiendo con ella.

Que un editor de textos tenga modo a pantalla completa REAL es algo poco llamativo, ¿verdad? Pues es lo que hace WriteRoom. Me gusta y me ayuda porque me aisla de todas las distracciones posibles y fomenta la concentración en la escritura de mis artículos. El 95% de los artículos de ThinkWasabi en 2009 los he escrito con WriteRoom… y eso ya es motivo suficiente para figurar en mi “playlist” de aplicaciones del año.

5Scrivener

En mi historia personal el 2009 ha sido un año inolvidable e imborrable. Por muchos motivos. Uno de ellos es el haber escrito y publicado mi primer libro de Productividad, Gestiona Mejor tu Vida. Y Scrivener ha sido la aplicación con la que lo he escrito.

Durante meses Scrivener ha sido mi compañero inseparable en este increíble viaje. Una aplicación que he abierto inexcusablemente todos los días y que he tenido abierta durante horas. Párrafos, capítulos y toda la estructura del libro organizada y escrita con esta fabulosa aplicación.

Todavía no he decidido si en 2010 escribiré otro libro. Pero si lo hago, sé que lo haré con Scrivener.

4Apple Keynote

Herramienta indispensable e irremplazable dentro de mi arsenal de trabajo. Aunque la llevo utilizando años, ha sido en este 2009 en el que la he exprimido de verdad, y de verdad me ha ayudado. Mi trabajo, los cursos, charlas y conferencias que doy tienen gran parte de la culpa.

En este 2009 he dado decenas de cursos y Keynote JAMÁS me ha dejado tirado, nunca se ha colgado ni se ha quejado. Sin lugar a dudas me ha hecho la vida más fácil y y ha contribuido a la calidad de mi trabajo. Es sencillo, potente y agradable (Apple) y viaja junto a mi MacBook Pro allá donde voy yo.

3Chrome

Cuando desarrollas y diseñas webs tienes que utilizar un montón de navegadores pero para navegar, navegar, sólo utilizo uno: Chrome (para Mac). Comencé a utilizar Chromium a finales del verano y ya me gustó. Su extrema rapidez para arrancar, su velocidad a la hora de navegar, el no utilizar extensiones (sí, se puede vivir sin extensiones) y su agilidad con las aplicaciones de Google que utilizo, me convencieron de inmediato.

No entro (nunca lo haré) a valorar si es mejor o peor, si le falta “x” o “j” o si en mi ordenador va mejor nosequéotronavegador. Sólo sé y os cuento que sin duda es el navegador de mi año. Y está muy arriba en mi “playlist”.

2Evernote

Este año con Evernote ha sido más y mejor. Y no precisamente por las novedades de la aplicación, porque no ha habido nada significativo, sino por el uso intensivo y más creativo que le he dado yo.

Además de otros que he comentado en mi serie de artículos, los principales usos que le he dado este año han sido: plasmar y desarrollar nuevas ideas, organizar mis notas para los cursos, almacenar trozos de artículos que encuentro por Internet y planificar viajes.

1Gmail

Hace no mucho dije en Twitter que una de las mejores decisiones en mi “vida tecnológica” ha sido pasarme a Gmail. Y a fe que ha sido. A comienzos de 2009 abandoné —para siempre— MobileMe para centralizar en Gmail todas mis cuentas de correo. Una grandísima decisión que debería haber tomado mucho antes.

El hecho de haber aprendido los secretos de Gmail me ha ayudado a trabajar mejor, a clasificar automáticamente buena parte de mi correo, a adoptar nuevos hábitos y sobre todo a que el Email sea una herramienta de trabajo en lugar de un escollo. Sin lugar a dudas Gmail ha sido y es la aplicación número uno de mi 2009 y se merece estar en todo lo alto de mi “playlist”.