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TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








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Gmail Labs ahora está disponible en español

mail Labs ahora está disponible en español, y en otros 46 idiomas

Gmail Labs en EspañolDesde que Gmail Labs está disponible, los chicos de Gmail no han parado de sorprendernos con anuncios de nuevas características a una frecuencia casi semanal. El único problema era que estas features solo podían activarse si usábamos Gmail en inglés. Aunque claro, existe un pequeño truco que nos enseñó Victor para disponer de estas mejoras usando la interfaz en español.

Pero la novedad es que ahora podemos acceder a Gmail Labs sin usar ese truco. A partir de ahora todos los usuarios verán la pestaña “Labs” en las opciones, aunque tengan la interfaz de Gmail en español. Y en realidad, funciona con todos los idiomas en los que está disponible Gmail, excepto el hebreo, árabe y urdú.

También hay otra novedad interesante ligada a Gmail Labs. Pronto aparecerá una nueva feature experimental que nos permitirá traducir rápidamente los correos escritos en otros idiomas, mediante la API de Google Translate. No se sabe a partir de cuándo estará disponible, por lo que de momento tenemos que conformarnos con esta captura de pantalla.

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s2t2 -Saiku, gestión de proyectos

Saiku, gestión de proyectos

Me he encontrado con Saiku una aplicación online para Gestionar Proyectos y lo más importante los equipos de trabajadores de tus proyectos.

Me ha resultado muy interesante, buscaba algo parecido y en español desde hace tiempo.

saiku-gestion-proyectos-online.jpg

En ocasiones para algún proyecto, que no tiene porque ser nada relacionado con internet. Deseas crear un grupo multidisplicinar sin tener que reunirte para trabajar.

Para operar de este modo,  siempre se habla de trabajar mediante mails que es tremendamente engorroso y siempre se acaba perdiendo información. Otras veces se crea un foro o se trabaja mediante Google Groups. Per o estas soluciones las veces que las he utilizado nunca han acabado de funcionar bien. (La mejor opción que he probado hasta ahora son los foros creados específicamente para un proyecto)

Con Saiku únicamente tenemos que crear una cuenta y a partir de aquí podemos crear diferentes proyectos. Entre las opciones que podemos encontrar para mí, destacan:

  • Sistema de roles y permisos para los usuarios que invites a participar
  • Mensajería privada.
  • Generación y programación de tareas
  • Chat online,
  • Se pueden adjuntar archivos.
  • Creación de una wiki para los proyectos.
  • Lista de correo
  • Seguimiento de las noticias a partir de feeds

Os dejo algunas imagenes para que evaluéis.

Home de saiku

gestion-proyectos.jpg

Creación y programación de listas de tareas

gestion-tareas.jpg

Proyectos y perfil configurables.

perfil.jpg

¿Alguien tiene experiencia con este gestor o puede recomendar algún otro? Yo yatengo un proyecto para probarlo, os contaré mis experiencias.

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Microblogging multimedia

Microblogging multimedia

Las herramientas de comunicación asíncrona al estilo de Twitter triunfan en los chats, las redes sociales y el microblogging

Dos servicios, YouAre y Popego, nacidos en España y Argentina respectivamente, unifican el microblogging con el llamado "lifestreaming" para centralizar toda la actividad que realizan los usuarios en Internet con actualizaciones instantáneas. El resultado es una suerte de Twitter multimedia donde el usuario puede comunicar todas sus actividades on line a sus contactos, incluyendo en tales notificaciones vídeos, texto, enlaces o fotografías.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 20 de marzo de 2009
- Imagen: Jacop Bøtter -

El microblogging, representado por plataformas como Twitter y otros actores importantes comoJaiku, Identi.ca o Plurk, junto con el denominado Lifestreaming, donde los usuarios recopilan en un único sitio todas las actividades sociales que realizan en Internet, han cambiado en poco tiempo el ecosistema social de la Red para propiciar un modo de comunicación mucho más concentrado e instantáneo que el que ofrecen los blogs y las listas de correo. Así, el acto comunicativo ha pasado desde la reflexión pausada del blog, o la explicación detallada de los correos electrónicos, a la inmediatez de las entradas de Twitter, donde además se puede mostrar toda la actividad multimedia del usuario en los distintos servicios en los que está suscrito.

YouAre: para crear una identidad en la Red

YouAre es un proyecto nacido en España, aunque con vocación internacional, liderado por la empresa BlogsMedia, que integra algunos de los servicios más utilizados, como los sistemas de microbloging Twitter y Tumblr, marcadores sociales como Del.icio.us y redes profesionales como LinkedIN o Xing.

Esta plataforma sirve para seguir la conversación con otros usuarios y amigos fuera y dentro de la red social en cuestión, así como para compartir vídeos, fotografías y enlaces. Además, la vocación profesional del sistema permite subir el perfil laboral y académico del usuario, así como añadir contenidos favoritos de otros usuarios.

Esta plataforma sirve para seguir una conversación con otro usuario fuera de la red social en cuestión, así como para compartir vídeos, fotografías y enlaces

Con un diseño sencillo, su entorno gráfico permite a los usuarios actualizar el perfil de forma cómoda y en pocos pasos, al mismo tiempo que pueden agregar cuentas de otros servicios como Flickr, Youtube y Del.icio.us, con sólo indicarle al sistema el nombre de usuario utilizado en esas plataformas. La herramienta de YouAre se encarga de actualizar el perfil del usuario con el nuevo contenido que haya subido a estas plataformas externas de forma automatizada cada seis horas.

Después de estar seis meses en beta privada, a finales de enero YouAre abrió sus puertas para todos los usuarios. Sin embargo, este proyecto se empezó a gestar en la primavera de 2007, cuando servicios como Twitter empezaban a ser conocidos.

YouAre se encarga de actualizar el perfil del usuario con el nuevo contenido que haya subido a estas plataformas externas

De momento el servicio es gratuito, y sus promotores esperan que los beneficios lleguen a través de soluciones de micropago geolocalizadas, cuyo pago se hará mediante el envío de un mensaje corto a la empresa por parte del usuario. Como ejemplo, se pueden recibir ofertas personalizadas sobre un producto o bien se puede pagar directamente un servicio o incluso abonar el importe de un gasto en una cafetería.

Por otra parte, YouAre pretende convertirse en un sistema de identificación de usuarios para otras plataformas y sitios web. De esta forma, el usuario no necesitará volver a identificarse en cada servicio al que acceda, algo que iniciativas como Google Connect y Facebook están impulsando con sus propias soluciones para terceros. Asimismo, gracias a la API del servicio, puede actualizarse YouAre desde otros servicios comoPing.fm y HelloTXT, pensados para simplificar la tarea de actualizar un sitio web desde diferentes plataformas sociales.

Popego: filtrar las actividades on line

Popego es una plataforma nacida en Argentina pero con vocación internacional, calificada por la publicación TechCrunch como una de las 50 "startups" del mundo más importantes nacidas en el último año.

Para que Popego pueda trabajar con eficacia, los internautas deben indicar su nombre de usuario en una decena de redes sociales, plataformas de vídeo y de fotografías, así como las direcciones de sus blogs

El servicio filtra y clasifica la información que puede resultar de interés para otros usuarios. Para ello, los internautas deben indicar su nombre de usuario en una decena de redes sociales, plataformas de vídeo y fotografías, también las direcciones de sus blogs personales y otras plataformas utilizadas. A partir de esta información suministrada, la plataforma crea una nube de "tags" (etiquetas) con los temas de interés del usuario. Si algún término no es del gusto del mismo, puede eliminarse de forma sencilla. Además, cuenta con un "ecualizador social" para darle mayor o menor relevancia en los resultados finales a cada uno de los servicios utilizados.

La página del usuario recopila de forma automática toda su actividad, como por ejemplo canciones escuchadas en Last.fm o entradas publicadas en su blog personal. Si algún contenido no es de interés para ser mostrado, puede ser removido de la lista de forma sencilla mediante un botón de borrado. De esta forma, el servicio combina la inteligencia de los algoritmos de recomendación con la selección y filtrado del contenido realizado por los propios usuarios.

Otro aspecto importante es la opción de permitir al usuario inscrito en Popego el disponer de un widget personalizado con su foto y donde aparecen sus últimas actualizaciones. Se trata de un pequeño programa fácilmente exportable a otras páginas web y redes sociales, de modo que desde ellas también se pueda seguir la actividad de un internauta.

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Prueba de uso: Servicios de marcadores sociales


Prueba de uso: Servicios de marcadores sociales

Compartir y recordar las mejores direcciones

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 25 de marzo de 2009

Introducción y conclusiones

Los esfuerzos de memorización para recordar las páginas que se han visitado o las que más han gustado, sorprendido o interesado no son necesarios en Internet. Los navegadores web más populares disponen de un servicio de "favoritos" o "marcadores" (bookmarking en inglés) que permite guardar diferentes enlaces en el ordenador del usuario para su consulta posterior. Estos servicios son útiles, pero no perfectos. A medida que aumenta el número de enlaces almacenado, se complica su catalogación y tampoco es posible acceder a ellos desde otros ordenadores o desde teléfonos móviles que cuenten con una conexión a Internet. Si el ordenador falla, el usuario perderá toda la información. Además, estos sistemas no permiten compartir enlaces con otros usuarios (familiares o amigos, por ejemplo).

A pesar de que estas opciones en los navegadores son cada vez más sofisticadas, algunos incluyen funciones de sincronización de datos. Una prestación con numerosas limitaciones para acceder a los enlaces favoritos desde cualquier ordenador, ya que su lista está ligada al navegador personalizado por el usuario en su propio ordenador. Además, la gestión de favoritos desde navegadores no permite compartir enlaces con otros usuarios ni disponer de una copia guardada si el enlace dejara de existir.

CONSUMER EROSKI ha realizado una prueba de uso de tres plataformas on line que prestan servicios para guardar, clasificar y compartir enlaces de forma pública o privada

Con el fin de solventar estas limitaciones se han diseñado diferentes servicios de marcadores sociales web para almacenar y clasificar los vínculos favoritos en la Red y, al mismo tiempo, compartirlos con otros usuarios interesados en los mismos contenidos. Estas plataformas de marcadores sociales posibilitan a los usuarios guardar cada enlace catalogado por ellos mismos como útil, añadiéndole una descripción y "tags", también llamadas "etiquetas relacionadas". Siempre que el enlace haya sido guardado por otros usuarios, el sistema recomienda utilizar un grupo de etiquetas en función de las palabras utilizadas para su catalogación.

Estos sistemas disponen de diferentes niveles de privacidad, lo que permite a los usuarios marcar cada enlace como privado o público. Si se guarda de forma pública, el enlace podrá ser localizado por otros usuarios y al mismo tiempo puede ser compartido entre un grupo de amigos suscritos a la misma plataforma e, incluso, incorporarlo a un grupo temático afín.

CONSUMER EROSKI ha realizado una prueba de uso de tres plataformas on line que prestan servicios para guardar, clasificar y compartir enlaces de forma pública o privada. BlinkList es el único de los analizados que también se puede utilizar en castellano. La característica principal de estos servicios es la opción de guardar enlaces junto con la componente social, desarrollada de forma diferenciada entre ellos. Los servicios on line de marcadores sociales estudiados son DeliciousDiigo y Blinklist.

El mejor para:

  • Compartir enlaces con otros usuarios: Diigo
  • Usar de forma sencilla e intuitiva: Delicious
  • Clasificar de forma sencilla los enlaces: Delicious
  • Interactuar con los navegadores: Delicious
  • Crear Grupos afines: Diigo
  • Localizar los enlaces guardados mediante búsquedas:Blinklist

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La prueba y sus conclusiones

Al realizar esta investigación los expertos de CONSUMER EROSKI han centrado su atención en la utilización de estos servicios como usuarios domésticos con el fin de constatar el funcionamiento de las prestaciones principales, como guardar enlaces de forma periódica desde diferentes navegadores (Internet Explorer 7 y Firefox 3.0) y desde diferentes Sistemas Operativos (Windows XP SP3 y MAC OS X 10.5). Entre otras pruebas, se ha medido la calidad general del servicio, la compatibilidad con diferentes navegadores, la forma de clasificación y almacenamiento de enlaces, la disponibilidad de API y las opciones sociales para compartir enlaces con amigos.

Se ha medido la calidad general del servicio, la compatibilidad con diferentes navegadores, la forma de clasificación de enlaces y las opciones sociales para compartir los mismos con amigos

En el apartado destinado a almacenar y gestionar enlaces, destaca Delicious por disponer de un entorno gráfico destinado a facilitar su uso. Diigo añade otras funcionalidades propias, como la opción de marcar como "leído" o "no leído" un enlace, así como disponer de una copia caché de los enlaces.

Por su parte, Blinklist difiere respecto al resto de los servicios analizados porque dispone de un entorno gráfico que simula un sistema operativo. Sin embargo, para sacarle el máximo partido a este entorno es necesario instalar Google Gears y un complemento para el navegador Firefox.

La gestión de etiquetas y búsqueda de enlaces en Delicious se realiza de forma funcional, ya que permite acceder a los enlaces guardados mediante una ordenación por fecha o de forma alfabética. Sin embargo, sus mayores posibilidades se hallan en la opción de navegar por las diferentes etiquetas y poder sumar o restar etiquetas para segmentar una búsqueda. No obstante, la catalogación y ordenación de los enlaces en Diigo son mejores porque añade diferentes opciones para su posterior localización.

Junto a la opción de marcar como "no leído" un enlace, también es posible acceder de forma sencilla a aquellos enlaces marcados como públicos, privados, sin etiquetas o que contengan anotaciones en texto. Blinklist cuenta con un buscador muy rápido y ágil para localizar los enlaces guardados, siempre que se resalte el término buscado en los enlaces, anotaciones o dentro de las etiquetas añadidas. También permite acceder a los enlaces en función de las etiquetas o mediante la creación de listas de enlaces según el propio criterio del usuario.

En el aspecto social destaca Diigo porque crea en torno al almacenamiento de enlaces una red social para añadir amigos y crear diferentes grupos temáticos para compartir enlaces o generar foros de debate. Por su parte, Delicious facilita la creación de una red de contactos para compartir enlaces de forma individual. En este caso es necesario que ambos usuarios se añadan como contacto para que el intercambio de enlaces sea más rápido. Blinklist permite la búsqueda de amigos por su nombre de usuario o dirección de correos, al mismo tiempo que invita a conocidos a formar parte del sistema. Una vez creada una lista de amigos es posible seguir sus últimos enlaces y la creación de listas de enlaces compartidas.

Delicious: un entorno gráfico fácil de utilizar

Delicious fue el primer servicio de gestión de favoritos on line en salir al mercado. Destaca por disponer de un entorno gráfico funcional y fácil de usar, pensado para ordenar la información guardada de forma sencilla y acceder a ella desde diferentes lugares. Dispone de tres opciones principales: Favoritos, Personas y Etiquetas.

Delicious destaca desde el punto de vista social porque facilita la creación de una red de contactos donde compartir enlaces

Con opción de "Favoritos" o "Marcadores" se accede a los enlaces guardados por fecha, de forma alfabética o mediante la navegación por las diferentes etiquetas añadidas. Su componente social hace que sea fácil llegar a los enlaces más populares y recientes, así como realizar una búsqueda entre los enlaces favoritos de los usuarios, o de forma genérica en todo el site. Llama la atención su simplicidad en la segmentación de búsquedas, donde proporciona la opción de acotar una búsqueda mediante la adicción o sustracción de etiquetas.

Por otra parte, Delicious destaca desde el punto de vista social porque facilita la creación de una red de contactos donde compartir enlaces. Si dos usuarios se añaden, la herramienta los considera "amigos" y les permite compartir enlaces de forma directa. La gestión de las etiquetas es otro de los atractivos principales de este servicio web, ya que posibilita acciones como renombrar o borrar etiquetas y combinarlas, de manera que se crea una nueva etiqueta donde se incluyen los enlaces previamente guardados en varias etiquetas de forma conjunta.

Con el fin de facilitar la tarea de gestionar los enlaces desde fuera de la página web, dispone de una API diseñada para programadores y de diversas extensiones para los principales navegadores. De esta forma, los usuarios pueden interactuar con el servicio y añadir los enlaces sin necesidad de acceder de forma permanente al sitio.

Delicious dispone de diferentes herramientas para publicar los últimos enlaces en páginas del usuario, así como la opción de crear una nube de etiquetas que incluyan los términos con mayor número de enlaces. Además, incluye dos servicios para la publicación de forma automática de enlaces en el blog y en el perfil de Facebook de los usuarios.

Diigo: red social para compartir y descubrir enlaces

Diigo se halla entre los marcadores sociales más completos y con avanzadas prestaciones, ya que dispone de infinidad de posibilidades para almacenar y compartir enlaces. Por tanto, permite almacenar y categorizar mediante etiquetas los hipervínculos, así como realizar comentarios sobre cada uno de ellos. En este contexto dispone de una extensión para los principales navegadores que añade características adicionales al navegador, como la opción de crear una anotación sobre una página web de forma privada o pública, disponible para otros usuarios de Diigo con la misma extensión activada siempre que accedan a la misma dirección de Internet.

Sin embargo, su punto fuerte se encuentra en el apartado social, donde dispone de una gran cantidad de herramientas para generar colaboraciones con otros usuarios. Diigo permite crear una red social de amigos con los que compartir enlaces, al mismo tiempo que forma parte de diferentes comunidades donde los usuarios pueden crear grupos temáticos y leer los comentarios realizados por otros.

Una de sus funciones más interesantes es la posibilidad de acceder a una copia guardada (caché) de la página web en el caso de que ésta hubiera dejado de existir con el tiempo

En el apartado de gestión, una de sus funciones más interesantes es la posibilidad de acceder a una copia guardada (caché) de la página web en el caso de que ésta hubiera dejado de existir con el tiempo. Sin embargo, esta opción no está siempre disponible y la copia no se realiza en tiempo real. También destacan sus diferentes opciones para organizar los enlaces y acceder a ellos mediante el filtrado por etiquetas, contenido descrito o mediante la opción de marcarlo como "no leído"; una posibilidad que permite guardar los enlaces para leerlos más tarde.

Diigo ofrece diferentes herramientas para interactuar con el sitio de forma externa. Junto con su API, los usuarios pueden realizar varias funciones, como importar y exportar favoritos o sincronizar con otros servicios de marcadores sociales como Delicious.

Blinklist: muy rápido para la localización de enlaces guardados

Blinklist es un servicio que permite guardar marcadores on line recientemente renovados. Destaca por disponer de un entorno gráfico minimalista y funcional, con apariencia de aplicación de escritorio, donde las opciones se han reducido al mínimo, de manera que se da prioridad a la gestión y búsqueda de favoritos.

Ahora bien, para simular un entorno de escritorio es necesario la instalación de Google Gears (una herramienta de Google que permite a las aplicaciones web instalar componentes en el navegador del usuario) y una extensión para el navegador Firefox. Esta opción no está disponible para otros navegadores como Internet Explorer.

Su principal atractivo es la rapidez de su buscador en la localización de enlaces, ya que resalta el término deseado en el texto del titular, en las anotaciones o en las etiquetas añadidas

Cuenta además con dos opciones principales: añadir enlaces y buscar amigos. La primera es para sumar enlaces de forma manual, de manera que se pueden añadir enlaces directamente desde un acceso directo en el navegador del usuario, ya sea mediante la instalación de la extensión correspondiente en Firefox, o bien mediante un botón de acceso directo desde la barra de vínculos del navegador.

No obstante, su principal atractivo es la rapidez de su buscador en la localización de enlaces, ya que resalta el término deseado en el texto del titular, en las anotaciones o en las etiquetas añadidas al hipervínculo. También tiene en cuenta su relevancia respecto al resto de enlaces almacenados.

Para compartir enlaces, su entorno gráfico permite a los internautas navegar por carpetas y localizar de forma rápida a los usuarios del servicio añadidos como amigos, lo que permite la creación de enlaces compartidos. En el apartado de registro, los usuarios pueden utilizar como opciónOpenID, un sistema de identificación distribuido que se incluye en multitud de servicios web 2.0. Además, entre las opciones disponibles destaca la posibilidad de cambiar el idioma del entorno gráfico.

En el momento de importar marcadores de otros servicios, Blinklist proporciona un apartado para importar enlaces desde Delicious o bien desde la carpeta de favoritos del navegador del usuario. En las pruebas realizadas por los técnicos de CONSUMER EROSKI, la herramienta de importación de archivos ha dado diferentes problemas a la hora de añadir ficheros de un tamaño considerable, por lo que ha sido necesaria su división en archivos de un tamaño menor antes de realizar la importación de datos.

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A los españoles les tangan 250 millones al año con el 'timo nigeriano 419'

A los españoles les tangan 250 millones al año con el 'timo nigeriano 419'

23.03.09 | 10:20. Archivado en Blogosfera
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(PD).- No hay nada más fácil que engañar a alguien desesperado. Los timos por Internet en España están creciendo a la par de la crisis. Los españoles han perdido ya 250 millones de euros en este tipo de fraudes y la cifra va en aumento.

Informa Antonio Baquero en El Periódico que mucha gente en todo el planeta da crédito a esas oportunidades de ganar dinero fácil y acaba perdiendo miles de euros en esos engaños, que han sido elaborados por mafias nigerianas, consideradas ya como la principal industria mundial del timo en línea.

De hecho, España es uno de los países donde los timadores nigerianos consiguen ganar más dinero. El timo de la carta nigeriana o fraude 419, denominado así pues ese es el artículo del código penal nigeriano que castiga ese tipo de delito, hace estragos entre los internautas españoles.

Según Ultrascan Advanced Global Investigations, una compañía internacional con sede en Holanda especializada en la lucha contra los timos en internet, España es el tercer país del mundo donde ese tipo de engaños causan más pérdidas. En total, en el 2008, esos timos hicieron que los internautas españoles perdieran 248 millones de euros. El año anterior, la cifra fue aún mayor: en España se perdieron 259 millones.

Herencia falsa

Solo EEUU, con pérdidas por valor de 607 millones, y Gran Bretaña, con 424 millones, superan a España. "En la mayoría de los casos, los internautas españoles caen en el timo de la herencia", cuenta Frank Engelsman, un experto holandés en timos 419 de Ultrascan Advanced Global Investigations, que avisa del aumento de víctimas entre los empresarios españoles de la construcción.

"En este caso, esos empresarios reciben mensajes en que se les informa de la necesidad urgente de empresas constructoras para acometer la reconstrucción de emergencia de Gaza y se les ofrece la posibilidad de conseguir un suculento contrato. Muchos, acuciados por la crisis, pican y responden al emilio interesándose por la oferta. Entonces, se les pide una primera cantidad de dinero para pagar permisos, luego otra cantidad para pagar abogados, luego otra para pagar sobornos, fianzas... Una constructora en Marbella quebró por ese timo".

Las redes nigerianas no actúan solo en Nigeria. Ultrascan Advanced Global Investigations tiene censados a 300.000 timadores nigerianos en todo el mundo dedicados a este negocio. Hay una regla de oro: no timar nunca en el país en el que se reside. Así, las redes nigerianas que timan a españoles actúan desde Grecia, Holanda, Gran Bretaña, Emiratos Árabes Unidos y Ghana.

Cuentas en Barcelona

Eso no quita para que España sea el país europeo donde residen más timadores nigerianos. "Hemos detectado -cuenta el experto- a 2.000 timadores en España. Residen sobre todo en Madrid y Málaga, aunque tienen sus cuentas bancarias en oficinas de Barcelona. El timo que más realizan desde España es el de la lotería. Cada banda envía 15.000 emilios diarios en los que se informa a los destinatarios de que han sido agraciados con el premio gordo".

Según Engelsman, un problema a la hora de tratar con las víctimas es que muchas no son conscientes de estar siendo timadas porque caen en un proceso psicológico de autoengaño.

Algunos han perdido ya tanto dinero que no quieren asumir que alguien les ha engañado. Se convencen de que están en un gran negocio y el dinero que les han prometido llegará.

El perfil de la víctima es diverso. Muchas son personas poco conocedoras de internet que no están al corriente de estos timos. "Eso hace que países como India, donde cada año hay millones de personas que pasan a tener acceso a la red, sean el gran objetivo de las mafias". Pero también pica gente preparada, como médicos, profesores universitarios e ingenieros, convencidos de que a ellos no se les puede engañar. "Esa es su debilidad. Por eso les engañan", sentencia este experto.

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y2a -Quitar el aviso de copia ilegal de windows xp



Enviado por VRedondof a través de Google Reader:

vía aprender en la red de noreply@blogger.com (bñ) el 16/03/09


Para eliminar el aviso de copia ilegal de windows xp utiliza este truco:

Abre el bloc de notas y copia este código:

taskkill /im wgatray.exe
Del c:\Windows\System32\WgaTray.exe
Del c:\Windows\System32\dllcache\WgaTray.exe
echo Windows Registry Editor Version 5.00 >%temp%\WGANFIX.REG
echo. >>%temp%\WGANFIX.REG
echo [-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Notify\WgaLogon] >>%temp%\WGANFIX.REG
regedit /s %temp%\WGANFIX.REG
del %temp%\WGANFIX.REG
del c:windows\system32\wgalogon.dll
del c:windows\system32\dllcache\wgalogon.dll

y guardarlo con cualquier nombre pero con la extensión .bat y listo. Doble click al archivo que acabas de crear, reinicias y ya esta.

Vía/despuesdegoogle

Cosas que puedes hacer desde aquí:

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s2t2 -Fotos.es, nueva opción para subir y compartir imágenes

Fotos.es, nueva opción para subir y compartir imágenes

fotos.jpg
Fotos.es es una opción más que tenemos los amantes de la fotografía para subir y compartir nuestras mejores instantáneas, ya sea con nuestros mejores amigos hasta con el resto de usuarios que quieran visualizarlas.

El procedimiento es muy sencillo, ya que hay que destacar de Fotos.es su facilidad de uso y la disposición de las opciones mínimas. Es por ello que únicamente podemos subir fotos a través de la web, eligiéndolas desde nuestro sistema de almacenamiento local para luego subirlas. Mientras sube las imágenes que hayamos elegido, aquellas imágenes que ya estén alojadas, podemos añadirles sus títulos, descripciones y etiquetas.

Una vez se hayan subido todas las fotos que hayamos elegido, podemos optar por publicarlas directamente, por publicarlas en un álbum, ya sea existente o de nueva creación, o bien igual que la anterior opción pero protegido por contraseña. A la hora de crear un álbum, deberemos de establecer una serie de parámetros.

Cada imagen puede ser comentada y dispone de los diferentes enlaces para ser compartida. Cada usuario disponemos de nuestra propia url, y entre otras cosas, se podrán ver las imágenes que tengamos albergadas en Fotos.es en forma de pase de diapositivas.

Una opción más para subir y compartir imágenes, aunque con una serie de carencias. Sólo disponemos de una vía para subir imágenes, nuestro usuario no dispone de canal rss, y además, disponemos de escasas opciones para editar nuestras imágenes.

Vía | Compartidos de Fernand0

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25 sitios para jugar con imágenes

25 sitios para jugar con imágenes

Si con uno de estos sitios donde subimos una imagen y jugamos con los efectos nos transformamos en niños, imaginen lo que esver una lista con 25 de ellos, uno debajo del otro. La tentación es demasiada.

Algunas me resultaron conocidas, otras no:
  1. PhotoFunia: esta la había probado
  2. Fun Photo Box: esta también
  3. Picartia: la mostraba Pizcos hace unos días
  4. Loonapic: ver ejemplo 
  5. Magmypic: la fama, la fama
  6. Write On It: ver ejemplo 
  7. Dumpr: también lo había probado y es muy divertido
  8. Anymaking: ver ejemplo 
  9. Letter James
  10. Yearbook Yourself
  11. Your own Wired Cover
  12. Hollywood Hair Makeover
  13. Hairmixer
  14. My Heritage
  15. Montagraph
  16. PiZap: ver ejemplo 
  17. Imagechef: de los primeros que conocí
  18. Funny Photos
  19. Frontpage
  20. Fake Magazine Cover
  21. Personalized money
  22. Faceinhole
  23. Create HDR
  24. Blingee
  25. Photo505
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"Clickjacking": el engaño del clic

"Clickjacking": el engaño del clic

Se trata de una técnica delictiva basada en atacar a los usuarios cuando acceden a una web maliciosa

El "clickjacking" es una estratagema para engañar al usuario haciéndole pulsar sobre un enlace o botón en apariencia inofensivo cuando en realidad lo hace sobre otro enlace controlado por terceros. Se trata de una amenaza para la seguridad informática que explota una vulnerabilidad del sistema operativo o el navegador del usuario, presentando una página falsa e invitándole a realizar una acción para tomar el control del sistema.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 10 de marzo de 2009

Estos ataques buscan un agujero para colarse en el sistema del usuario, aunque en general precisan antes de una acción de confirmación u otra acción del usuario que les abra las puertas a la vulnerabilidad. Para conseguir esto, se presenta una página web que simula ser un sitio inofensivo, incitando al usuario a que pulse sobre un hipervínculo o un botón. Inmediatamente, se desencadena la infección del sistema y la realización de acciones no previstas por el usuario, pues los ciberdelincuentes toman el control. Así, se puede producir una divulgación de información personal del usuario o el envío masivo de mensajes no deseados desde el ordenador.

A veces los ciberdelincuentes ni siquiera utilizan agujeros de seguridad del sistema, sino que simplemente provocan la pulsación del usuario con el fin de manipular encuestas, sistemas de votaciones o enviar spam al resto de contactos de una red social, sin que el internauta sea consciente de la acción que ha realizado.

En ocasiones los ciberdelincuentes simplemente provocan la pulsación del usuario con el fin de manipular encuestas o enviar spam de forma masiva

Los códigos maliciosos se suelen camuflar con una página web externa de apariencia inofensiva y dentro de una capa, o "iframe", invisible por debajo de la página que se muestra al usuario. Los ciberdelincuentes hacen coincidir una zona donde el usuario tiene que realizar una acción con un elemento de la página camuflada, de modo que desencadena la puesta en marcha del ataque. Por ejemplo, en este blog se muestra a modo de ejemplo, para la comprensión de este tipo de ataques, la votación en un sistema de noticias simulando ser un botón rojo de otra página web.

Protección frente a "clickjacking"

Para protegerse de los "clickjacking", al igual que de cualquier otro riesgo que ponga en compromiso la seguridad del ordenador de los usuarios, lo más importante es tener actualizado el sistema operativo y los navegadores web en sus últimas versiones. Sin embargo, esto no asegura al cien por cien estar libre de estas técnicas maliciosas. Sólo los usuarios que utilizan navegadores en modo texto como Lynx, Links o W3M están a salvo, ya que estos navegadores no ejecutan aplicaciones ni elementos realizados en javascript.

En Firefox, los usuarios pueden instalar la extensión NoScript, que permite controlar todo lo que va a ejecutar una página web al acceder a ella

Algunos navegadores como Firefox u Opera pueden disponer de una protección extra, que les otorgue una defensa más eficaz frente a ataques de "clickjacking". En Firefox, los usuarios pueden instalar la extensión NoScript, que permite controlar todo lo que va a ejecutar una página web al acceder a ella, como códigos Javascript, extensiones y objetos realizados en flash. NoScript funciona mediante el uso de listas blancas; es decir, el usuario añade manualmente aquellos sitios web de confianza donde está permitida la ejecución de estos códigos. En el resto de sitios, el usuario deberá validar cada acción que realice en dichas páginas.

En Opera, la solución más sencilla pasa por deshabilitar el apartado "Mostrar información contenida en iframes" mediante la configuración de extensiones. Esto se hace accediendo desde la barra del navegador a "opera:config" o desmarcando "todas las opciones" en el apartado de "Contenidos", dentro del menú de Herramientas.

"Clickjacking" en redes sociales

El pasado 12 de febrero se extendió rápidamente en Twitter un enlace a modo de broma que consistía en una página web que simulaba tener un botón con el texto en inglés "Don't click" (No hagas clic). El falso botón era un enlace para la publicación de un mensaje, de forma automática al pulsar el botón, en la cuenta del usuario de Twitter que ofrecía el enlace a la misma página web.

Este tipo de ataques deja en entredicho la confianza que se tiene en otros internautas a la hora de pulsar sobre un enlace y realizar acciones desconocidas

Para que el ataque funcionase, el usuario tenía que tener activada su sesión de Twitter en otra pestaña del navegador. Esta acción consiguió un efecto viral en muy pocas horas, enviándose miles de mensajesen la popular plataforma de "microblogging". Esta "broma", como la han calificado sus autores, fue inspirada a raíz de un artículopublicado por un blogger francés, que comentó las posibilidades de realizar una acción masiva en esta red social.

El problema fue solucionado rápidamente por los creadores de Twitter, quienes han desarrollado nuevos mecanismos para que esta acción no vuelva a repetirse en el futuro. Sin embargo, aunque en este caso se trate de un ataque inofensivo para los usuarios, deja en entredicho la confianza que se tiene en otros internautas dentro de Twitter a la hora de pulsar sobre un enlace y realizar acciones con un objetivo desconocido.

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