PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Las 100 aplicaciones de software libre para el comunicador actual


Las 100 aplicaciones de software libre para el comunicador actual
Aquí están 100 herramientas de software libre para comunicadores, periodistas y escritores. Editores de texto, blocs de notas, conversores de formatos audiovisuales por lotes, diseño gráfico, gestión y publicación de contenidos, compartir archivos, gestión de blogs, análisis y mediciones de páginas web, diccionarios, correctores, aplicaciones para inspirarse,… Lo mejor de todo: son gratuitas.
Las 100 aplicaciones de software libre para el comunicador actual
Las 100 aplicaciones de software libre para el comunicador actual

Editores y procesadores de texto
 
1.    Open Source Writers Group: Periodistas y escritores dispuestos a participar voluntariamente aportando documentación y trabajando como fuentes para proyectos Open Source.
2.    OpenOffice Writer: Procesador de texto sencillo, familiar y con todas las características de uno comercial.
3.    wikidPad: Bloc de notas en formato wiki para mantener ideas, notas y referencias en un mismo documento.
4.    AbiWordUno de los procesadores de texto open source más aclamados.
5.    WordItProcesador sencillo y pequeño con herramientas avanzadas.
6.    AmayaPrograma de edición de webs con el que se puede actualizar y editar el contenido directamente desde el portal.
7.    BeanProcesador de texto simple para una fácil escritura y edición.
8.    PDF CreatorUna manera sencilla de crear documentos PDF.
9.    ScribusPrograma de maquetación de textos sencillo, moderno y con alta usabilidad.
10.yWriterPrograma desarrollado para escritores. Permite la edición y escritura organizada de novelas, guiones,… así como la inserción de referencias, marcas y elementos de revisión.
11.JarnalUn buen desarrollo para tomar notas, hacer anotaciones en documentos y otras funcionalidades.
12.KwordProcesador de texto basado en frames.
13.RoughDraftHerramienta para organizar guiones, escaletas o storyboards.
14.NotePad++: Versión en software libre del NotePad de Microsoft.
15.NeoOffice: IProcesador de texto para Mac.
16.TiddlyWiki: Bloc de notas en formato wiki.
 
Publicar, Compartir y Gestionar Contenidos
 
1.    MediaWikiPublicar y editar páginas web con formato PHP. Nació para ser utilizado en Wikipedia.
2.    Joomla!: Potente gestor de contenidos basado en fuentes abiertas.
3.    Cabos: Sencillo programa para compartir archivos.
4.    FireFTP: Programa FTP que trabaja directamente sobre Firefox.
5.    Gnucleus: Busca y descarga documentos compartidos.
6.    Drupal: Potente sistema de gestión de contenidos para portales, blogs, comunidades y más.
7.    Sun Weblog Publisher: Extensión para WordPress, Blogger y otras plataformas de publicación blog que permite publicar fácilmente desde StarOffice y Open Office.
8.    Plone: Sistema de gestión de contenidos construido sobre Zope.
9.    Azureus: Cliente para BitTorrent.
10.XOOPS: Sistema de gestión de contenidos de webs dinámicas orientado a objetos.
11.WebGUI: Herramienta para la gestión de contenidos.
12.NVU: Completo editor de páginas web.
13.Filezilla FTP: Programa para subir archivos a la web y a ftp’s.
14.Opencms: Gestor profesional de contenidos que funciona tanto sobre entornos open source como sobre comerciales.
 

Blogging
 
1.    Thingamablog: Aplicación para la edición y la publicación de blogs.
2.    Pebble: Editor blog que funciona como una aplicación web.
3.    Juice: Para ser utilizado como un cliente de podcasts.
4.    WordPress: Permite la creación de un blog totalmente personalizado
5.    SnipSnap:. Herramienta gratuita y sencilla que ofrece funcionalidades blog y wiki.
6.    DLOG4JOfrece blogging WYSIWYG, edición de comentarios, suscripción RSS y más funciones.
7.    Blog: Permite gestionar blogs de multiples secciones y crear periódicos.
8.    PowerBlog: Es un cliente blog de fuentes abiertas para Windows.
9.    Blojsom: Paquete blog sencillo y fácil de utilizar.
10.Piwik: Piwik permite analizar, controlar y observar el status de tus blogs.
11.Google Blog Converters: Esta aplicación sirve para mover posts y comentarios de un servicio a otro de una manera sencilla.
12.RollerPlataforma de open source para blogs J2EE.
13.BlogunitySoftware para la creación de comunidades de blogs.
 
Diccionarios y correctores ortográficos
 
1.    GNU Aspell: Corrector avanzado de ortografía.
2.    WordNet: Base de datos léxica del idioma inglés, establece y almacena relaciones semánticas entre conjuntos de sinónimos.
3.    JaLingo: Permite la consulta de definiciones directamente desde el escritorio.
4.    SpellJax: Para la corrección ortográfica de palabras.
5.    WordWeb: Aplicación que funciona como un diccionario y como un thesaurus.
6.    Word Count Plus: Contador de palabras.
7.    Bibus: Utiliza Bibus para asegurarte de que las citas de tus fuentes son correctas.
8.    StarDict: Diccionario de escritorio.
9.    WBOSSCorrector de textos.
10.GNU Style and Diction: Eliminación de los problemas y los errores más communes que surgen a la hora de escribir.
11.Graviax: Corrector grammatical de textos.
 
Organización
 
1.    Research Assistant: Útil herramienta para la organización de trabajos de investigación.
2.    EverNote: Aplicación para almacenar y organizar información.
3.    Celtx: Te ayuda a mantener tus textos ordenados, sobre todo si utilizas un montón de formatos especiales.
4.    Sonar: Permite llevar un control y realizar listas de tus textos publicados.
5.    LyX: Organiza y da formato a tus textos.
6.    StorYBook: Ayuda a mantener todos tus datos organizados de una manera coherente.
7.    Tellico: Almacena, gestiona y organiza tanto tus textos como tus fuentes y materiales de referencia.
8.    TreePad Lite: Controlar y enlistar notas, materiales de referencia, documentación, textos y más.
9.    SAMM: Herramienta para llevar un historial de textos publicados y más.
 
Inspiración y creatividad
 
1.    XMind: Creación de mapas conceptuales.
2.    Prompts: Herramienta que genera preguntas, frases y sugerencias para estimular la creatividad del escritor o blogger.
3.    Freemind: Aplicación para la creación de mapas mentales.
4.    Comapping: Permite organizar ideas, crear árboles y mapas conceptuales en tiempo real con varios usuarios.
 
Comunicación
 
1.    Zimbra: Solución de email que ofrece funcionalidades de backup, recuperación de datos, antispam y antivirus, entre otras.
2.    Pidgin: Permite conectar varias cuentas IM en una.
3.    Rubrica: Gestión de de direcciones y contactos para GNOME.
4.    Asterisk: Completa plataforma de telecomunicaciones.
5.    Gaim: Permite chatear en prácticamente cualquier plataforma.
6.    Mozilla Thunderbird: Aplicación e-mail de Mozilla con grandes prestaciones y utilidades entre las que se encuentra el filtrado de spam.
7.    Miranda: Messenger instantáneo que soporta diferentes sistemas.
 
Medios gráficos y audiovisuales
 
1.    GIMPPrograma de diseño y edición de imágenes.
2.    VirtualDubUtilidad para la captura y el procesamiento de vídeos.
3.    MiroHerramienta completa de publicación y edición audiovisual.
4.    ImageMagickCreación, edición y composición de imágenes bitmap.
5.    GalleryPrograma básico para la compartición y manipulación de fotografías.
6.    Paint.NET: Editor gráfico con una buena interfaz.
7.    Pencil: Permite crear manualmente animaciones con la ayuda de un lápiz.
8.    MediaCoder: Conversor en lotes de todo tipo de archivos audiovisuales, con actualizaciones constantes de codecs.
9.    Inkscape: Ilustra trabajos escritos con dibujos, mapas y otras ilustraciones.
10.Artweaver: Añade efectos artísticos y creativos.
11.Audacity: Herramienta sencilla para la grabación de audio.
 


Utilidades
 
1.    LaunchyCon unos pocos comandos de teclas podrás abrir todos tus programas importantes.
2.    ZMandaAplicación para realizar backups de información importante.
3.    Mozilla SeaMonkeyHerramienta integradora de aplicaciones de edición, mensajería instantánea, email y navegación web.
4.    SpreederAplicación para aumentar la rapidez de tus lecturas.
5.    DocvertConvierte archivos con viejos formatos en otros más novedosos e interoperables.
6.    ASuiteUna buena manera de almacenar documentos importantes en una memoria USB.
7.    Writer’s ToolsHerramienta que viene a completas las funcionalidades de Open Office con backup de documentos, traducción y otros.
8.    TrueCrypt: Para enviar documentos de una manera segura.
9.    Eraser: Eliminación de información crítica, confidencial o sensible de tu disco duro.
10.Mozilla Firefox: El principal navegador de software libre.
11.phpMyVisits: Software para analizar estadísticas, audiencias y realizar mediciones de websites.
12.PeaZip: Extracción y compresión de archivos de texto.
13.EyeOS: Permite crear un escritorio móvil de forma que puedas trabajar desde cualquier lado.
14.SuperShredder: Destruye totalmente todos aquellos archivos demasiado confidenciales o críticos.
15.txt2tags: Generador de documentos en diferentes formatos como: html, xhtml, sgml,…

Autor: Gastón Roitberg
Traducción: Manuel Alborés
Fecha: 22/06/2009
Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar
http://blogs.lanacion.com.ar/conectados/index.php