PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






WEB 2.0 Y EDUCACIÓN

Leer más...

"Hace años que hay más podcasts que emisoras de radio en el mundo"

José Antonio Gelado, periodista y padre del "podcasting" en castellano"Hace años que hay más podcasts que emisoras de radio en el mundo"

Mientras el texto y el vídeo se extienden por la Red a la velocidad de la luz, los archivos de audio quedan como la gran asignatura pendiente. ¿Por qué escuchamos tan pocos documentos en audio y en cambio leemos y miramos tantos vídeos on line? Nadie ha sabido responder muy bien a esta pregunta, pero con la llegada del "podcasting", el equivalente sonoro de los blogs, puede ser la respuesta. Un podcast es un sitio web que alberga un archivo sonoro similar a un programa de radio y que se puede descargar para escuchar tanto en un ordenador como en teléfonos móviles o reproductores de MP3. Aparecieron en el verano de 2004 y poco a poco se han ido haciendo populares entre los internautas hasta convertirse en un formato habitual en los sitios web de las principales cadenas de radio. El periodista José Antonio Gelado, uno de los prioneros mundiales del género, introdujo el "podcasting" en nuestro idioma en octubre de 2004, con sitios que ahora ya son legendarios, como Gisando.org o Comunicando.org. Gelado ha sido analista de videojuegos en la cadena SER, redactor jefe de la revista web tecnológica Referenta y es colaborador habitual deCONSUMER EROSKI.

  • Por JORDI SABATÉ
  • 18 de diciembre de 2008

¿Cómo se enteró usted de que había algo llamado "podcasting"?

Estaba buscando una forma de distribuir audio y en el verano de 2004, en algunos blogs de Estados Unidos, hablaban de sindicar archivos de audio junto a los RSS de los blogs. Investigando un poco más aprendí qué era eso del "podcasting" y quién lo estaba usando. No habría más de 100 personas en todo el mundo, ya que no teníamos ni programas para generarlo ni los oyentes para recibirlo. Al principio era una labor artesanal que daba errores muy a menudo, pero ya se veía el potencial que podía tener.

¿Cuáles fueron los primeros podcasts que escuchó?

"Estamos en el momento en que surgen más podcasts cada día y los estudios de audiencias indican que sigue creciendo el número de usuarios"

El primero fue el de Adam Curry, por las referencias que encontré, luego el de Dave Winer y poco a poco fui descubriendo más, como el de IT Conversations y otros, pero todos en inglés en aquel momento. Tal vez eso fue lo que más me animó a intentar hacerlo en español, pero desde la perspectiva que ya tenía de mis años de profesional de la radio. Así fue como empezó mi blog Comunicando unos meses después.

¿Cómo está el sector del "podcasting" en España y cuál ha sido su evolución desde los inicios?

Se podría decir que la situación actual es la más favorable de todos estos años. Estamos en un momento en que surgen más podcasts cada día y los estudios de audiencias indican que sigue creciendo el número de usuarios en los distintos países. Además, desde mediados de 2008 hay una gran entrada en escena de nuevos blogueros que se lanzan a hacer un podcast. También se nota un mayor interés por el "podcasting" desde los medios de comunicación, y están apareciendo proyectos muy interesantes centrados en audio y "podcasting" como iVoox, que auguran una buena época para el sector.

"Desde mediados de 2008 hay una gran entrada en escena de nuevos blogueros que se lanzan a hacer un podcast"

La evolución ha sido siempre ascendente y con momentos importantes, como fue el día en que Apple incorporó la posibilidad de gestionar podcast al programa iTunes, o la aparición de artículos sobre el tema en los medios generalistas. También fue muy importante el día de la adopción del "podcasting" por parte de emisoras de radio, que han dado mucha visibilidad al fenómeno. En noviembre de 2006 había unos 500 podcasts en español y actualmente estamos por encima de los 1.000

¿En qué países está triunfando?

Podríamos decir que en casi todos en los que hay una suficiente penetración de Internet, pero sobre todo en países anglófonos. En español, que es la parte que conozco un poco mejor, triunfa en Estados Unidos, México y España. En otros países lo hace en distinta medida, a juzgar por los estudios y encuestas publicadas. No obstante, todavía hay que analizar mejor las audiencias en España para conocer la realidad, que probablemente sea superior al 20 o 30% de los usuarios conectados.

¿Por qué esta herramienta no ha tenido de momento tanto predicamento como el blog y el vídeo?

Creo que es una cuestión de educación y difusión de los medios. El blog ha sido el protagonista y gracias a él también se han dado a conocer el audio y el vídeo. El problema es que incluso algunos podcasts no se atreven a denominarse como tales y recurren al término blog o a otros términos para darse a conocer. Y yo creo que un podcast no es un blog. En cuando al vídeo, creo que se ha abrazado de forma casi irracional, y a cualquier sitio con dos o tres vídeos -aunque sean de baja calidad y pobres en contenido- se le otorga la denominación ".TV" [haciendo referencia a un hipotético movimiento de televisión en Internet], mientras que con el audio tal vez se sea más exigente. Creo que el "podcasting" lleva una línea aparentemente más lenta pero más sólida, y todavía no ha llegado a una mayor difusión. Aún tiene mucho que crecer tanto en producción como en audiencia.

¿Qué es más difícil de hacer bien, un podcast o un vídeo?

El vídeo requiere manejar dos niveles, el visual y el del audio, mientras que el podcast solo requiere audio. Por tanto en teoría el vídeo es más difícil. Creo que el podcast es bastante sencillo, pero hay un freno como es la propia voz del "podcaster", ya que para los que se ponen por primera vez delante de un micro requiere acostumbrase a la propia voz grabada. Otro hecho que puede dificultar la grabación de un podcast es la preparación anterior y el proceso posterior a la grabación, que exigen más tiempo que un blog, por ejemplo.

¿Qué le falta al "podcasting" para romper? ¿Es un problema de calidad de contenidos, de falta de inmediatez...?

Creo que es un problema de difusión y de aceptación del término más que de calidad e inmediatez. No hay que olvidar que desde hace varios años hay más podcasts que emisoras de radio en el mundo y que la audiencia ya supone entre un 20% y un 30% de los usuarios de Internet según los estudios en distintos países.

¿Se ha planteado retomar su legendario podcast de recetas Guisando.org? ¿Si lo retomara, le metería imágenes?

"La audiencia ya supone entre un 20% y un 30% de los usuarios de Internet, según los estudios en distintos países"

Me gustaría relanzar el podcast deGuisando.org [posiblemente el primer podcast del mundo versado en recetas de cocina que dejó de funcionar como tal hace unos años pero sigue en versión de texto] porque era algo que no tenía nada que ver con tecnología y mi papel era secundario en él, ya que era como un invitado.

Sólo lo sacaríamos si encontráramos una voz que encajara con el podcast y la filosofía que tenía de contar las recetas de forma sencilla. Las imágenes las tenemos en la web, es decir se puede leer, se puede ver y escuchar la receta, y si te animas a hacerla puedes encontrar en Guisando.org todas las fotos de los platos. Pero si te refieres a explorar otras formas de contar recetas, ya estamos admitiendo desde hace muchos meses las recetas en vídeo que los lectores nos envían.

¿Favorece al "podcasting" la transición que estamos haciendo desde los ordenadores de sobremesa a los dispositivos móviles?

Creo que sí, porque precisamente es una de las bazas del "podcasting" frente a otros medios; el permitir su consumo fuera del ordenador y en cualquier tipo de dispositivo. Un buen ejemplo es el iPhone, que con su reciente actualización ya permite la descarga de podcasts sin pasar por un ordenador.

¿Cómo se escuchan más los podcast, en streaming o descargados al escritorio?

"Lo normal es que el "podcasting" se convierta en una forma más de acceder a contenidos en cualquier lugar, con las ventajas de la radio tradicional"

Los datos indican que en términos generales, la escucha en el ordenador es la más utilizada, seguida de la descarga también en el ordenador. Si se barata el acceso y se facilita la descarga y gestión desde este tipo de dispositivos, lo normal es que el "podcasting" se convierta en una forma más de acceder a contenidos en cualquier lugar, con las ventajas que tenía la radio tradicional de permitir hacer otras cosas mientras se escuchaba.

¿Cómo se puede solucionar en los podcast el tema de las licencias de uso, por ejemplo al poner una música de fondo? ¿Tiene noticia de denuncias o acusaciones por uso indebido de músicas?

De momento no tenemos en la comunidad de "podcasters" ninguna denuncia o queja por este tema en España. En parte también puede ser debido a que muchos "podcasters" usamos música que permite expresamente su reproducción en podcasts y que se acogen a licencias como Creative Commons o Coloriuris.

¿Cree que se está apostando poco por la voz en Internet?

Si, sin duda. Es una de las asignaturas pendientes de la radio y de los creadores de audio, que todavía no se han tomado Internet tan en serio como se requiere. Afortunadamente, cada vez se están haciendo más cosas. Hay iniciativas muy interesantes como iVoox, que hacen que sea más fácil consumir audio de la misma forma que se consume vídeo on line. También es mayor la cultura del audio on line que facilita la aparición de más podcasts, redes de podcasts y empresas relacionadas con el audio.

¿Qué le parecen modelos de radio como Last.FM? ¿Diría que es más una radio o bien un hilo musical?

Creo que es la mejor red social de música del momento, una de mis preferidas, y es mucho más que una emisora o un hilo musical. Es una herramienta de compartir, descubrir y escuchar música, y el punto de encuentro de los aficionados a todos los estilos y artistas. Además, su capacidad de integración en reproductores de música y dispositivos móviles permite a los usuarios llevarse la música a cualquier lugar.

¿Qué le parece el modelo de radio social que propone Blip.Fm?

Me gusta y es uno de los descubrimientos de 2008. Es una forma sencilla de invitar a los seguidores de una persona a escuchar una canción. La pega que le pondría ahora mismo es que todavía dispone de una base de temas un poco limitada y tiene mucho que crecer aún. Es un modelo interesante al que hay que seguir la pista.

Leer más...

¿Han muerto los blogs?

¿Han muerto los blogs?

Los blogs dejan de ser noticia mediática como método para comunicarse en la Red

Redes sociales como Tuenti, sistemas de micropublicación como Twitter y el auge de las plataformas de publicación de vídeo y fotografías componen un universo donde los blogs ya no son el único sistema que utilizan los usuarios para comunicarse. Ante tal situación, algunos comentaristas se han apresurado a cantar el final de la blogosfera, o cumunidad global de blogueros. ¿Es eso cierto?

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 19 de diciembre de 2008

En abril de 1997, Dave Winercomenzó a escribir en Scripting News, el primer blog reconocido como tal en Internet. Unos meses más tarde, en diciembre, Jorn Barger utilizó el término "weblog" para describir su propio sitio,Robot Wisdom, dedicado a recopilar los enlaces más interesantes descubiertos cada día.

Durante la "burbuja puntocom" a mediados de los años noventa, los weblogs no recibieron la atención de usuarios, medios de comunicación y empresas. Sin embargo, a raíz de la depresión surgida en la Red debido a la caída de las primeras "start ups" (empresas tecnológicas de reciente creación), un movimiento de profesionales y usuarios amateurs comenzaron a utilizar los blogs como una forma de conectar con audiencias y redes de aficiones e inquietudes similares.

Desde su nacimiento la blogosfera no ha parado de crecer y hoy son cientos de miles los blogs escritos en español

En aquellos tiempos, sobre el año 2001, en España era posible leer las últimas actualizaciones de todos blogs en español (alrededor de una veintena) en un mismo día. Desde entonces, la blogosfera no ha parado de crecer y hoy son cientos de miles los blogs escritos en español. Acontecimientos como los atentados del 11 de septiembre de 2001, el hundimiento de Prestige en 2002 o el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, revelaron que los blogs eran una de las herramientas más útiles para informar y comunicarse en la Red. Se comenzó a hablar de "periodismo ciudadano".

133 millones de blogs

El buscador Technorati publica desde el año 2004 un estudio anual sobre el estado de la blogosfera. Según los últimos datos publicados este año, Technorati tiene indizados 133 millones de blogs desde 2002, de los cuales 1,5 millones han escrito un post, o entrada, en los últimos siete días. Se estima que cada 24 horas se escriben 900.000 entradas.

La mayor parte de los blogueros tiene como objetivo comunicarse y conocer a personas con intereses similares a los suyos

El perfil de los blogueros no es homogéneo, ya que está formado por usuarios amateurs, profesionales y corporaciones, con sus propios intereses y coberturas. Sin embargo, la mayor parte de los blogueros hace blogs personales, y su objetivo no es otro que comunicar y obtener un impacto positivo en sus vidas al conocer a personas con intereses similares a los suyos. También buscan darse a conocer y así tener mayores oportunidades de empleo o autosatisfacción personal.

Pero el tiempo pasa muy rápido en la Red, y durante estos años han aparecido nuevos desarrollos que permiten formas de comunicación diferentes y no menos atractivas: ahora los blogs no son la única fórmula de comunicación y publicación que pueden utilizar los usuarios. Vídeos, podcasts, álbumes de fotos y, sobre todo, las redes sociales y el "microblogging" se han convertido en los sistemas que mayor crecimiento están experimentando, muy por encima de los blogs.

¿La muerte de los blogs?

Un provocador artículo de la revista Wired argumentaba que los blogs son una moda que ha terminado

Un artículo publicado hace un par de meses por el comentarista Paul Boutin en la revista Wired argumentaba que los blogs son una moda que ha terminado. Su reemplazo, a decir del autor, se encontraría en las redes sociales y en otros sistemas de publicación más rápidos, intuitivos y multimedia que los esforzados textos de los blogs. El artículo, escrito en clave provocadora, esgrime que uno de los grandes gurús del blogueo, Jason Calacanis, ha decidido cerrar su blog por considerar que no le aportaba nada nuevo.

En el fondo de la polémica que ha provocado el artículo está el hecho de que los blogs son una herramienta sencilla y barata para publicar y adquirir notoriedad en Internet, incluso demasiado, ya que la falta de implicación y pasión de muchos usuarios ha hecho que la mayoría de los blogs que se abran dejen de actualizarse al poco tiempo, llenando la Red de páginas irrelevantes que entorpecen la labor de los buscadores, lo que se conoce como infobasura.

Más rápidos, más sencillos, más sociales

La contrapartida a los blogs se halla en nuevos servicios que requieren menos pasión, un menor esfuerzo y procuran una satisfacción social inmediata. Servicios de redes sociales como Facebook o Tuenti permiten entrar en contacto con amigos y grupos donde se intercambian opiniones y realizan acciones en comunidad, una experiencia más gratificante que los, hasta cierto punto, solitarios blogs.

Por otra parte, sitios de publicación de contenido multimedia como Youtube para el vídeo, o Flickr para las fotografías, entre otros, se han convertido en herramientas muy utilizadas para compartir contenidos personales. Finalmente, la llegada del sistema de "microblogging" Twitter ha supuesto un acercamiento al día a día de cada uno de los internautas, que pueden compartir lo que están haciendo al segundo con sus grupos de interés.

Desacuerdo de los expertos

Los blogs del argentino Hernán Casciari se hallan entre los más exitosos. A Casciari sus blogs le sirven para dar rienda suelta a su trabajo como cronista y escritor y le permiten publicar en papel sus novelas, dada su actual popularidad on line. Precisamente habló sobre la hipotética muerte de los blogs en la clausura de Evento Blog 2008, la principal reunión de blogueros en España y Latinoamérica.

Algunos expertos consideran que los blogs han perdido cierta función social de nivel más superficial, como la comunicación inmediata con los amigos

Casciari opina que los blogs no están muertos, sino que lo que ha acabado ha sido su repercusión mediática, debido a que su uso se ha extendido entre el resto de la sociedad. Para Casciari, los blogs no son más que una herramienta en la que se apoyan los profesionales y usuarios con inquietudes para dar a conocer los temas de los que son expertos, y celebra que se aparten por fin del foco mediático.

Otros analistas como Enrique Dans apoyan estas tesis y consideran que los blogs simplemente se han integrado en el tejido social y comunicativo, por lo que su visibilidad es menor, pero no su actividad. "Que haya alternativas a los blogs a la hora de crear una presencia en la web es algo bueno, que no hace sino reflejar la progresiva madurez de Internet y el papel creciente que la Red juega en nuestras vidas", opina Dans en una entrada de su blog.

Por su parte, José Luis Orihuela, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y estudioso de los blogs, comenta en su página que esta herramienta ha supuesto un cambio en la forma de comunicación, y que se ha hecho con una función social que hasta su aparición estaba encargada a los medios de comunicación masivos.

Otros expertos, sin embargo, van un poco más allá y piensan que los blogs han perdido una cierta función social de nivel más superficial, como es la comunicación inmediata con los amigos, que pasa a sustentarse en Twitter, Facebook o Tuenti. Así, el blog se quedaría como una herramienta más reflexiva y opinativa para aquellos que tienen algo que decir y que consideran interesante.

Leer más...

Picasa 3.1: Picasa y name tags para todos

Picasa 3.1: Picasa y name tags para todos

Picasa Logo

Hace ya un par de meses que se anunció que Picasa 3 dejaba de ser Beta pero en ese momento nos tuvimos que conformar con que el programa estuviera solamente en inglés.

Pues bien, la actualización que nos llega (3.1), viene ya con soporte para más idiomas, entre los cuales están el español y el catalán además de por ejemplo: alemán, italiano, francés, portugués, japonés, chino, ruso y así hasta 38 idiomas.

Añadiendo a la actualización del programa, también nos llega la traducción de una de las novedades importantes que tuvo en su momento la versión de habla inglesa en la release 3.0: los name tags. Esta característica lo que nos permite es la posibilidad de etiquetar nuestras fotos basándose en el reconocimiento facial de las personas que aparecen en ellas.

Osea, que si tenemos una colección de fotos donde sale una misma persona, podremos etiquetar todas ellas de una sola vez, gracias a que nos las agrupará reconociendo su cara en ellas.

Entre otras novedades presentadas hace pocos días, tenemos la mejora en la calidad del video o un nuevo nivel de seguridad donde las fotos que pongamos en Picasa Web Albumsrequieran que se tenga un usuario de este servicio para verlas.

Por desgracia para los usuarios de Mac, la actualización del programa no ha sido aprovechada para el lanzamiento de una versión para la plataforma de Cupertino. Posiblemente nos tengamos que esperar a una próxima actualización mayor para ver cambios en este sentido.

Leer más...

ESTAFA INTERNET

NOTA DE VRedondof:
algunas veces cuando veo estas cartas me entran ganas de "picar" , simplemente para ver como se las ingenian en la ESTAFA ..
lo que pasa es que  al final uno anda siempre pillado de tiempo...
Pero no cabe duda de que se aprende.


Mr. Michael Eardley
 <info.efinancials@linuxmail.org>
paraeardley_financial_agency@live.co.uk
fecha14 de diciembre de 2008 19:09
asuntoPRESTAMISTAS PRIVADO

Hola,
   Es un placer para mí escribir en el respeto de mi agencia.
   Somos un organismo privado de préstamo situado en Londres, Reino Unido, estamos buscando personas fiables que realmente están en necesidad de préstamos. Por favor, si los interesados en transacciones de negocios con nosotros puede ponerse en contacto con nosotros para más información, si esta propuesta es aceptable para usted. Por favor, vuelva a nosotros, a fin de que la remuneración puede ser elaborado por sus servicios como nuestro socio de negocios como su ubicación se determine.
  Email nosotros para el Reino Unido a través de nuestro grupo de dirección: eardley_financial_agency@live.co.uk para obtener más información acerca de nuestros préstamos.

Feliz Navidad y feliz Año Nuevo.


Michael Eardley
CEO
Teléfono: + 447011-137-447
Número de fax: +447005-930-894
Reino Unido.
Correo Electronic: eardley_financial_agency@live.co.uk

=


--
Powered by Outblaze
Leer más...

KickYouTube - El modo mas facil de descargar videos YouTube

KickYouTube - El modo mas facil de descargar videos YouTube

KickYouTube es una de las maneras mas sencillas que hay paradescargar vídeos de YouTube. Es tan simple como encontrar un vídeo y teclear la palabra “kick” ¿crees que podrás hacerlo?.

El mecanismo está basado en la red así que no tienes que instalarte nada. Es mas fácil de lo que jamás hayas imaginado. Digamos que encuentras un vídeo, en YouTube que te gusta, pues le añades la palabra “kick” en la URL, justo antes de la palabra “youtube” y ya lo tienes.

Por ejemplo, si quieres descargarte el vídeo de la conferencia de Hernan Casciari en el Evento Blog España de 2.008 para verlo con detenimiento en tu iPhone solo tienes que hacer esto:

Carga la URL del vídeo en tu navegador:http://www.youtube.com/watch?v=EhwIihVZA-4

Inserta la palabra “kick” entre www. y  youtube.com:

http://www.kickyoutube.com/watch?v=EhwIihVZA-4

¡Ya está, eso es todo!. Al lanzar la URL, la página con la barra de herramientas de KickYouTube en la parte superior de la pantalla, y desde ahí podrás descargar el archivo desde YouTube como FLV, MPG, MP3, e incluso HD MP4

Leer más...

Twitter como herramienta de comunicación

NOTA DE VRedondof :
Este articulo es de abril 2008 , lo vuelvo a publicar en funcio de que aunque yo no utilizo Twitern y practicamente no he querido enterarme de como funciona , cada vez son mas las personas que me hablan de el y que lo utilizan , por ello lo reproduzco y ademas voy a probarlo.

 Twitter como herramienta de comunicación

TIphone

Twitter

Hay quien dice que Twitter está destruyendo la productividad de muchos trabajadores. Es cierto, que Twitter puede llegar a ser adictivo, pero como cualquier otra herramienta, usada de forma positiva resulta muy útil.

Pero vamos por pasos, todavía no hemos explicado que es Twitter. Este servicio ofrece una plataforma de micro-blogging, es decir, una especie de blog personal, pero reducido en espacio, ya que solo podremos escribir un máximo de 140 carácteres en cada entrada, o actualización, como lo llaman ellos.


La idea inicial de este servicio era que el usuario pudiera indicar en cada momento que es lo que estaba haciendo. Como cualquier otro servicio, los usuarios han acabado derivándolo en otra cosa totalmente distinta o no, eso ya depende del uso que haga cada uno.

En Twitter disponemos de una serie de contactos, de los que podemos ir viendo sus actualizaciones, y los cuales también pueden estar suscritos a las nuestras, lo que se conoce como nuestros followers. También podemos enviar mensajes privados directamente a un contacto o responder a un mensaje previo.

Para un trabajador en movilidad, un servicio como Twitter ofrece una mezcla de chat, servicio de correo, ver el estado de los contactos,... es decir, una mezcla de funcionalidades muy distintas, pero potencialmente muy útiles.

Es fácil que nos enteremos que un contacto va a venir a nuestra ciudad, que otro esté buscando algo que nosotros podemos ofrecerle o que, simplemente, podamos charlar un rato con alguien. Lo divertido de Twitter es que su funcionalidad solo está limitada por los 140 carácteres que nos ofrecen para escribir.

Otra función importante puede ser la de ofrecer información actualizada. Un ejemplo es el Twitter de Evento Blog’07, en el que se iban publicando novedades sobre este evento, de forma que todos sus followers podían conocerlas al momento.

En algunas oficinas se utiliza Twitter como un sistema para conocer que está haciendo cada empleado en un momento. Evidentemente, al no ser algo obligatorio el escribir allí no hay un control exacto, pero si el técnico acaba de decir que se va a tomar un café no hace falta que le llamemos para ver si nos puede solucionar algo, no estará en su oficina. Casi mejor nos acercamos con él a la máquina de café.

Prologue

En muchos casos, una mejor opción sería disponer de un servicio similar pero restringido solo a los usuarios que nosotros definamos y no abierto a que cualquiera pueda leer lo que escribimos. Afortunadamente, existe una manera de hacerlo conPrologue, un tema para Wordpress que nos permite crear nuestro propio clon de Twitter de forma sencilla.

¿Todavía no has probado el micro blogging? Ahora es el momento.

Enlace | Twitter.

Leer más...

GOOGLE ASEGURA QUE TIENE 10 MILLONES DE USUARIOS

NOTA DE VRedondof:
Y yo soy uno de ellos , y me costo dejar el Firefox ...
---------------------

GOOGLE ASEGURA QUE TIENE 10 MILLONES DE USUARIOS

Chrome sale de la versión de pruebas

  • Ahora es más estable, más rápido y más sencillo para controlar la privacidad
  • Está considerado como una plataforma que desafía a Microsoft en el escritorio
[foto de la noticia]
Actualizado viernes 12/12/2008 11:04 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ELMUNDO.ES

MADRID.- Tres meses después de su lanzamiento en 'beta', el navegador Chrome de Google, uno de los desafíos más importantes al gigante Microsoft, ha salido de su versión en pruebas.

Según Google, más de 10 millones de usuarios activos ya utilizan el nuevo navegador a los 100 días de su lanzamiento. En una nota, la compañía asegura que "se ha aumentado todavía más la rapidez de Chrome, se ha mejorado la estabilidad,especialmente en las aplicaciones de audio y vídeo, y se han optimizado los marcadores de controles de privacidad".

Tras el período abierto de pruebas, se ha introducido una serie de mejoras respecto de la 'beta', tales como una mayor estabilidad del navegador, más velocidad de navegación y descargas (gracias a las mejoras en el motor JavaScript V8), y un mayor control en la administración de marcadores.

Además, se han reagrupado las funciones relativas a la privacidad en un sitio, para ofrecer mayor control al usuario, según ha podido comprobar el Navegante.

No obstante, Google asegura que "aún queda mucho por hacer, y, en el futuro, se ha pensado en añadir más características a Google Chrome además de la compatibilidad para Mac y Linux".

Todo un desafío

El anuncio del buscador ha sido interpretado como la entrada de lleno de Google a los dominios de Microsoft, una empresa que creció hasta convertirse en un gigante gracias al liderazgo de su sistema operativo, Windows, y de su navegador, Internet Explorer.

El punto fuerte de 'Google Chrome' es, precisamente, el campo de las aplicaciones basadas en la Red, y algunos expertos creen que el navegador podría hacer menos necesario el disponer de un sistema operativo como Windows.

Así, en un futuro no lejano podríamos tener ordenadores con el sistema operativo de código abierto Linux y 'Google Chrome', así como un montón de programas y aplicaciones 'online' basados en este navegador, sin necesidad de Windows u otros productos de Microsoft.

Guerra de los navegadores 2.0

Así las cosas, la nueva guerra de los navegadores se pone al rojo vivo. Microsoft lanzó el pasado mes de agosto una segunda 'beta' de su próximo navegador Internet Explorer 8 diseñado para combatir el creciente desafío del explorador Firefox.

Fue lanzada para un público más amplio, ya que la primera versión de prueba fue sólo para desarrolladores.

También el pasado mes de julio Mozilla lanzó su nuevo navegador, Firefox 3. La nueva versión del famoso navegador de Mozilla viene con un mejorado rendimiento, así como mejoras de seguridad, de productividad, personalización y otras características.

En la actualidad, Microsoft cuenta con el 72% del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia de Mozilla, de Firefox, que cuenta con el 20%, y Safari, de Apple, con el 6,4%.

Leer más...

Salvemos a la Wikipedia?

PUBLICADO en Tensaiweb

La wikipedia se ha convertido en un antes y después en la forma de obtener información de todo tipo en internet.

Origen del post

Cuando entraba a la wikipedia estos días, veía un detallito en la parte superior. Eso me motivó a hacer este post.

La Wikipedia

Hoy en día todo buen internauta que usa con frecuencia Google, sabe lo que es la wikipedia. Ya llevo varios posts mencionándola, como el que hice deWikipedia vs Yahoo Respuestas.
Pero ahora reflexionado un poco, se me viene a la mente la meta de Google de querer 
organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil. Sin embargo me parece que la Wikipedia está más cerca de lograrlo, sólo habría que agregarle contenido multimedia.

Salvemos a la Wikipedia

Sin duda muchos de ustedes habrán oído del cierre de proyectos como Mobuzz o de Pownce más recientemente. Proyectos que a la larga afectarán ligeramente a algunos de sus usuarios mientras que a otros no.
En cambio si cerrara la wikipedia, muchos lo sufriríamos. Incluso los que no supieran conscientemente lo que es la wikipedia pero que sin querer llegaron a una de sus páginas en el buscador y obtuvieron la información que necesitaban. Imaginen toda esa valiosa información perdida.
Pero porque hablo del cierre o de salvar la wikipedia?. Pues porque he visto una barra de donaciones en la parte superior de sus páginas.

Donaciones de la Wikipedia

Es cierto que la Wikipedia hace años utiliza esta modalidad de recibir donaciones. Y que antes y ahora tuvo y tiene benefactores que aportan cientos de miles e incluso alguno que dio un millón de dólares.
Sin embargo, este año la crisis le hizo algo más que complicar su situación. Tanto así que se han propuesto la meta de recolectar 6 millones de dólares. Ya van más de la mitad, pero porque hubo 3 ó 4 grandes benefactores de cientos de miles. Incluso una fundación como ya les mencioné que da 1 millón anualmente.
Se imaginan un presupesto de 6 millones y eso sólo para el año fiscal desde Julio 1, 2008 hasta Junio 30, 2009. Realmente no se si recibirán el apoyo necesario del común de los usuarios, me refiero a si les alcanzará para llegar a esa cantidad.
Ah, pero cabe aclarar que el presupuesto no es sólo para la wikipedia. Son 9 proyectos los que se busca mantener gratuitos y libres de publicidad. La wikipedia es uno de ellos.

Wikipedia vs Knol

Todos los enterados se preguntaran si Knol va a poder ser una competencia para la Wikipedia. Y otros se preguntarán porqué Google ha pensado en competirle a la wikipedia desde cero.
Es cierto, yo mismo pensé: porque no compra google a la wikipedia?. O incluso pensé, en algún momento se va a cansar y va a ocurrir lo mismo que con Google Video vs Youtube, donde al final se dio cuenta que la mejor y única opción era comprarlo.
Pero vaya sorpresa me di cuando averigué que la wikipedia pertenece a una fundación sin fines de lucro llamada 
Wikimedia. Con consejo de administración, benefactores, eventos y otros 8 proyectos paralelos y complementarios a la wikipedia que no conocía hasta ahora.

  1. Wikcionario, Diccionario con sinónimos
  2. Wikipedia Enciclopedia libre
  3. Wikiquote Colección de citas
  4. Wikisource La biblioteca libre
  5. Wikiespecies Directorio de especies
  6. Wikinoticias Noticias libres
  7. Commons Imágenes y multimedia
  8. Meta-Wiki Coordinación de proyectos
  9. Wikiversidad Plataforma educativa libre

Futuro de la Wikipedia

Ya vimos cuan grande es la fundación que está detrás de la wikipedia. La pregunta es si Google tendrá alguna oportunidad de comprar la wikipedia o la fundación ya que no es una empresa. Creo que ese es el gran motivo por el cual la wikipedia permance independiente. Estoy seguro que la wikipedia seguirá recibiendo el apoyo de millonarios filántropos para subsistir y que no le va a alcanzar con las donaciones de la gente común.
Realmente si la wikipedia perteneciera a una empresa sería una fuerte competencia a Google en lo que a información se refiere, afortunadamente para Google ellos tienen muchos servicios más. Eso sí, ya la hubiesen comprado hace muchísimo tiempo.
Supongo que Wikipedia habrá para rato y tal vez evolucione a algo más. Con respecto a Google y a la posibilidad de compra, eso se verá en un futuro.

Finalmente

Una vez mas veo que hay muchas cosas que no sabemos, pero por lo menos saber algo de la wikipedia con la que tenemos tanto contacto a diario me parece importante.
Y ustedes, van a salvar la wikipedia?. To the rescue!.

Leer más...