PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Recursos web 2.0 (pps)

Leer más...

s2t2 -Editar un libro (Bubok, servicio de impresión bajo demanda )

Bubok, probamos el servicio de impresión bajo demanda

Sacha Fuentes

Bubok

En octubre del año pasado se anunció Bubok, un sistema de impresión de libros bajo demanda desarrollado en España. El pasado miércoles fue puesto en marcha y hemos querido probar como funciona.

Para ello, os contaremos todo el proceso que hemos seguido para conseguir publicar un libro en este sistema. El libro, por cierto, es una recopilación de las entradas de la guía de inicio, escritas por nuestro compañero Oscar, dedicadas a Windows. Vamos a ver como conseguir nuestra copia en papel del libro.

En primer lugar debemos darnos de alta en Bubok, un proceso muy sencillo que solo requiere introducir un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo. Este nombre de usuario se utilizará para crear nuestra tienda, con la URL http://usuario.bubok.es.

Bubok

Una vez dados de alta, se nos envía un correo donde debemos validar nuestra cuenta, momento a partir del cual ya podemos entrar en Bubok a publicar nuestro libro.

Bubok

El proceso para publicar nuestro libro es muy sencillo y consta de pocos pasos. En primer lugar, debemos enviar el archivo PDF con el contenido de este. En nuestro caso hemos "maquetado" (lo pongo entre comillas porque no nos hemos preocupado demasiado del formato) el libro con OpenOffice, a tamaño de página A5, y lo hemos exportado a PDF desde la propia aplicación.

Bubok

El gestor de subidas es muy sencillo y nos indica en todo momento el progreso de esta. Una vez terminada la subida rellenaremos los datos del libro.

Bubok

Estos datos, que incluyen el título, autores, sinopsis,... son los que después se mostrarán en la página del libro de la tienda virtual. También resulta importante rellenarlos en caso de que usemos su servicio de creación de portadas automático en lugar de subir una creada por nosotros, ya que toma estos datos para crearla. De todos modos, los podremos modificar a posteriori.

Bubok

El siguiente paso será escoger el formato de libro impreso, debiendo especificar el tamaño de papel que queremos (aunque puede detectarlo automáticamente a partir del PDF que subamos), si lo queremos imprimir en blanco y negro o en color, el tipo de papel a usar y la encuadernación. Todos esto parámetros modificarán el precio final del libro.

En el caso de la encuadernación podemos optar por tres tipos distintos: pegado, con lo que tendremos un libro de tapa blanda convencional, grapado, en caso de revistillas o libros de pocas páginas, y anillado, para manuales técnicos,...

Bubok

Llegamos ya a la última parte del proceso, en la que especificaremos el precio al que queremos vender nuestro libro. De este precio, se descuenta el coste de impresión y los beneficios se reparten entre Bubok y el autor, a razón del 80% para el autor y el 20% para Bubok.

También podemos indicar el precio de la versión electrónica del libro, tanto si lo queremos ofrecer gratuitamente como si queremos cobrar por él. Con esto, el proceso finaliza y ya tenemos el libro preparado para vender.

Si queréis echar un vistazo al libro o incluso comprarlo (os recomiendo la versión electrónica, que es gratuita) podéis hacerlo en la tienda del usuario que hemos creado para la prueba: http://madelman.bubok.es.

Nosotros hemos pedido una versión en papel para comprobar el resultado y, en cuanto la recibamos os comentaremos nuestras impresiones sobre él. Por cierto, en caso de adquirirla (dudo que alguien lo haga, pero por si acaso) nosotros no nos llevamos ningún beneficio, al haber dejado solo el precio de coste en la edición de papel.

Enlace | Bubok.

Leer más...

y2a -Imágenes con efecto de agua

Imágenes con efecto de agua

Hace unos días hablaba de un pequeño sofware con el cual podían agregarse "efectos de agua" en una imagen cualquiera. Ahora, leo en PortaFolioBlog que nos permite hacer lo mismo pero online, gratuitamente, sin registrarnos y sin necesidad de descargar nada.

Wavemypic admite que subamos una imagen en formatos png, jpg o gif y, con un sencillo click, la convierte en un gif animado

Leer más...

s2t2 -Movavi - Conversión de formatos de video y audio


Movavi - Conversión de formatos de video y audio

  • por Juan Diego Polo
  • Abril 28, 2008
video1.jpg

Una nueva opción para los que no nos gusta complicarnos mucho la vide buceando entre codecs, conversores y programas que nunca hacen las transformaciones de formatos como nosotros deseamos.
Movavi permite transformar vuestros arquivos de video o audio a los siguientes formatos:
Video:
AVI , Xvid (.avi)
Mpeg-4 (.mp4)
MPEG-2 , Calidad DVD, PAL (.mpeg)
MPEG-2 , Calidad DVD, NTSC (.mpeg)
iPod video, 320×240 (.mp4)
iPod 5G video, 640×480 (.mp4)
iPhone video (.mp4)
PSP video (.mp4)
3gp para móvil (.3gp)
3gp2 para móvil (.3gp2)
Para podcast de video, MPEG4 (.mov)
Flash video (.flv)
Audio:
MP3 Lame, 192kbps (.mp3)
WMA 44kHz, 128kbps (.wma)
Bsata subir el archivo origen, el formato destino y el email para que seáis avisados al final de la transformación.
fuente: go2web20

Leer más...

72 herramientas - aplicaciones de Google.

72 herramientas - aplicaciones de Google | Aborregate

googlewhacking.jpg

Como muchos sabemos, una de las mejores razones para seguir usando Google y sus servicios es su fácil usabilidad y rapidez ya que todas (o la gran mayoría) utilizan el mismo mail para funcionar, como son Gmail, Adsense, Blogger, etc.

He encontrado en Microzulo una gran recopilación hecha por Fran, de las 72 aplicaciónes conocidas que Google nos ofrece servicio, aqui la lista empezando por el mejor:

  1. Google.com: el buscador
  2. Google Base: anuncios clasificados
  3. Google Alerts: alertas sobre artículos de interés
  4. Google News: servicio de noticias
  5. Google Calendar: el organizador
  6. Google Docs&Spreadsheets: creación de documentos, hojas de calculo y presentaciones
  7. Google Search History: historial de búsquedas
  8. Google Webmaster tools: herramientas para webmasters
  9. Google Analytics: estadísticas de webs
  10. Google Adsense: servicio para webmasters que quieran poner anuncios
  11. Google Adwords: servicio para anunciantes
  12. Google Video: buscador de videos
  13. Google Maps: mapas satelitales
  14. Google Earth: mapas satelitales 3D
  15. Google Maps para móviles: Google Maps para servicios móviles
  16. Google Local: buscador de buscar negocios, direcciones, etc
  17. Froogle: sistema de para realizar compras en la web (descartado)
  18. Google Products Search: el reemplazo de Froogle
  19. Google Groups: foros de usuarios
  20. Orkut: comunidad
  21. Google Labs: productos experimentales
  22. Google Books: buscador de libros
  23. Google Blogsearch: buscador de blogs
  24. Traductor de Google: el traductor
  25. Google SMS: envia un SMS y Google te responde (disponible en algunos paises)
  26. Google Press Center: centro de prensa
  27. Google Zeitgeist: resumen de los temas mas buscados por los usuarios
  28. Google Jobs: ofertas de trabajo
  29. Google's Philosophy: la filosofía en la que se basa Google
  30. Google's Technology: explicación de la tecnología que usa Google
  31. Google Trends: información sobre búsquedas
  32. Google Pages: creación de páginas web
  33. Google Pack: software que Google te recomienda
  34. Google Store: la tienda online
  35. Gmail: servicio de correo electronico
  36. Google Notebook: anotaciones y notas
  37. Google Talk: el mensajero
  38. Picasa: edición y organización de fotos
  39. PicasaWeb Albums: almacenamiento de fotos
  40. Google Personalized Home: página de inicio
  41. Google Reader: lector de feeds
  42. Google Images: buscador de imágenes
  43. Google Code: buscador de código fuente open source
  44. Blogger: servicio de blogs
  45. Google Mobile: servicio para celulares
  46. Google Finance: noticias de finanzas
  47. Google Checkout: servicio de pagos online
  48. Google Catalogs: listados generales
  49. Google Directory: directorio que intenta incluir las mejores webs de la red
  50. Google Desktop: el buscador para PC
  51. Google Specialized Search: búscador especializado
  52. Google Scholar: buscador dirigido a estudiantes
  53. Google Toolbar: la barra de herramientas del navegador
  54. Google Search Features: servicios diversos
  55. Google Web Accelerator: plugin para optimizar el rendimiento del navegador
  56. Google Sketchups: creación de modelos 3D
  57. Google Accessible: Google para gente con discapacitades visuales
  58. Google Co-op: cooperación y ayuda
  59. Google Glossary: definiciones y acrónimos
  60. Google Related Links: links relacionados con un tema
  61. Google Mars: el Google Earth de Marte
  62. Google Moon: el Google Earth de la Luna
  63. Google Ridefinder: buscador de taxis
  64. Google Sets: creación de grupos
  65. Google Suggest: intenta adivinar lo que se quiere buscar
  66. Google Transit: planificación de rutas
  67. Google Account: administración de cuentas personales
  68. Google Video Player: reproductor de video
  69. Google Answers: respuestas a preguntas
  70. Google Glup: la bebida de Google (?)
  71. Google Holiday Logos: los logos
  72. Google Tisp: internet bancha ancha sin cables

Via - Microzulo - Fran

Leer más...

Captura cualquier página Web

superscreenshot.com - Captura cualquier página Web

  • por Juan Diego Polo
  • Abril 21, 2008
Tan sencillo como parece: incluís la dirección de la web que queréis capturar y seleccionáis la parte más interesante de la misma:

screen.jpg
Después de realizada la captura en SuperScreenshot podéis seleccionar el tamaño y el formato de la imagen que obtendréis.
Fácil y rápido.
Leer más...

El fenomeno de la blogesfera.

NOTA DE VRedondof:

mis Blogs son de Blogger ( Google) es facilisimo preparar uno (o los que quieras) y ademas es GRATIS. Yo los utilizo de archivo.
Solo hace falta ir a --->> http://www.blogger.com

El fenomeno de la blogesfera - Blogs y Red de blogs

Fenomenos de la Blogesfera

Las red de blogs están siendo el "bum" de estos últimos tiempos en la Blogesfera. Cada mes se crean muchísimos nuevos proyectos de blogs comerciales que parecen tener solo un objetivo, ganar dinero (no siempre es asi).

¿Pero por que sucede esto?

Uno de los factores creo yo, es que la blogesfera ha evolucionado mucho, ahora a diferencia con unos años atrás, hay cualquier cantidad de blog y de la temática que se te ocurra. En blogger y wordpress estan la mayoría pero todo el tiempo siguen habiendo mas y mas paginas que ofrecen este servicios, compitiendo entre si, para ser la numero de este mercado.

A su vez la demanda aumenta, mucha mas gente visita blogs y enseguida prueban creándose uno para ver como es, un gran porcentaje terminan siendo bloggers permanentes. La gran facilidad de manejo de los blogs hace que cualquier persona, desde los 12 años hasta los 70 ( mas inclusive) pueda hacerse cargo de el. También se me olvido mencionar que con el tiempo, el poder conectarse en Internet es mas accesible y por lo tanto aumentan los usuarios online en todos los ámbitos.

Con el tiempo, los bloggers que ya tienen una cierta experiencia se dan cuenta de que pueden generar buenos ingresos con su blog. Como hablábamos antes, aumenta la demanda, por lo tanto aumenta la oferta. ( estoy hablando como un economista jaja). Ya no se pueden contar la cantidad de servicios de publicidad para poner en los web/blogs o simplemente ganar dinero fácil. En el primero de los casos están las mas conocidas como Adsense y Text Ads Links, y en el segundo bux.to.

Sumando todo esto, tenemos como resultados las red de blogs. Teniendo ya experiencia en blogging y un capital para poder invertir se puede seguir ganando una gran cantidad de dinero. Si tu eres uno de ellos, y estas pensando en tu futuro, pero no sabes como crear una red de blog, en blogdinero.org te enseña paso por paso las 46 cosas que debes tener en cuenta a la hora de empezar una red de blog.

Leer más...

MiTarjetaPersonal - Tarjetas de visita en PDF

MiTarjetaPersonal - Tarjetas de visita en PDF

  • por Lucas Cepeda
  • Abril 19, 2008

MiTarjetaPersonal

Gracias a MiTarjetaPersonal (versión en español de BusinessCardLand) es muy sencillo crear tarjetas de visita para luego exportarlas a PDF, que podrás imprimir en la calidad que desees, en una imprenta o con tu propia impresora (aunque quizá, la primera opción sea la mejor si le quieres dar un aspecto más profesional).

Disponen de varias plantillas entre las que elegir. Después se selecciona el tamaño deseado (entre 'americano estándar' e 'internacional'), los datos que se desean incluir, se rellenan, se eligen los colores y listo. ¿El resultado?

Tarjeta

La aplicación nos da la opción de crear bien un PDF con varias tarjetas por cada hoja (dependiendo del tamaño elegido) para recortarlas uno mismo o bien una única tarjeta, si la queremos enviar a una imprenta profesional.

Además, ofrecen varios consejos de diseño para conseguir un mejor acabado.

Leer más...

s2t2 -Mandanmientos de bloggers

Mandanmientos de bloggers

Navegando por Actual tecnologia me encontre con estos mandamientos de blogger, me parecen muy interesantes!

1.Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.

2.Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.

3.Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.

4.Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.

5.Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
6.Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.

7.Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.

8.Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.

9.Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.

10.Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.

11.Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.

12.Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.

13.Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.

14.Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger. "

Leer más...

1.200 PERSONAS CAYERON EN LA TRAMPA

Nota de Vredondof: ver el intento que me hicieron a mi en --->>> VER  y TAMBIEN
1.200 PERSONAS CAYERON EN LA TRAMPA

Detenidas 87 personas por estafar 170 millones de euros con las cartas nigerianas

Actualizado jueves 17/04/2008
EFE

MADRID.- La Policía ha desarticulado una organización criminal que habría estafado presuntamente, mediante el timo de las cartas nigerianas, 170 millones de euros, en una operación en la que han sido detenidas 87 personas.

Se estima que el fraude cometido por los detenidos, ciudadanos nigerianos, asciende a 170 millones de euros, de los que 150 no han sido denunciados, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Los arrestados remitían cada día 15.000 cartas con las que habrían estafado a 1.200 víctimas extranjeras, principalmente de Estados Unidos y la Unión Europea, una media de 18.000 euros por persona.

La Policía expondrá este mediodía parte de los efectos intervenidos en los 39 registros practicados durante la operación. En estos registros se han incautado de 60.000 cartas, más de 200 ordenadores, más de cien teléfonos móviles y gran cantidad de documentos y sellos falsos.

El timo de las cartas nigerianas, que tiene variantes, incluye el envío de cartas por correo o fax, pero sobre todo a través de internet, de personas que se presentan como representantes del Gobierno o instituciones paraestatales de Nigeria.

Dicen tener grandes sumas de dinero que quieren sacar del país, para lo cual están dispuestos a pagar una jugosa comisión a quien facilite una cuenta bancaria en el exterior.

Leer más...

aprovecha los tiempo de inactividad del ordenador para realizar copias de seguridad de los datos

Windows: [Descarga del día] IdleBackup - Bitelia

IdleBackup es una aplicación gratuita para Windows que aprovecha los tiempo de inactividad del ordenador para realizar copias de seguridad de los datos.

Trascurrido un cierto tiempo -configurable por el usuario- sin registrarse actividad en el sistema, IdleBackup comienza a realizar las copias de seguridad automáticamente. El destino de las copias puede ser un disco local, una unidad externa de almacenamiento o bien una unidad en red. La primera copia que se realiza es completa y a partir de ese momento sólo se salvaguardarán los archivos modificados.

IdleBackup es una de las aplicaciones de copias de seguridad más sencillas que he visto hasta el momento. Dispone únicamente de las funciones básicas, por lo que es ideal para aquellas personas que deseen proteger sus datos sin perderse entre multitud de opciones de configuración; si bien es cierto, que los usuarios más avanzados echarán en falta muchas funciones.



Enlace: IdleBackup


Leer más...

s2t2 -Programas para controlar las finanzas personales desde Internet

Programas para controlar las finanzas personales desde Internet

Son numerosas las aplicaciones online que ofrece el mercado para gestionar la economía de cada hogar

Créditos, hipotecas, domiciliaciones, la compra semanal... La gestión del gasto doméstico es un verdadero quebradero de cabeza para muchos hogares. Sin embargo, en la Red se pueden encontrar numerosas aplicaciones que pueden liberar a los usuarios de hacer números para cuadrar los gastos y los ingresos. Aunque la mayoría de las aplicaciones de gestión y finanzas están pensadas para Pymes y trabajadores autónomos, también existen otras útiles para la gestión del presupuesto familiar, tanto mediante soluciones de software como en servicios online.

  • Autor: Por ANTONIO DELGADO/J.I.RECIO
  • Fecha de publicación: 15 de abril de 2008

Desde el punto de vista de software de escritorio hay aplicaciones como Microsoft Money, Kmymoney (para usuarios de Linux), Buddi y Quicken, que también disponen de una versión online. Pero las nuevas aplicaciones online se han convertido en una alternativa a los programas de escritorio, ya que han ganado terreno rápidamente entre los usuarios. Este éxito se debe principalmente a su intuitiva navegación y su simplicidad de uso. Además, presentan otras ventajas propias de la Internet social, como herramientas para colaborar y trabajar en grupo. En este artículo se explican tres aplicaciones interesantes que han tenido una excelente acogida.

Expensr, gestión de gastos categorizada

Expensr es una aplicación de gestión de finanzas personales desde la que se pueden controlar los gastos realizados colocándolos en diferentes categorías y subcategorías. Alquiler, alimentación, limpieza, productos de electrónica, ropa o transportes podrían ser las categorías. Y dentro de las mismas se pueden ir incluyendo los distintos productos, que a su vez se pueden dividir en subcategorías. Por ejemplo: ropa deportiva, ropa de colegio, ropa interior, camisas, etc. De esta manera, los usuarios pueden tener informes detallados de cada una de las principales partidas presupuestarias y saber qué porcentaje del total de los ingresos disponibles se gasta en cada una de ellas.


Para un mejor control de los gastos a lo largo de un periodo de tiempo determinado, esta aplicación online dispone de un calendario para ver la evolución de las finanzas en cada una de las categorías asignadas, permitiendo tomar decisiones si el gasto se dispara. En este sentido, los gráficos que se obtienen permiten visualizar el presupuesto y los gastos que realizan los usuarios. La aplicación es gratuita y dispone de una demostración online donde se puede probar el producto sin tener que estar registrado.

Moneytrackin: gestionar las finanzas de forma colaborativa

Moneytrackin es una aplicación online orientada al usuario doméstico para la gestión de la contabilidad. A la vez que permite registrar todas las transacciones de gastos e ingresos, también es posible organizarlos mediante palabras clave para un mejor control de los mismos. Permite gestionar transacciones periódicas para agilizar la entrada de datos, y también definir límites mensuales para el control de los gastos.


En el tablón de la situación financiera, los usuarios pueden conocer hacia dónde va cada partida de sus ingresos y también acceder a consejos relacionados con dichos gastos, escritos por otros usuarios que se encuentran en una situación parecida para aprender de ellos y poder ahorrar. También es posible el trabajo colaborativo mediante la compartición de partidas presupuestarias entre varias personas dentro de la misma cuenta. Moneytrackin es una aplicación gratuita donde sólo es necesario una cuenta de correo válida y un nombre de usuario para registrarse.

Mint: análisis y gestión en tiempo real de las finanzas personales

Mint es una aplicación online gratuita que permite llevar la gestión de las cuentas en bancos, las tarjetas de crédito, los pagos e ingresos, las hipotecas, los prestamos, los seguros, etc. Puede resultar, además, apropiado para usuarios que trabajan con bancos y tarjetas de crédito asociadas a bancos norteamericanos, o que operan en la bolsa estadounidense, ya que es posible tener acceso a todos estos servicios desde la aplicación.


Ésta puede obtener, además, de forma automática información en tiempo real sobre las cuentas y pagos pendientes, así como sobre la evolución de los distintos productos financieros contratados. Gracias a ello, el sistema puede recomendar a los usuarios otros productos más beneficiosos o con un menor cargo por comisiones. Sin embargo, lo más llamativo de Mint es su entorno gráfico, que muestra la información de gastos e ingresos de forma amigable y sencilla para su rápida compresión de un simple vistazo a la pantalla.

Principales inconvenientes

A pesar de las ventajas de este tipo de aplicaciones, uno de sus principales inconvenientes es el modo de entrada de datos en el sistema. Es necesario que los usuarios introduzcan de manera periódica y manual todos los gastos e ingresos que vayan teniendo para conseguir resultados en la gestión. Las empresas que han desarrollado los programas están trabajando actualmente en un sistema de introducción de datos más cómodo, mediante la importación de ficheros electrónicos que algunos bancos, principalmente los norteamericanos, proveen a sus usuarios.

Las empresas que han desarrollado los programas están trabajando en un sistema de introducción de datos mediante la importación de ficheros electrónicos

Para ello, se utiliza el protocolo Open Financial Exchange (OFX), desarrollado en 1997. Este estándar es soportado por los programas de software y aplicaciones online más populares del segmento financiero, y permite importar los archivos, con los movimientos de las transacciones de los usuarios, desde las entidades financieras.

Otro factor importante a tener en cuenta es la privacidad de los datos introducidos en este tipo de aplicaciones online. Los protocolos y sistemas de seguridad son de vital importancia en este tipo de servicios, por el tipo de datos insertados y la sensibilidad de los mismos. La Agencia de Protección de Datos española, determina los distintos mecanismos y protocolos de seguridad necesarios para este tipo de servicios.

Leer más...

Tutorial RSS


El RSS

RSS es un sencillo formato de datos desarrollado para sitos web que se actualicen con frecuencia y gracias al cual la información de estos sitios se puede compartir con otros sitios webs o programas. A esto se le conoce como redifusión o "sindicación" (del inglés sindication: "publicar artículos simultáneamente en diferentes medios a través de una fuente a la que pertenece").

Los sitios web comparten sus contenidos a través de archivos RSS, conocidos como feeds. Un mismo sitio puede generar tantos feeds como desee (para articulos publicados, de los comentarios, de secciones concretas…)

Como utiliar RSS

Para poder utilizar esta utilidad es necesario un lector de RSS, también llamado "agregador". Son programas en los que suscribes las web con RSS que te interesan y ellos se encargan de chequear automáticamente esos sitios para mostrarte sus nuevos contenidos.

Pueden descargarse al escritorio del ordenador personal, utilizar una aplicación web que no precisa ningún tipo de instalación o usar un programa de correo electrónico, como Feedblitz, que envía un email diario comunicando las actualizaciones de las páginas suscritas.

RSS y Marketing

Desde el punto de vista del marketing, es una forma muy efectiva de que el usuario esté al día de las últimas novedades, ofertas y noticias, ya que es el contenido el que se envía al usuario y no el usuario el que lo busca.

El uso de RSS no invalidan el uso de otras herramientas que se han demostrado eficaces como emailings y newsletters, pero permite nuevas posibilidades a desarrollar a nivel empresarial porque representa un paso más, muy importante, en la interconexión de la información y su acceso por los usuarios.

El esfuerzo que suponen es mucho menor que el de otros medios. Técnicamente generar archivos RSS es bastante sencillo. Podemos tener todos los RSS que deseemos y una vez ya generados actualizaremos la web tal como se hace habitualmente.

Además, sabemos que nuestros contenidos están llegando a una serie de usuarios a los que les interesa nuestra información, que se han apuntado de forma voluntaria, por lo que podemos aprovechar para lanzar comunicaciones comerciales.

Si profundizamos un poco más podemos utilizar este formato para mantener una web actualizada permanentemente, importando noticias desde otros sitios y mostrándolas en nuestra web.

Además de las ventajas que supone en marketing, hay que tener en cuenta las ventajas que supone para los usuarios:

  • Precio: tanto los contenidos como los agregadotes son gratis.
  • Variedad: cada vez son más los archivos RSS de cualquier tema: weblogs, portales, sitios corporativos, de ecommerce, catálogos, diarios online…
  • Actualización: siempre estarán al día sobre los temas que les interesan.
  • Ahorro de tiempo: en vez de visitar página por página sin saber si está actualizada o no la información les llega directamente.
  • Personalización: deciden a qué contenidos se suscriben, seleccionado incluso dentro de un mismo sitio web secciones o apartados. Además las suscripciones son muy fáciles de cancelar: se selecciona y se eliminas de la lista en el agregador.
  • Protección contra el spam y virus: No tienen que dar su correo electrónico, evitando que pueda ser usado en bases de datos fuera de su control.
  • Sencillez: los agregadores ofrecer la información de forma más sencilla que en la mayoría de las webs. En algunas la cantidad de información es tan extensa y variada, o el propio diseño de la web, pueden volver loco al usuario hasta que encuentra lo que le interesa.

Por todas estas ventajas, tanto a nivel empresarial como para el usuario, debemos fomentar y facilitar que cada vez sean más usuarios los que usen este formato de forma activa. No sólo tengamos en cuenta a los usuarios que no dejan de buscar webs interesantes y están a la última sobre lo que se mueve en la red. Ayudemos a esa gran parte de los usuarios que limitan su navegación a mirar su correo electrónico. squeet nos permite ofrecer al usuario la opción de suscribir nuestras RSS a su correo electrónico, con el que sí que están familiarizados, facilitando la promoción de tus feeds e incluso ofreciendo en esos emails un sistema de valoración del cada contenido, obteniendo datos valiosos sobre qué temas les gustan y cuales no.

En cualquier caso, para incluir este canal de comunicación dentro de la estrategia de marketing debemos realizar una evaluación integral del mismo, tal como hacemos con otros canales: mantenimiento, medición, edición de contenidos, etcétera. En la red encontrarás aplicaciones que te faciliten este análisis y control, como Feedburner, que responde a preguntas como cuánta gente está suscrita a nuestros feeds, que web han "resindicado" nuestro contenido, cuántos personas han leído cada nuevo contenido, etcétera.

Leer más...

s2t2 -Google Docs ahora permite guardar las presentaciones en formato PowerPoint (PPT)

Google Docs ahora permite guardar las presentaciones en formato PowerPoint (PPT)


Google Docs ahora permite guardar las presentaciones en formato PowerPoint (PPT)

Cyberfrancis

Google DocsNos falta nuestra ración diaria de Google, aquella por la que Google siempre nos depara alguna información. Quizás sea importante o quizás no, pero desde Google Docs ahoran nos permiten exportar nuestras presentaciones en formato PowerPoint (PPT). Esta nueva posibilidad se añade a las que ya nos permite guardar documentos en formato Word y Excel.

Pero aún hay más, y es que Google Docs también estrena la posibilidad de guardar búsquedas, una opción que podemos calificar como avanzada, por la cual nos permite establecer una serie de parámetros de búsquedas, ya sea por contener palabras, por nombre, tipos, carpetas, por propietarios, por cualquier otra opción o mezcla de opciones. Estas búsquedas las guardaremos con un nombre, lo que nos permitirá acceder a ellas en otra ocasión con un simple click.

Y ahora vamos con iGoogle, del cual conocemos dos vías para hacer copias de seguridad de los gadgets y feeds que tenemos configurados, de manera que si añadimos algún feed o gadget que nos cause problemas, siempre podremos volver a restaurar a la versión estable.

Para ello nos vamos a la página de configuración, donde al final de la misma veremos primero la opción de restablecer la última copia de seguridad disponible en los servidores de Google, además de realizar la copia de seguridad de forma manual. La segunda opción nos permite exportar toda nuestra configuración en un archivo xml, además de poder importarlo, ideal si queremos migrar de cuentas y no queremos perder nuestra configuración de iGoogle.

Estas son las novedades que nos ha deparado Google, bueno, y también el cierre de Huddle Chat, que aunque no es un producto oficial de Google, si que está creado por tres desarrolladores de Google como muestra del potencial de Google App Engine. El motivo del cierre es debido a su parecido con Campfire, una aplicación online de pago de 37signals, aunque desde Facebook ya ha aparecido un grupo exigiendo su pronta vuelta de Huddle Chat.

Leer más...

y2a -Ociotube - Buscador de videos y música

Ociotube - Buscador de videos y música
  • por Juan Diego Polo
  • Abril 10, 2008

ocio.jpg

Si soléis pasaros horas buscando vídeos en youtube, metacafe, myspace, etc y queréis tener un lugar centralizado para realizar esta tarea, ociotube tiene las puertas abiertas.
En él tendréis disponibles los buscadores de los consagrados sites especializados en vídeo, con enlaces para los más populares y una opción extra: un buscador de música que obtiene los datos del muy conocido goear.com.
Vídeos clasificados por categorías, trailers de estrenos de cine, foros… un buen recurso para evitar ir saltando de un sitio a otro.

Leer más...

s2t2 -Google Gears, aplicaciones web desconectadas

Google Gears, aplicaciones web desconectadas

TIphone

Google Gears

Ya hemos visto en Moviéndonos una serie de herramientas que nos permiten trabajar de forma online, es decir, hacerlo a través del navegador sin necesidad de tener nada instalado en nuestro ordenador.

Estas herramientas web tienen una clara desventaja: necesitamos disponer de conectividad para poder trabajar, lo cual, por la razón que sea, no siempre es posible. Imaginemos un vuelo en avión: allí nos será imposible conectarnos a Internet, pero podemos seguir trabajando con nuestro ordenador.

¿Como solucionar ese problema? Google Gears es la propuesta de Google para permitir que las aplicaciones web trabajen desconectadas


Google Gears es un plugin que funciona tanto con los navegadores Internet Explorer como con Firefox y que permite a las aplicaciones guardar datos de forma local, en nuestro disco, para poder recuperarlos y trabajar con ellos aunque no tengamos conexión a Internet.

Para instalarlo, debemos ir a la página de Google Gears y descargarnos el archivo correspondiente. Una vez realizada la instalación reiniciaremos el navegador cerrándolo y abriéndolo y ya podremos empezar a usarlo.

Para que Google Gears sea útil, la aplicación web que queremos usar de forma desconectada debe implementar soporte para este. De momento, el número de aplicaciones que lo hace no es demasiado elevado, pero va aumentando poco a poco y es de esperar que muchas de ellas lo hagan en un futuro.

De momento, ya hemos visto una, como Remember The Milk, que permite trabajar de forma desconectada. También Zoho, una aplicación ofimática dispone soporte para ello y, recientemente, Google ha implementado el soporte en Google Docs y está trabajando para tenerlo listo pronto también en Google Calendar.

Esto significará que tendremos nuestros documentos y nuestro calendario accesibles tanto conectados y desconectados, además de estar sincronizados, ya que los datos se copian al servidor una vez recuperemos la conexión. Juntamos así las ventajas de ambos mundos, el online y el offline, con la facilidad que nos da el poder trabajar desde cualquier lado.

Enlace | Google Gears.

Leer más...

y2a -Docoom, copias de seguridad online

Docoom, copias de seguridad online

TIphone

Docoom

Ayer explicamos la necesidad de las copias de seguridad: porqué hacerlas, cómo y cuándo. Y comentamos que existe la posibilidad de realizar nuestras copias de seguridad online, almacenando los datos en Internet.

Docoom es uno de los servicios que permiten hacer esto. El servicio es muy sencillo de utilizar, solo es necesario registrarse y descargarse una aplicación que realiza las copias por nosotros en segundo plano, por lo que podemos despreocuparnos de las copias de seguridad.

Posteriormente, podemos recuperar esos ficheros subidos, ya sea por fallo en el disco duro, por borrado accidental,... También tenemos la posibilidad de compartir los ficheros que se hayan subido al sistema, seleccionado los archivos o las carpetas a compartir y ofreciendo acceso a otros usuarios, por ejemplo, para enviar presupuestos, presentaciones,...

El coste de este servicio es de 2 euros mensuales por 10 GB de espacio de almacenamiento, que pueden aumentarse por 1 euro cada 5 GB, siendo posible usarlo desde más de un ordenador o con más de un usuario.

Además, tenemos la posibilidad de probarlo durante un mes con 1 GB de espacio de almacenamiento de forma gratuita, por lo que si nos convence no estamos atados al servicio.

El único inconveniente es que requiere que usemos el sistema operativo Windows XP o Windows Vista, por lo que usuarios de otras plataformas se verán imposibilitados de usar Docoom.

Enlace | Docoom.

Leer más...

inv.io - Más gigas gratis en Internet

inv.io - Más gigas gratis en Internet

  • por Juan Diego Polo
  • Abril 2, 2008

invio.jpg

Parece que inv.io no tiene truco. Este servicio ofrece hasta 1 giga de espacio gratuito para que guardéis vídeos, textos, música y fotos.
Permite que enviéis archivos enormes y utilicéis los reproductores de multimedia que ya se encuentran disponibles en la sección de administración, evitando tener que bajar los archivos para disfrutarlos.
El material subido en vuestra cuenta puede ser compartido por otros usuarios sin necesidad de enviar pesados emails, al estilo box.net.
Buena opción para la categoría de Guardar y Compartir archivos


Leer más...

VirusTotal - Detecta virus de forma gratuita en tus archivos

VirusTotal - Detecta virus de forma gratuita en tus archivos


virustotal.jpg

Rápida y práctica opción para determinar si un archivo está o no infectado por virus.
VirusTotal, disponible en 20 idiomas, muestra un buscador a partir del cual tendréis que seleccionar el archivo que será analizado.
Te detectarán virus, gusanos, troyanos, y malware en general, generando estadísticas y usando varios motores antivirus al mismo tiempo.

El resultado:
Leer más...

Google Docs sin conexión a Internet

NOTA DE Vredondof : con esto a mi ya no me hace falta ni el Office de Microsoft ni tener instalado el gratuito OpenOffice

Google Docs sin conexión a Internet

Martes 01 de Abril, 2008 (10:30)

Google Docs vuelve a presentar novedades. Esta vez se trata de la posibilidad de editar documentos sin necesidad de estar conectado a Internet gracias a la extensión Google Gears que está disponible para Firefox e Internet Explorer. Todas las modificaciones que realicemos sobre un documento serán sincronizadas automáticamente al utilizar nuevamente la aplicación y estemos conectados a Internet.

De momento presenta algunas limitaciones. Como de costumbre sólo está disponible en la versión en Inglés -aunque no tardarán en llegar a nuevos idiomas-, está limitado a Google Docs -de momento nada de trabajar offline con hojas de cálculo y presentaciones- y todavía no permite crear nuevos documentos mientras no disponemos de conexión.

Otra de las novedades que presenta el procesador de textos online de Google es la posibilidad de añadir vídeos de YouTube a los documentos.

Leer más...

Test de Velocidad ADSL

UI = a Utilidades Internet

Test de Velocidad ADSL
Comprueba la velocidad de descarga de tu línea ADSL




La velocidad de acceso de las líneas ADSL ha mejorado notablemente en los últimos diez años.

Paso ya la época de las conexiones vía modem con una velocidad máxima teórica de 56 kbps. La llegada del ADSL nos ofreció la posibilidad de conectarnos a velocidades superiores que han ido incrementándose con el paso del tiempo, desde los 256 Kbps hasta los actuales supuesto 20 Mbps que ofrecen la tecnología ADSL 2.


Velocidad de acceso

La velocidad de la línea ADSL determina la cantidad de información por unidad de tiempo que se podrá intercambiar entre la fuente (típicamente nuestro ordenador) y el destino (la centralita ADSL).

Esta velocidad medida en Kbps (kilobits por segundo) o Mbps (megabits por segundo) vendrá determinada por múltiples factores, entre los cuales destacan la tecnología empleada, el estado del cableado existente desde la centralita hasta nuestro hogar, y la distancia entre ambos puntos.

La tecnología ha mejorado considerablemente durante los últimos años lo que nos ha permitiendo aumentar desde los 128 kbps iniciales hasta los 20 Mbps ofrecidos por la tecnología ADSL2. Sin embargo debemos tener en cuenta que estos 20 Mbps reprensetan un máximo teórico que se alcanzaría en condiciones ideales de la línea (deterioro, distancia, etc).
Distinguir entre subida y bajada

Una vez determinada la velocidad que ofrece la línea, debemos tener en cuenta que dicha velocidad se comparte entre los canales de subida y bajada. Es decir, debemos distinguir entre el tráfico que nosotros envíamos al servidor (subida) y el que nosotros descargamos (bajada).

La situación es similar a la que ofrece una autopista de acceso a una ciudad, aunque hablemos de una capacidad total (ej. 2000 coches por hora) debemos tener en cuenta que existen dos sentidos, los coches que entran y los que salen de la ciudad.

La forma de acceder a Internet provoca que el perfil típico de un usuario residencial descargue mucho más tráfico que el que sube al servidor, de forma que normalmente estas conexiones se diseñan asimétricamente. Así resultará común encontrar una conexión con 1 Mbps de descarga y 128 Kbps de súbida, o 10 Mbpgs de descarga y 320 Kbps de subida.
Otros factores

Finalmente conviene destacar que la velocidad ofrecida por los operadores no es la que alcanzaremos directamente con nuestras aplicaciones (FTP, emule, navegación web). Debemos tener en cuenta que existen gran cantidad de protocolos de control que envían información indispensable para el mantenimiento de la conexión.

En consecuencia esos 512 Kbps de descarga iniciales podrían verse reducidos en un 10% o 20% en función del tipo de red y protocolos que estemos utilizando.

Herramientas de Test de velocidad ADSL online

Una vez has asimilado los conceptos descritos te encuentras preparado para utilizar alguna de las múltiples herramientas online existentes que permiten determinar la velocidad de tu conexión de acceso a Internet.

A continuación te ofrecemos un listado con las herramientas gratuitas más utilizadas:


Leer más...