PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






s2t2 -Los expertos auguran la muerte de los blogs

Los expertos auguran la muerte de los blogs

P.FERNÁNDEZ. 22.10.2008 - 11:38h
Los expertos auguran la muerte de los blogs
  • Afirman que esta herramienta de publicación está pasada de moda.
  • Dicen que otros formatos más ágiles o preparados para el multimedia han tomado el relevo de los blogs, de los que huyen las estrellas.
  • ENCUESTA¿Crees que el formato blog ha muerto?
Minuteca todo sobre: 
Hace tiempo que los blogs no son la última expresión de la vanguardia de Internet, no han desaparecido del mapa, ni mucho menos, pero hay quien ya les está cavando una bonita tumba. La edición digital de Wired, revista de culto entre los tecnófilos, dice que son un fenómeno de 2004 superado por el exceso de publicidad y la huída de las estrellas, castigado por Google y falto de originalidad.

La blogosfera se ha llenado de basura, publicidad encubierta y  opiniones copiadas de otras webs
Los argumentos de Wired y otros críticos son variados. Insisten en que la blogosfera se ha llenado de basura, publicidad encubierta, opiniones copiadas de otras páginas, noticias sin sustancia y miles de bitácoras convertidas en granjas de enlaces cuyo único propósito es mejorar el posicionamiento en buscadores, cada vez con menos éxito.

Este espacio que hace años se caracterizaba por dar voz a desconocidos, aficionados a la escritura que se constituyeron en voz crítica y alternativa a los medios tradicionales, se ve ahora plagado de profesionales. El escalafón de los 100 blogs más populares elaborado por Technorati está lleno de ellos, y de los blogueros amateur, ni rastro.

Por perder, los blogs han perdido hasta la influencia que en su día tuvieron sobre los resultados de Google, cuando cualquier post publicado en Blogger podía ocupar el primer puesto de la lista del buscador. Ahora el gigante de internet ha modificado sus algoritmos para evitar la manipulación de sus listados por la acción coordinada de cientos de bitácoras, y éstas han perdido visibilidad.

Estrellas que pierden su brillo

Incluso ha desaparecido una de las más preciadas joyas de los pioneros de los blogs, la netiqueta , las normas de protocolo digital que regulaban de forma implícita el comportamiento en un blog. En la actualidad, segun Wired, es difícil publicar un post sin que a los cinco minutos hayan llegado ya unos cuantos comentarios incediarios y sin sentido cuyo único objetivo es malmeter. Los trolls, nombre que se da a los internautas que se dedican a sembrar el desconcierto y la discordia en las conversaciones que se generan en los comentarios, parecen haberse multiplicado exponencialmente.
La publicación de fotografías y vídeos está barriendo al texto

Otro factor importante es el de los formatos.El blog es en origen texto, pero vivimos la era del multimedia, del vídeo y la fotografía. Es bien cierto que existen videoblogs y fotologs para poder seguir expresándose, pero los blogs tal y como surgieron hace años se han quedado antiguos. 

Tampoco hay que olvidar el elemento social, que puede integrarse en los blogs pero que no forma parte originalmente de las herramientas, y que los internautas encuentran más fácilmente en redes sociales o nuevos formatos como TwitterFlickr o YouTube. La incorporación del formato blog a estos y otros servicios parece estar teniendo más éxito que el proceso a la inversa, la asimilación por parte de los blogs de los elementos sociales, sobre todo en la gestión de comentarios.

Por último hay que destacar también la retirada de variasblogstars, sobre la que llamaba la atención a principios de este veranoel experto en redes Francis Pisani. El caso más llamativo es quizás el de Jason Calcanis, uno de los blogueros estrella de EEUU que decidión "jubilarse", restringiendo sus comunicaciones a un grupo limitado a 750 personas con los cuales se comunicará mediante una newsletter cuyo primer número anunciaba la "muerte oficial" del blogging.

Hemos consultado a varios expertos en el tema para conocer su punto de vista. Esto es lo que ellos nos han contado pero nos gustaría conocer también tu opinión, puedes dejarla en los comentarios...

Diana Morales, La Mala de La Película, experta en comunicación online 

Diana Morales, la mala de la película 150Nos conectamos a Internet en nuestro tiempo libre y nos conectamos porque refleja nuestra manera de ser frente al mundo. Buscamos comunicarnos, informarnos, generar debate, formar opinión. Frente a este nuevo espacio que es Internet, todo nos parece poco y cualquier forma de expresión que nazca nueva, ¡será bienvenida! Eso no quiere decir que los blogs estén muertos, ni mucho menos. De hecho ¿qué ocurre si buscas información sobre el nuevo N5800 en Google? Haced el experimento y veréis como toda la primera página de resultados son links a blogs y bloggers que hablan sobre el producto. Significativo ¿verdad?Lo que Internet nos otorga es un espacio en el que elaboramos un papel social que no distará demasiado de la realidad. Por supuesto que habrá bloggers "tramposos", y que también habla bloggers "ídolos de masas" e incluso bloggers gilipollas. Pero ahí está lo interesante, que podemos seguir jugando más allá del "mundo real".

Antonio Delgado, autor de Caspa.tv y fundador de Fílmica 
No creo que hayan pasado de moda, simplemente hay otras formas de comunicación. Además, no son herramientas incompatibles entre sí. Los usuarios más activos tienen blog, cuenta en twitter, en flickr o facebook. Todo suma, no resta. Antes para publicar un link interesante, publicabas un minipost en el blog, ahora sólo tienes que enviarlo a Twitter. Yo creo que los 1.000 empleados de despido en eBay ylos 1.400 en Yahoo, va a dar para crear muchos blogs. De hecho, unas de las claves del desarrollo de la blogosfera hay que mirarla en la crisis puntocom. Quizás la crisis sirva para innovar en las formas de comunicación, ya que eso va con la condición humana y nunca está en crisis.

Luis Rull, organizador Evento Blog y fundador de Mecus 
Luis Rull 150Nos fijamos en ese top de Technorati porque son los que más enlaces o discusiones generan, pero es entrar en la lógica de los mass media de siempre, que es, por definición, perpendicular a la lógica de los pequeños creadores. Pero el fenómeno social no está en el boom de la demanda (lectores de blogs) sino en el de la oferta (blogueros). Creo que la mejor forma de ver la salud del fenómeno es ver si los contenidos que hay son buenos o malos, mejores o peores que los de los media. Y mejores o peores en qué sector. "La blogosfera no existe. Existen muchas muy distintas". Twitter es un nuevo refugio porque hay gente que se ve muy agobiada por "los dogmas de los blogs". Pero es que la gente se agobia facilmente.

Ícaro Moyano, fundador de La Tejedora 
Afortunadamente sólo quedarán aquellos blogs de calidad y con comunidad que apuesten por el contenido propio y no por el ruido. Para el resto el futuro es similar al de los muchos periódicos que se editaron en Madrid a la llegada de la imprenta: viven la cresta de la ola del formato, pero al final sólo quedarán los mejores. Pero la conversación ya no está en los blogs, se ha ido allá donde está la gente, a las redes sociales.