PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






s2t2 -Revisión de outlets en español

Revisión de outlets en español

Tras las revisiones de sitios de clasificados y de sitios de juegos flash, creo que vale la pena dedicarle un rato a ver la situación de los clubes privados de compras o outlets onlineque tanto están proliferando en la red.

Ahora si que podemos decir que el comercio electrónico está funcionando en España y creo que en gran parte es por el éxito que están teniendo este tipo de sitios que se han convertido en una obsesión para mucha gente (levantarse a las 7 de la mañana para entrar en una promoción de Privalia es algo que se sale de lo común)

Como es lógico este éxito no está sucediendo solo en España, por ejemplo en Francia hay un verdadero furor y tienen a Vente Privee como el máximo exponente de este negocio. Esta compañía ha desembarcado con fuerza en España y cuenta con varios millones de clientes por toda Europa. A nivel Europeo también compite Private Outlet con versiones para cinco países.

Dicho esto, así es como está el panorama de los Outlet Online en España y América Latina. He podido encontrar 10 proyectos de este tipo, 9 desarrollados desde España y uno desde Argentina. De los 10 proyectos hay tres (PrivaliaBuyvip y Vipventa) que han recibido inversión y que están en una situación de competencia directa. Hay otros dos que están empezando a destacar (Dreivip y Ofertix) y otros 5 que aún están en sus inicios. Veamos algo más de cada uno de ellos:

Los líderes:


Privalia
Fundadores: Lucas Carné, José Manuel Villanueva y Bruno Coffre
Fundación: 2006
Inversores: Luis Martín, La Caixa y Nauta Capital
Financiación: entorno a 7 millones de euros
Acceso: no requiere invitación
Sede: Barcelona (España)


Buyvip
Fundador: Gustavo García
Fundación: 2006
Inversores: DAD, 3i, MCI, Michael Kleindl, Bertelsmann, Grupo Intercom.
Financiación: entorno a 17,5 millones de euros
Acceso: requiere invitación
Sedes: Madrid (España), Milan (Italia) y Frankfurt (Alemania)


Vipventa
Fundador: David Ducos.
Fundación: 2006.
Inversores: Mobius.
Financiación: 2,75 millones de euros.
Acceso: requiere invitación
Sede: Madrid (España)
Notas: el blog de Sonia.

Los aspirantes:


Dreivip
Fundador: Margarita Olivares
Fundación: 2006
Inversores: desconocidos
Financiación: desconocida
Sede: Badalona (España)


Ofertix
Fundador: Antonio Alcantara
Fundación: 2007
Inversores: desconocidos.
Financiación: desconocida.
Sede: Barcelona (España)
Notas: revelación web Yahoo 2007

Los recién llegados: Geelbe (Argentina), GlamounitySinempujarCompralia y Vipcompras

Tienen alguna posibilidad estos recién llegados de competir con las otras cinco empresas que tanta ventaja les llevan y con las empresas que ya han llegado desde otros países de Europa?

En cuanto a la competencia entre los tres grandes (Privalia, Buyvip y Vipventa) con inversiones de esa envergadura y las cifras de negocio que manejan, el liderazgo me parece que va a estar bastante relacionado con la creación de marca, con conseguir los mejores productos con las mejores ofertas y con ofrecer el mejor servicio de atención al cliente.

Una idea para alguno de estos tres grandes que busque aumentar su número de asociados. Os imagináis que alguno logra llegar a un acuerdo con Tuenti para que sus ofertas de ropa de marca sean publicadas en forma de evento dentro de la red social preferida por los jóvenes?